martes, 20 de septiembre de 2016

Informa La Biblioteca Municipal


La LEV realiza hoy el Baile del estudiante

La Liga Estudiantil Villeguense organiza el Baile de la Primavera. El evento se llevará a cabo en el SUM de Bomberos Voluntarios, a partir de las 1:30 horas del miércoles 21 de Septiembre.
Las entradas anticipadas tendrán un valor de $70.- y se podrán conseguir hoy, desde las 18 horas, en un comercio ubicado en calle Belgrano N° 341. En boletería, el costo de las entradas será de $90.-.
En esta oportunidad habrá 28 postulantes a rey y reina de la primavera, quienes días atrá
s participaron del tradicional desfile.
Los postulantes son: Matías Urtiaga, Agustín Dirassar, Lucía Ríos, María Olaizola, Valentina Ortellado, Agustín Farías, Alexis Dutra Rocha, Braian Ezequiel Barale, Alexis Magdaleno, Marcos Vidal, Victoria Toledo,Micaela Nessi, Lara Franquez, Nicole Mattesich, Ana Ortellado, Celeste Castillo,Maite Penacino, Julieta Martín, Florencia Pérez, Isaac Urchipia, Martín Ormazabal, Agustín Luisetti, Milagros Nicossia, Famita Castaños, Bautista Baez Alvarez, Santiago Cavanna, Ezquiel Simondi y Narela Torre.s

La Gira pisó fuerte en el noroeste bonaerense

La Gira Ganadera del INTA reunió a más de 400 personas en nueve encuentros a campo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Durante todo el mes de agosto el INTA de General Villegas realizó una propuesta de capacitación e intercambio en red, proponiendo visitar y analizar nueve empresas ganaderas de la región. La capacitación, el intercambio y la discusión fueron los ejes centrales que guiaron la Gira Ganadera 2016.
A razón de dos encuentros semanales la gira estuvo presente en Daireux, América, Ameghino, Pehuajó, Carlos Tejedor, Gral. Pinto, Gral. Villegas, Tres Lomas y Lobos. Cada encuentro reunió a unas 50 personas entre las que se encontraban productores ganaderos, profesionales del sector, representantes de firmas comerciales, estudiantes y profesionales del INTA.



La Gira Ganadera 2016 estuvo enfocada en la producción de ciclo completo en pegueñas y medianas empresas. En cada encuentro a campo los propietarios de los establecimientos y sus asesores técnicos brindaron su experiencia en la producción ganadera, los métodos empleados, las decisiones tomadas, los aciertos y también las dificultades y los problemas. El INTA analizó previamente información sobre las empresas, se hicieron análisis de suelo, balances forrajeros, composiciones de las dietas, calidad de silajes, entre otros datos. Con esa información y en función de cada caso en particular se aportó información técnica y recomendaciones útiles para mejorar las distintas situaciones analizadas. Los análisis y las recomendaciones no sólo se plantearon para ese establecimiento en particular sino pensando en su aplicación en distintas situaciones.
 

Una vez finalizada la recorrida, en todos los casos, se realizó un taller de intercambio. Se propuso a los participantes reunirse en grupos de unas 12 personas y debatir en cuanto a lo visto en el campo. Estos intercambios fueron un espacio muy interesante para compartir entre pares la opinión sobre el funcionamiento del establecimiento y realizar una devolución al dueño de casas en cuanto a lo más destacable del planteo y también sobre las cuestiones a mejorar o modificar. Los talleres cerraron con un plenario general en dónde lo conversado en cada grupo fue puesto en común y los propietarios tuvieron la oportunidad de ir dando su opinión frente a los aportes recibidos.
“Creemos que fue una experiencia enriquecedora para todos y eso es muy bueno. Los que participaron de los encuentros se llevaron nuevos modos de hacer y nuevos análisis y formas de ver su trabajo como productores o asesores ganaderos, nosotros nos llevamos información sobre la realidad actual de los sistemas, los aciertos, los problemas, las nuevas necesidades, todas cuestiones que son de mucha utilidad para seguir trabajando”: manifestó el Ing. Agr. Daniel Méndez, del INTA Gral. Villegas y uno de los organizadores de la Gira Ganadera.
La Gira Ganadera es definida por el INTA como un modo de generar conocimiento que van más allá de brindar información y que implican compartir miradas y experiencias situadas en la realidad productiva de las empresas, en este caso ganaderas. El objetivo es crecer en la consolidación de vínculos a mediano y largo plazo y avanzar en la construcción de espacios de intercambio cercanos y frecuentes que contribuyan al crecimiento del sector.

Más información en inta.gob.ar/giraganadera

Grupo de Teatro Tentempié presenta "El Velorio de la Azafata"

Una comedia que te hará divertir y te mantendrá expectante donde cinco personas que habitan una decrépita institución encuentran a una "mujer" muerta. A partir de ese acontecimiento, confunden sus propias historias personales, no recuerdan bien quiénes son, qué hacen allí y dónde están. La locura, el olvido y la soledad se entremezclan en un absurdo lúdico que refleja, de algún modo, la complejidad de la actualidad. La noticia macabra: el asesinato de una joven azafata.
¿Será ella la misteriosa mujer que yace muerta en la cocina? ¿Quién la mató? ¿Cómo, cuándo y por qué? …
Tal vez los cinco tengan la respuesta… aunque por ahora lo que más les urge: es el velorio.
Anticipadas $ 130 - en boletaría el día del estreno $180.-
Puntos de venta: Tootus Tuus, Librería Temas y Tomos, integrantes de Tentempie y los domingos de 19 a 21:30 en el Prado Italiano.

Llega AcercArte


UCR Convocatoria y visita

La Unión Cívica Radical recibió la visita del Diputado Nacional Raúl Alfonsín, Senador Di Pietro y Carlos Fernandez quien aspira presidir el Comité en la Pcia. de Buenos Aires.

Convocatoria a presentación de listas
 * Convócase a elecciones internas para elegir autoridades partidarias conforme lo estatuido en la carta orgánica en el artículo 72 inciso f.

* Fecha límite el día 22 de Septiembre de 2016 a las 24 hs para la presentación de lista.

* La realización se hará en lugar a designar el día 23 de Octubre de 2016 en el horario de 8 a 18 hs.


    Sergio Prestti                          Marcelo Sotelo
Secretaría General                          Presidente