domingo, 2 de septiembre de 2018

Osvaldo Barreto se Adjudicó la Maratón Banderaló Corre

Osvaldo Barreto se adjudico la maraton aniversario Banderalo, su hermano Walter en el segundo puesto, la misma se desarrollò el domingo 2 de setiembre con una distancia de 7km

















Banderalò Celebrò su 118 Aniversario y Quedò Inaugurado el Gimnasio


En el marco del 118° Aniversario de la vecina localidad el Jefe Comunal junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, y el Delegado local Juan José Satragno, abrieron las puertas del tan esperado Gimnasio que permitirá practicar diferentes deportes y estar al servicio a la comunidad.
Estuvieron presentes en el acto formal el Diputado Nacional Sergio Buil, el Diputado Provincial Oscar Sánchez, el Intendente del Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, vecinos de la comunidad y todos los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.
Luego de la bendición del Párroco Daniel Cassani tomó la palabra el Profesor Eduardo Martín y señaló que “seguramente el 1 de septiembre de 2018 para Banderaló no será un día más”.
“Hoy estamos asistiendo a un momento muy esperado y soñado por todos los banderolenses, se inaugura el gimnasio”, dijo y añadió que “hay muchas anécdotas que fueron pasando y quedarán en el derrotero de estos años y quedarán en la memoria de generaciones de alumnos, docentes y personas que contribuyeron a su construcción”.
En este sentido destacó las figuras de Marta Bignone y Miguel Perfecto Alarcón y a las instituciones educativas y la comunidad que apoyó desde el inicio.
“Esto significa que cuando se fijan objetivos en la vida con firmeza, perseverancia, actitud, tesón y paciencia las cosas se logran”, enfatizó.
Seguidamente el Secretario Daniel Cepa resaltó “la pujanza de un pueblo, el progreso y las historias de vida de cada uno de los vecinos que en estos días recordaron todas sus vivencias y se ubicaron en la historia grande de Banderaló”.
En este sentido recordó sus inicios “en la vuelta al pago con la posibilidad de desarrollarnos profesionalmente y la calidez de este pueblo me permitió visitar la mayoría de los hogares y compartir varios momentos y mucho más en las instituciones”.
“Banderaló como gestión también nos dejó una gran enseñanza, nos dijo, solicitó y demostró que hay una diferencia entre lo urgente y lo importante porque al poco tiempo del inicio de nuestra gestión los vecinos y el Municipio debieron afrontar el asedio y el inicio de la inundación, el peligrar de una población que nos llevó a aprender a trabajar en la urgencia”, reflexionó.
Igualmente consideró que “eso lo tuvimos que aplicar en todas las localidades del Partido sin excepción y en estos años todo el Partido sufrió la misma emergencia”. “Hoy podemos decir orgullosamente que las localidades tienen defensas, que los pueblos que no tenían accesos ya se están solucionando y también contamos con un proyecto desde Hidráulica Provincial para todo el Partido que nos va a permitir tener la solución definitiva para que nuestra producción pueda solucionarse como corresponde y podamos tener caminos rurales lógicos”.
Luego subrayó las obras que estaban demoradas como el edificio del Correo y el Museo de Bellas Artes de General Villegas y que “así hoy podemos decir que avanzamos y terminamos este hermoso gimnasio”.
“Un reclamos de la comunidad que desde el año 1995 comenzó a ser una ilusión para los vecinos que se fue desarrollando en el tiempo y muchos fueron viendo una obra que no se terminaba, pero como dijo el Intendente; “cuando la fortaleza de un pueblo hace a un ideal siempre se llega” y hoy es ese día”, destacó.
Asimismo consideró que “esta obra es el esfuerzo de todos, no hay ninguna duda que participó la comunidad, y en estos últimos tiempos tuvimos la grata participación de proveedores y contratistas locales que también permitieron darle culminación”.
Además destacó a parte de su equipo como los Arquitectos Norma Amilivia y Fabián Pérez y detalló que el edificio cuenta con 1300 metros cuadrados de los cuales 800 son para desarrollar actividades deportivas, con un área complementaria de servicios como vestuarios, sanitarios, un comedor, cocina y una planta alta de usos múltiples.
Por su parte el Intendente en su discurso señaló que “es un día muy grato y de felicidad por los 118 años para una comunidad que ha trabajado muchísimo y nos ha facilitado el desarrollo de nuestras actividades y fundamentalmente las voces portantes de cuáles eran las obras más necesarias sea en la urgencia o emergencia o las que necesitaban para desarrollar las distintas actividades y en forma denodada hemos trabajado porque las necesitan y es la manera en que tenemos que hacerlo”.
“Si todos nosotros somos un equipo de trabajo, las obras llegan y ustedes pueden vivir un poco mejor, pero lo más importante es dejar en nuestros jóvenes y niños esa idea cabal que las cosas se pueden hacer juntas independientemente de las vicisitudes que nuestro país nos tiene acostumbrados”, añadió.
En este sentido analizó la situación actual que “en algunas ocasiones nos hace tremendamente vulnerables, pero nos permite a nosotros rearmarnos”. “A lo mejor retroceder un poco, pero tomar impulso para seguir trabajando porque es la única manera en que vamos a hacer un país mejor, haciéndolo con responsabilidad, trabajo, dedicación, educación y fundamentalmente respetándonos entre nosotros y con toda la humildad que nos tiene que caracterizar a todos”, reflexionó.
Al mismo tiempo reveló que en estos días hubo más reuniones de gabinete de lo habitual y con distintos estamentos políticos y la última (en la jornada del sábado) varios intendentes y legisladores de la Cuarta Sección Electoral para ver cómo seguir trabajando.
“Esto de juntarse y trabajar juntos es muy importante y demuestra tranquilidad porque se trata de un gran equipo que está en Nación, en la Provincia con la Gobernadora María Eugenia Vidal y en cada uno de los intendentes porque les puedo asegurar que cada uno de nosotros manifestó la preocupación que tiene en cada una de sus comunas, pero también les quiero decir que llevamos las obras y ejecutamos desde la gestión lo que corresponde y ahí está el punto”, enfatizó.
“Hace 15 años que está en ejecución esta obra, es increíble que hacer una obra como ésta en el país que tenemos nosotros se demore 15 años, porque la necesitan ustedes, el pueblo la necesita”, dijo y añadió “la paradoja de este país nos convulsiona a todos, pero no nos debe preocupar porque se seguimos trabajando juntos y hacemos lo que debe hacer cada uno de nosotros y los fondos van a donde tienen que ir y somos cuidadosos cada uno en nuestra casas y nuestros gobiernos con la administración seguro que vamos a tener un país distinto”.
“No tenemos que dejar de hacer, y lo más importante es que no tenemos que dejar que nos roben, porque nos han robado medio país y por eso las obras no llegan y no tenemos cloacas y el desarrollo que tenemos que tener, y no tenemos infraestructura; pero si realmente trabajamos en equipo y en conjunto como una Nación, una Provincia y una Comuna lo vamos a conseguir”, aseguró.
Asimismo pidió que “tampoco tenemos que dejar de lado en una situación como ésta que nos hace muy vulnerables a aquellos vecinos que tienen más necesidades que las nuestras, las primarias, y a ellos los tenemos que ayudar y ese fue uno de los motivos de la charla prolongada en la reunión que tuvimos”.
Por último Campana le deseó un muy feliz aniversario a Banderaló y consideró que “ustedes se merecen esta obra y este cumpleaños tan hermoso porque son un grupo de vecinos que trabaja de manera denodada y somos responsables para poder continuar y construir de esta manera un país mejor y principalmente le digo a los jóvenes y a los chicos que no dejemos de seguir trabajando”.
“Muchísimas gracias a todos y disfrutemos de esta obra, principalmente ustedes, de acá al futuro”, finalizó.
A continuación la Secretaria de Deportes y Cultura, Sandra Heredia, junto a la Directora de Educación, Maricel Mangas, distinguieron (con una medalla y una camiseta) y fueron nombrados padrinos los jóvenes deportistas y profesores que tuvieron una actuación destacada en la edición pasada de los Juegos Bonaerenses.
Para terminar se realizó el tradicional corte de cinta y todos los presentes recorrieron las instalaciones del nuevo Gimnasio de Banderaló.