viernes, 12 de septiembre de 2014

Fin de semana en la Bibliocasilla


Paro docente de UDOCBA el 17 de setiembre

El Plenario del Secretarios Generales de UDOCBA, con fecha 3/9/14 resuelve
1) Realizar un paro de actividades de 24 hs. el día 17 de septiembre
2) Realizar una movilización hacia lugar y en fecha a confirmar en el transcurso del corriente mes.
3) Proponer otro paro de actividades en forma conjunta con los gremios que conforman la CGT , como continuidad del plan de lucha emprendido en defensa del salario y las jubilaciones, contra el ajuste, contra la inflación y la inseguridad
Ratificamos nuestro reclamo por reapertura de paritarias porque el porcentaje de aumento otorgado a principios de año resulta insuficiente de cara al proceso inflacionario 2014. Rechazamos cualquier intento de recomposición en forma de sumas en negro y solicitamos una mejora urgente en el funcionamiento de nuestra obra social IOMA, inversiones en infraestructura escolar y condiciones de trabajo apropiadas.
Por último, exigimos que nuestra organización gremial sea convocada cada vez que se lleven a cabo reuniones con autoridades de la cartera laboral y educativa provincial y en las que se aborde el tema salarial o de condiciones laborales de los docentes bonaerenses.

Cine gratuito


Nueva denuncia de la municipalidad contra ABSA y van…



La municipalidad radicó esta mañana una nueva denuncia  contra la empresa ABSA tras constatar la entrada de residuos cloacales en los desagües pluviales. El intendente Horacio Pascual lamentó “el grado de abandono del gobierno provincial hacia los vecinos” y exigió que de una vez por todas “se tomen las medidas necesarias para resolver este problema que pone en riesgo la salud de la gente”. 
Tras la constatación de la entrada de residuos cloacales en los desagües pluviales, en calles Mitre y Castelli y calles Mitre y Oleaga de General Villegas, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, Arq. Juan José Goedelmann, radicó la denuncia policial contra la empresa Aguas Bonaerenses S.A.
Tal como consta en la denuncia, los residuos ingresan en los canales de desagües pluviales del sector noreste de la ciudad, debido al rebalse de líquidos de las cámaras cloacales, hasta culminar en el reservorio de agua del Parque Municipal, tal como se pudo dejar constancia en fotografías y video tomados en el lugar.
Esta es la novena denuncia que la municipalidad hace contra la empresa provincial desde octubre de 2011 (aunque los reclamos datan de años atrás) y el año pasado se efectuó una presentación con todas las denuncias ante el Ente Regulador Organismo de Control del Agua de la provincia de Buenos Aires (OCABA). En esta nueva denuncia efectuada en la comisaría local se solicita además que “se notifique de la presente causa a OCABA”, una vez más.
Por su parte, en la 2º sesión extraordinaria de este año, el Concejo Deliberante pidió explicaciones a ABSA acerca de las razones técnicas de la repitencia y persistencia del vuelco de efluentes cloacales desde la red a la vía pública.
En el mes de julio pasado, el intendente Horacio Pascual había reclamado una “solución inmediata” e insistido con que estas deficiencias son "producto de la falta de inversión y mantenimiento".
Esta mañana, el mandatario comunal lamentó “el grado de abandono del gobierno provincial hacia los vecinos” y exigió que de una vez por todas “se tomen las medidas necesarias para resolver este problema que pone en riesgo la salud de la gente”.
Las denuncias
- El 26 de octubre de 2011, el gobierno municipal denuncia presencia de gran cantidad de líquido nauseabundo en los desagües pluviales, hecho que se constata en el Parque Municipal. El ingreso no se produce por desborde, sino a raíz de la colocación, por parte de la empresa, de bombas extractoras de los registros, que vuelcan los deshechos cloacales a los desagües pluviales de calle Sarmiento.

- El 13 de junio de 2012, la municipalidad denuncia desbordes de aguas cloacales de la planta depuradora que ingresan a la laguna del Parque Municipal, a través de cunetas cercanas y se presentan pruebas de fotos y resultados de análisis bacteriológicos.

- El 10 de agosto de 2012, se amplía denuncia por ingreso de residuos clocales a la laguna del Parque Municipal proveniente de una conexión deficiente o avería de los desagües cloacales.

- El 21 de septiembre de 2012 se reitera denuncia por constatación del ingreso de líquidos cloacales a los desagües pluviales sobre Mitre, del Parque Municipal. A pedido de la Fiscalía interviniente se presentaron ante la Comisaría local copias de análisis bacteriológicos y muestras fotográficas.

- El 25 de septiembre de 2012 se denunció la constatación que por la cámara de cloacas situada en la intersección de las calles Mitre y López Oleaga vertían líquidos cloacales que corrían por el cordón cuneta hacia la boca de tormenta.

- El 28 de noviembre de 2012 se denunció que en la cámara de cloacas situada en la intersección de las calles Isturiz y Estrada vertían líquidos cloacales que escurrían hasta la boca de tormenta situada a unos 120 metros.

- El 18 de julio de 2014 se suma una nueva denuncia, esta vez por derrame de aguas servidas en el Barrio Ciclón, en las intersecciones de las calles Isturiz y Estrada, frente al Hogar de Ancianos.

- El 11 de septiembre de 2014 se realiza la 9° denuncia por la entrada de residuos cloacales a los canales pluviales en las esquinas de Mitre y Castelli, y Mitre y Oleaga. Se solicita que sea notificado el OCABA.