domingo, 12 de septiembre de 2021

El Centro de Ingeniero Agrónomos renovó comisión directiva

El Centro de Ingeniero Agrónomos renovó comisión directiva y sigue en la presidencia Martín Videla Dorna

Estudiantes de La Plata prueba jugadores en F.C.Bunge el miércoles 15 de setiembre


 

Ganadores sorteo de UDEB día del maestro

 

La Provincia define sus candidatos para las próximas elecciones legislativas

 Los ciudadanos bonaerenses deberán elegir qué fuerzas políticas competirán en los próximos comicios que se realizarán el 14 de noviembre. En este caso, 35 diputados por la provincia de Buenos Aires renovarán sus cargos en el Congreso. En un año cargado de incertidumbre por la pandemia de coronavirus, finalmente se celebrarán los comicios para elegir a los representantes nacionales y provinciales. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán con algunos cambios debido a la necesidad de cumplir los protocolos sanitarios.
La Provincia elegirá a los candidatos que seguirán la carrera para competir el próximo 14 de noviembre en las elecciones generales, que en este caso son aquellas fuerzas políticas que alcancen o superen el 1,5% de los votos válidos emitidos en el distrito para la categoría en disputa.
En el Congreso Nacional, 35 diputados ocuparán un lugar representando a la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, en la Legislatura se renuevan 46 bancas de diputados. Actualmente 22 las ocupan el Frente de Todos; 19, Juntos por el Cambio; 3, el bloque Cambio Federal; 1, el bloque 17 de Noviembre; y 1, el Frente de Izquierda de los Trabajadores.
En el caso de los senadores provinciales, 16 legisladores de Juntos por el Cambio y 7 del Frente de Todos terminan su mandato, renovando en total 23 bancas.
Además, los 135 municipios deberán elegir sus 1.097 concejales y 401 consejeros escolares. Estos municipios se dividen en Secciones Electorales que, de acuerdo a la cantidad de habitantes, tienen representación en la Legislatura.
Los habitantes de la Cuarta Sección Electoral, que incluye los municipios de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, ­Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General ­Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen, deberán designar los candidatos que renovarán 7 senadores provinciales.