jueves, 22 de septiembre de 2022

Misa Nuestra Señora del Rosario de San Nicolas


 

3ra Edición Torneo Baby Futbol


 

Charla Impacto en la Salud Cardiovascular: Lo que la pandemia nos dejó

El jueves 22 de septiembre a las 18.30 hs se desarrollará la Charla Impacto en la Salud Cardiovascular a cargo de la Dra. Alejandra Ávalos, especialista en Cardiología en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) Belgrano 229 1 piso.
La pandemia que atravesamos trajo numerosas consecuencias sobre nuestra salud. El estrés, la ansiedad, la depresión son factores de riesgo, además de las enfermedades propias de este órgano.
Esta charla está destinada al público en general y a través de la misma la Dra. Ávalos hablará de los impactos del contexto sobre nuestro corazón y de su cuidado.

Recolección diferenciada de residuos en Coronel Charlone

La Secretaria de Producción y Medio Ambiente Natalia Montoya junto al Secretario de Planificación y Desarrollo Luis Balaudo mantuvieron una reunión el viernes 16 de septiembre con representantes de la Cooperativa Eléctrica de Coronel Charlone y de la Escuela Secundaria N°3 para planificar un proyecto conjunto de separación de residuos secos y ecobotellas.
La escuela junto con la cooperativa vienen trabajando en la concientización ciudadana, en este proyecto donde la escuela por un lado enseña a hacer y recolecta eco botellas, y la cooperativa, por otro lado, entregó junto a la boleta del mes de agosto un folleto que promueve el cuidado de los recursos y fortifica la propuesta escolar.
En este marco, siendo la Secretaria de Medio Ambiente quien viene desarrollando distintas acciones para promover la separación y el cuidado del ambiente a partir de la ordenanza GIRSU de 2020, se celebra el accionar de estas instituciones, y se acompañarán las propuestas presentadas comenzando a hacer la recolección diferenciada en la localidad.
Además se propuso realizar en conjunto las campañas de separación y llegada una cantidad a definirse de residuos generados, se otorgarán juegos provenientes de la Dirección de Obras Públicas con el fin de incentivar la participación ciudadana en este proyecto.

Tareas de iluminación para barrios de General Villegas

La Dirección de Servicios Urbanos está realizando tareas de mantenimiento en general y recambio de luminarias en los Barrios Ex Quinta Migliore, El Cruce, Provincias Unidas y próximamente en el Parque Industrial.
Los trabajos respecto a iluminación en distintos sectores de la Ciudad Cabecera constan de colocación de columnas y artefactos de iluminación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, tanto los frentistas como de los demás vecinos, favoreciendo
la interrelación de los barrios y la llegada a puntos específicos y claves que la comunidad utiliza como son los espacios públicos.
El mantenimiento se desarrolla diariamente y por fases, priorizando las zonas de la ciudad que evidencian mayor circulación y dificultades.