viernes, 8 de mayo de 2009

Frente para la victoria

Ernesto Segretín (FOTO) será cabeza de lista para las elecciones del próximo 28 de Junio, en segundo lugar Laura Carelli completan Valeria Iglesias, Rubén Darío Piaggio, Jorgelina Miranda (Cañada Seca), Diego Mittino (Santa Regina) y Facundo Rodriguez (Banderaló).
Suplentes fueron incluidos Silvina Aiuto, Ricardo Celaye, Edgardo Bruno (Cañada Seca) y Cecilia Gonella.
Consejeros Escolares: Claudia Gorosito, Susana Echetto, Marcelo Elgue.
Suplentes:Daniela Canale, Adriana González y Juan José Goedelmann.

8 De Mayo Día de la Vírgen de Luján patrona de Argentina


14hs. proseción por calles de barrio Trocha y Misa en la Capilla.
La Virgen de Luján o Nuestra Señora de Luján, es una de las muchas advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. Es considerada por los católicos, la patrona de Argentina y Uruguay.
En el mes de mayo de 1630,la imagen de la Virgen de Luján llegó a la Argentina procedente de San Pablo, Brasil. Antonio Farías Sáa, era un hacendado radicado en Santiago del Estero que quería colocar en su estancia una capilla para la Virgen. Este hombre encargó desde Brasil, dos imágenes que representaran la Inmaculada Concepción de María. En su venida, la caravana con el encargue, se detuvo a orillas del Río Luján a 67 km de Buenos Aires, en una hacienda. Al llegar el otro día los carreteros iban a proseguir con el viaje, pero la carreta que llevaba la imagen no se movía, intentaron de todas las formas posibles que caminara, bajaron la mercadería, colocaron más bueyes, pero todo fue inútil, las dos imágenes estaban en el fondo de la carreta en dos pequeños cajones.
Los carreteros retiraron una imagen y no se movió, la subieron y bajaron la otra, y la carreta marchó normalmente. En ese instante los hombres comprendieron que estaba ocurriendo algo milagroso. Al ver que la Virgen no quería marcharse se dirigieron a la casa más cercana.
La familia se emocionó al ver la imagen y la colocaron en su casa, la noticia corrió por toda la región, y se enteraron hasta en Buenos Aires. Las personas empezaron a viajar al lugar, entonces don Rosendo construyó una pequeña capilla, entre los pajonales de la pampa, en este lugar permaneció la virgen desde 1630 hasta 1674. El lugar empezó a poblarse con los devotos de la Virgen. De esta forma el paraje se convirtió en una aldea que se llamó Pueblo de Nuestra Sra. de Luján, en 1755 se le otorgó el título de Villa. La devoción por la Virgen fue creciendo año tras año, así como los milagros que ocurrían y el 23 de octubre de 1730, Luján era instituida parroquia.
El Padre Salvaire, en 1886, presentó al Papa León XIII, la petición del Episcopado y de los fieles del Río de la Plata para la coronación de la Virgen, el Pontífice bendijo la corona y le otorgó Oficio y Misa propios para su festividad, que quedó establecida en el sábado anterior al IV domingo después de Pascua. La Coronación se realizó en mayo 1887.

3ra. Sesión Ordinaria H.C.D.

Se desarrolló Jueves 7 de Mayo 20hs. en planta alta Municipalidad de Gral. Villegas.Asuntos Entrados:
1. D.E. 8044/ 08- PROYECTO ORDENANZA REF. ADJUDICACION INMUEBLE A ANA RETAMOZO EN SANTA REGINA. Aprobado
2. D.E. 7720/08 – PROYECTO DE ORDENANZA REF. ADJUDICACION INMUEBLE A RAUL MAREGA EN SANTA REGINA. Aprobado
3. D.E. 6114/06 PROYECTO ORDENANZA REF. MODIFICACION ART. 1º ORD. 4415 ADJUDICACION INMUEBLE. Aprobado
4. D.E. 1951/09 – PROYECTO ORDENANZA REF. CONVENIO CON JEFATURA INSPECCION DISTRITAL. Aprobado
5. D.E. 1186/09 – PROY. ORD. REF. DEMOLICION EDIFICACION EN INMUEBLE UBICADO EN CALLE IRASTORZA E/ ALBERTI Y VIEYTES. Aprobado
6. D.E. 2274/09 – PROY. ORD. REF. CONVALIDACION CONVENIO “PROGRAMA AMBIENTE AGROSOLIDARIO. Aprobado
7. D.E. 5652/08 PROYECTO ORDENANZA REF. RATIFICAR BAJA DE LISTADO BENEFICIARIOS PLAN COMPARTIR. Aprobado
8. BLOQUE UCR PROYECTO RESOLUCION REF. CAMPAÑA DE LOS PARTIDOS POLITICOS. A Comisión
9. D.E. 1818/09 – RATIFICACION ORDENANZA PREPARATORIA REF. MODIFICACION CAPITULO IX – DERECHO OFICINA ORD. TRIBUTARIA. Se ratifica la ordenanza
DESPACHOS DE COMISIONES
D.E. 1819/09 – PROY. ORDENANZA PREPARATORIA – REF.: DECLARACION ZONA EDIFICACION NECESARIA. Aprobado por mayoría.
Próxima sesión Jueves 21 de Mayo 20hs. 4ta. sesión ordinaria y sesión con Mayores Contribuyentes.