miércoles, 31 de mayo de 2023

Jorge Licera Campeòn Sudamericano de Atletismo Master de Ruta en 21km en categorìa 60 - 64 años


Acompaña en la entrevista el atleta Gustavo Britos quièn llegò en el 6to puesto en la misma categorìa.

Sábado 3 de Junio Sportivo Villegas vs Deportivo Blaquier en directo por FM Infovillegas 90.5Mhz

Resultado 6º Sesiòn HCD

 RESULTADOS SESIÓN DEL DÍA:  24 de mayo de  2023 – 

1° SESION ESPECIAL

·       DECRETO DE CONVOCATORIA N° 09/2023.

TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN:  UNANIME.


DESPACHOS DE COMISIONES

·       HCD:027/23 - D.E. 3470/23:  RENDICIÓN DE CUENTAS EJERCICIO 2022. (22/03/23)             APROBACIÓN:   POR / MAYORÍA.


6° SESIÓN ORDINARIA

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS

                                                  

·       ACTA DE SESIÓN:  5° ORDINARIA.

TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN:  UNANIME.

 

1.       EXPTE HCD: 059/23   – D.E. 5048/23:   TOMA CONOCIMIENTO CONVENIO PROGRAMA PROVINCIAL MUNICIPIOS A LA OBRA. (11/05/23)

SE TOMA CONOCIMIENTO.

 

2.       EXPTE HCD: 102/22 A:1:  CONTESTACIÓN D.E. A LA COMUNICACIÓN 11/23 REF. INFORMES SOBRE GERIÁTRICOS Y HOGARES DE ANCIANOS. (12/05/23)

SE TOMA CONOCIMIENTO.

 

3.       EXPTE HCD: 017/23 A:3 - 4862/23:  PROY. ORD RATIFICAR DECRETO 760 LICITAC.PRIV 15/23 ADQUISICIÓN DE COMBUSTIBLE. (17/05/23)

TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN:  UNANIME.

 

4.       EXPTE HCD: 061/23 – D.E. 5310/23:  REMITE PLAN DE OBRAS PROGRAMADAS AÑO 2023 DE COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD SANTA REGINA. (18/05/23)

SE TOMA CONOCIMIENTO.

 

5.       EXPTE HCD: 062/23 – D.E. 5401/23:  PROY. ORD. RATIFICA DECRETO 565 – PRORROGA CONCESIÓN SERVICIO PUBL Y EJECUCIÓN PLAN DIRECTOR VIAL. (18/05/23)

TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN:  UNANIME.

 

6.       EXPTE HCD: 063/23 – D.E. 4979/23: PROY. ORD. RATIFICA DECRETO 721 – INCREMENTO VALOR MODULO MAYO A SEPTIEMBRE 2023. (19/05/23)

TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN:  UNANIME.

 

7.       EXPTE HCD: 063/23 A:1 – D.E. 771/23: PROY. ORD. RATIFICA DECRETO 771 – NO APLICAR EL INCREMENTO VALOR MÓDULO A FUNCIONARIOS. (19/05/23)

TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN:  UNANIME.

 

8.       EXPTE HCD: 033/13 A:39 – D.E. 1720/23: PROY. ORD. ADJUDICACION INMUEBLE EN CHACRA 151 A GRISELDA SARMIENTO. (19/05/23)

TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN:  UNANIME.

General Villegas cuenta con un Centro de Vacunación Municipal

El martes 30 de mayo el Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo y la Jefa de Epidemiología e Inmunizaciones Silvina Riat dejaron inaugurado el vacunatorio ubicado en la calle San Martín 472, pleno centro de la ciudad cabecera, entre el edificio de Desarrollo Social y la Comisaría de la Mujer.
El renovado edificio cuenta con dos gabinetes y sala de espera y allí se aplican todas las vacunas vigentes en el Calendario Oficial y reemplaza al vacunatorio que funcionaba en el Hospital Municipal.
Realizaron el corte de cintas el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial Luis Balaudo, el equipo directivo del Hospital Municipal, Dra. Estela Pereyra y el Dr. Luciano Robasio, y la Jefa de Epidemiología, Dra. Silvina Riat, junto al Intendente y la Jefe de Gabinete. En el acto de inauguración estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, personal del Centro de Vacunación y miembros de la Cooperadora del Hospital.
En su discurso el Intendente señaló: “gracias por la presencia, es importante destacar los beneficios que trae para la salud desde hace tantos años la potabilización del agua y la vacunación. Las primeras vacunas fueron cerca del año 1800 y es de destacar la importancia de vacunarse, de cumplir con el calendario de vacunación y las que son necesarias. Eso evita las enfermedades, infecciones, nos ponen en una situación de vida completamente diferente y es crear la conciencia en cada uno de nosotros que debemos vacunarnos y respetar ese calendario.
La decisión de tener este centro de vacunación municipal en este lugar estratégico es justamente para acercar la salud a la población y vale la pena destacar el trabajo que hacen todos ustedes en aras de que la mayor cantidad de personas estén vacunadas.
Así que agradezco a todas las personas que trabajan en salud, en el hospital y en los centros de atención primaria y que todo el día dedican y promueven la salud de nuestro querido Partido de General Villegas. Sé de la convicción, de la responsabilidad y el trabajo que cada uno de ustedes hace por sus semejantes en cuestiones de salud.
En este nuevo lugar hay un centro que va a ser conocido por toda la gente que venga a vacunarse y a sus hijos.

Agradecer nuevamente a todos los que trabajaron de Obras Públicas en la puesta en valor de este lugar que con su tarea pueden demostrarle a la ciudadanía que cuando se quieren hacer las cosas se puede y lo hacen pensando en el otro. Muchísimas gracias y de esta manera queda inaugurado este Centro de Vacunación Municipal.”
Por su parte la Doctora Silvina Riat señaló: “ante todo el agradecimiento en este momento al Intendente y todo su equipo, a la Doctora Estela Pereyra y al Doctor Luciano Robassio y a toda la gente que pudo hacer posible que hoy tengamos nuestro tan deseado vacunatorio. La verdad que felices con todo el equipo de vacunación y orgullosa.
Felicitaciones al equipo y los vacunadores de los pueblos del Partido por estar siempre actualizados, presentes y respondiendo a las demandas de nuestra población.
Simplemente gracias, para mí es un sueño cumplido porque desde hace un tiempo imaginamos tener nuestro espacio y justamente en un lugar estratégico, donde la gente tenga mayor accesibilidad para aplicarse vacunas y así prevenir las enfermedades que sabemos se pueden prevenir gracias a que tenemos el calendario completo de vacunación. Muchas gracias”.

LUGARES DE VACUNACIÓN EN GENERAL VILLEGAS

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Barrio Fonavi, Barrio La Trocha y en todas las localidades del Partido. Acordate de traer tu DNI y el carnet de vacunación.
Días y horarios de atención del nuevo Centro de Vacunación Municipal:
Lunes a viernes de 7 a 14 hs.
Sábados de 8 a 12 hs.

Avistaje de Aves en el Parque Municipal

El viernes 26 de mayo se realizó el primer encuentro en el Parque Municipal "General José de San Martín" de General Villegas guiado por el observador de aves Villeguense Juan Andrés "Tucky" Lozano.
Durante el recorrido los asistentes pudieron ver y escuchar las especies que habitan el predio; cotorra, estornino pinto, carancho, paloma turcona, paloma manchada, hornero, garza bruja, tero, pato, chimango, gallareta, cisne de cuello negro, garza, macá, gorrión, benteveo, calandria, biguá, ratita y lechuza.
Además de compartir una hermosa tarde de sol y temperatura agradable Tucky Lozano pudo transmitirles a los presentes la importancia de cuidar y respetar los espacios naturales, su flora y su fauna.
Igualmente, manifestó su deseo que la idea continúe más allá de este primer encuentro e invitó a cada uno a seguir por el camino de exploración que conlleva no sólo a identificar y conocer las aves sino también árboles, peces, mariposas y mucho más.

Infovillegas TV Nº331


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 31 de mayo de 2023 y viernes 2 de junio 15 a 16hs , domingo 4 de junio de 13 a 14hs , por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 21 a 22.