martes, 8 de junio de 2021

Gral Villegas en Fase 3 Mensaje del Intendente Muncipal Dr Eduardo Campana


Palabras del Intendente Eduardo Campana de este lunes con motivo de la emergencia sanitaria por Coronavirus:

"Voces del Mundo" presenta a la cantante Lucy Nevarez de Puerto Rico miércoles 9 de junio 11,05hs por FM Infovillegas 90.5Mhz

 

Gral Villegas en Fase 3 Clases Presenciales desde el Lunes 14 de Junio

Palabras del Intendente Eduardo Campana de este lunes con motivo de la emergencia sanitaria por Coronavirus:
“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 8 de junio del 2021, contamos con 161 casos activos y hay una disminución paulatina de la cantidad y lo vemos en la ciudad cabecera y también en los pueblos.
Sin embargo, en algunas localidades todavía persiste algún número y eso hace que todavía haya ingresos en nuestro sistema sanitario y que todavía haya una ocupación de camas en terapia intensiva que supera el 40 por ciento de la ocupación y hay todavía pacientes con asistencia respiratoria mecánica.
Nos anunciaron, porque estamos en permanente comunicación con el Ministerio de Salud, con la Jefatura de Gabinete de la Provincia y la Dirección General de Escuelas, que estamos en Fase 3. Va a salir publicado en el Boletín de mañana.
Estamos a la espera de las restricciones que puedan haber por parte de Provincia y que se van a ver reflejadas en el decreto, para lo cual nosotros también vamos a establecer como continuamos en esta Fase 3.
Estaremos evaluando ese decreto y ver cómo vamos a continuar, sobre todo porque todavía hay un flujo importante de pacientes que se contagian de esta enfermedad y todavía hay un ingreso considerable.
Quiero decirles que está la sala de ADERID todavía abierta, que son pacientes extra hospitalarios y tenemos allí entre 9 y 10 internados. Significa que no estamos todavía exentos de tener algún inconveniente en el sistema sanitario, sobre todo porque tenemos las dos terapias habilitadas (COVID y NO COVID). Así que los recursos humanos saben ustedes que son finitos.
Esta mañana estuvimos reunidos con el Comité de Crisis y estábamos a la espera de estos cambios y sobre todo por la forma en que habíamos evolucionado en cuanto a la cantidad de casos, contagios y demás. Así que vamos a seguir por el momento hasta tanto podamos evaluar las modificaciones que podamos hacer en el decreto o no.
Por otra parte, hablando con la Dirección General de Escuelas, vuelven las clases presenciales a partir del lunes de la semana próxima.
Esperemos que todo esto vaya volviendo a la normalidad, entre comillas, porque todavía estamos en pandemia y tenemos que cuidarnos y acatar las restricciones y los protocolos e ir trabajando en eso. Viendo cómo podemos volver a nuestras actividades laborales, económicas, comerciales o lo que fuere, pero siempre cuidándonos.
Los vamos a tener informados a la brevedad y apenas podamos discernir cómo vamos evaluando esta semana de trabajo y de transición los vamos a tener al tanto. Muchísimas gracias y estaremos comunicados próximamente”.

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Martes 8 de Junio

Charla Taller El Amor No Lastima Invita EESN10 de Santa Regina


Charla/Taller *#NIUNAMENOS* con la participación de Verónica Camargo mamá de Chiara Páez miércoles 9 de junio a las 10:30 hs. Link para conectarte https://meet.google.com/hrx-dnqn-opn Organiza e invita EESN10 de Santa Regina

Encuentro Virtual Nacional sobre los Desafíos de la Educación en Pandemia

El sábado por la tarde, se llevó a cabo un encuentro virtual con docentes, especialistas y alumnos del ámbito educativo de todo el país.
Fueron invitadas a participar en el mismo, la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas; la Lic. Auri Gorosurreta, Coordinadora de Punto Digital General Villegas y la Lic. Milena Martín García, Coordinadora de Punto Digital La Trocha, quienes expusieron y comentaron las actividades y experiencias que se llevan a cabo desde los Puntos Digitales y cómo se resignifican y potencian las mismas en este contexto de pandemia.
Esta iniciativa surge de la inquietud de ciudadanos preocupados por el futuro de nuestro país y de las próximas generaciones. El objetivo de las reuniones por Zoom es ofrecer un espacio para compartir puntos de vista, buenas prácticas e ideas innovadoras entre educadores y compatriotas, con el fin de conocer qué está sucediendo en cada provincia a nivel educativo y de generar lazos para trabajar sinérgicamente por la mejora de la educación en la Argentina.
En el encuentro del día sábado, el eje fue “Educación Virtual y Presencial y el impacto en los estudiantes en el 2020 y 2021”.
El cronograma fue el siguiente:
1. Flavio Buccino – Maestro. Consultor en gestión educativa y asesor parlamentario. Trabaja en Legislatura CABA, diputados y senadores Nación
2. Prof. Cynthia Cordi - Directora de la Escuela Julio Verne de Tierra del Fuego.
3. Prof. Martha Córdoba - Prof. y Lic. en Cs de la Educación (UN Catamarca). Especialista en Pedagogía (UN San Luis)
4. Prof. Gustavo Masmud – Maestro en escuelas del interior de Tucumán
5. Lic. Maricel Mangas - Directora de Educación del Municipio de General Villegas.
6. Lic. Auri Gorosurreta y Lic. Milena Martín García, Coordinadoras de los Puntos Digitales de General Villegas
7. Victoria Claro - Estudiante Universidad Nacional de Tucumán
8. Cierre: Julio Sahad / Vanina Cáceres / Flavio Buccino.
Algunos de los temas que se abordaron: el impacto de la pandemia respecto a la presencialidad de las clases y su efecto en la vida de los niños, jóvenes, docentes y familias. La virtualidad como nueva herramienta educativa y cómo achicar la brecha digital; el surgimiento de las innovaciones que, además de enfrentar los nuevos problemas, dejan valiosos aprendizajes y oportunidades; cómo impacta en el desarrollo de nuestros niños y adolescentes este nuevo contexto y la oportunidad para habilitar la nueva escuela y repensar la nueva educación, entre otros.
“Estamos muy agradecidos por la invitación para contar nuestra experiencia y ponerle voz donde también ponemos el corazón. Como Directora de Educación del Municipio estoy convencida de la importancia y necesidad de acompañar la educación formal potenciando la educación no formal, trascendiendo las escuelas, promoviendo comunidades de aprendizaje mediante la articulación genuina entre instituciones y la generación de proyectos innovadores que desarrollen las habilidades cognitivas, procedimentales y socio-afectivas, con la tecnología al servicio de la vida (y no al revés), que posibiliten transitar situaciones de cambio, de adversidad, construyendo soluciones superadoras y humanizantes, habilitando las condiciones para la nueva escuela y repensar juntos la nueva educación” expresó la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación del Municipio

Hasta el jueves 10 de junio se puede pagar con descuento la cuota 3 del Inmobiliario Urbano

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de junio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta edificada como baldía.

Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite.
Quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema.
Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través del homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.
Por su parte, para cumplir con sus obligaciones tributarias de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y otras bocas de atención presencial.
También vence la cuota 2 del Inmobiliario Rural y el Complementario
Por su parte, hasta el martes 15 de junio, hay tiempo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Rural con una bonificación del 15% por pagar en término, al que se le sumará un 5% adicional si ya están adheridos al sistema de débito automático en tarjeta o cuenta bancaria.
Ese mismo día, también vence el plazo para pagar la cuota 2 del Inmobiliario Complementario con descuento. En este caso, los que paguen en término y estén adheridos a la boleta por mail tendrán un descuento de hasta el 20%, respetando la misma modalidad de beneficios que tienen los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a la que pertenecen los inmuebles por los que abonan el Impuesto.
En ambos casos, las y los contribuyentes podrán hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, a través de homebanking, cajero automático o en las bocas de pago presencial habilitadas.

 


Juventud Unida de Banderaló Evento a Beneficio Unidos en un Mismo Partido