martes, 8 de junio de 2021

Gral Villegas en Fase 3 Clases Presenciales desde el Lunes 14 de Junio

Palabras del Intendente Eduardo Campana de este lunes con motivo de la emergencia sanitaria por Coronavirus:
“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 8 de junio del 2021, contamos con 161 casos activos y hay una disminución paulatina de la cantidad y lo vemos en la ciudad cabecera y también en los pueblos.
Sin embargo, en algunas localidades todavía persiste algún número y eso hace que todavía haya ingresos en nuestro sistema sanitario y que todavía haya una ocupación de camas en terapia intensiva que supera el 40 por ciento de la ocupación y hay todavía pacientes con asistencia respiratoria mecánica.
Nos anunciaron, porque estamos en permanente comunicación con el Ministerio de Salud, con la Jefatura de Gabinete de la Provincia y la Dirección General de Escuelas, que estamos en Fase 3. Va a salir publicado en el Boletín de mañana.
Estamos a la espera de las restricciones que puedan haber por parte de Provincia y que se van a ver reflejadas en el decreto, para lo cual nosotros también vamos a establecer como continuamos en esta Fase 3.
Estaremos evaluando ese decreto y ver cómo vamos a continuar, sobre todo porque todavía hay un flujo importante de pacientes que se contagian de esta enfermedad y todavía hay un ingreso considerable.
Quiero decirles que está la sala de ADERID todavía abierta, que son pacientes extra hospitalarios y tenemos allí entre 9 y 10 internados. Significa que no estamos todavía exentos de tener algún inconveniente en el sistema sanitario, sobre todo porque tenemos las dos terapias habilitadas (COVID y NO COVID). Así que los recursos humanos saben ustedes que son finitos.
Esta mañana estuvimos reunidos con el Comité de Crisis y estábamos a la espera de estos cambios y sobre todo por la forma en que habíamos evolucionado en cuanto a la cantidad de casos, contagios y demás. Así que vamos a seguir por el momento hasta tanto podamos evaluar las modificaciones que podamos hacer en el decreto o no.
Por otra parte, hablando con la Dirección General de Escuelas, vuelven las clases presenciales a partir del lunes de la semana próxima.
Esperemos que todo esto vaya volviendo a la normalidad, entre comillas, porque todavía estamos en pandemia y tenemos que cuidarnos y acatar las restricciones y los protocolos e ir trabajando en eso. Viendo cómo podemos volver a nuestras actividades laborales, económicas, comerciales o lo que fuere, pero siempre cuidándonos.
Los vamos a tener informados a la brevedad y apenas podamos discernir cómo vamos evaluando esta semana de trabajo y de transición los vamos a tener al tanto. Muchísimas gracias y estaremos comunicados próximamente”.