jueves, 1 de octubre de 2015

El intendente Horacio Pascual firmó esta mañana un importante convenio entre el Hospital Municipal y el Instituto Fleni


"Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por la Fundación Fleni para este convenio que beneficia a toda la comunidad", manifestó esta mañana el intendente municipal, durante la conferencia de prensa ofrecida en ocasión de la firma del convenio sobre Telemedicina con la Fundación Fleni. El objetivo es brindar a la población de General Villegas una consulta virtual para evitar que el paciente deba recorrer grandes distancias para lograr la opinión de un especialista del Instituto Fleni.
La firma del convenio con la Fundación Fleni se realizó en la mañana del jueves 1° de octubre en el despacho del Intendente Horacio Pascual. En representación del Instituto de Neurología se encontraban el Gerente de Sistemas, Marcelo López; el Gerente de Relaciones Institucionales, Juan José Ituralde y el médico coordinador en Servicios de Telemedicina, Dr. Maximiliano Hawkes. Se encontraban presentes además, el director del Hospital Municipal, Dr. Pablo Peralta; la directora de Unidad y Gestión del nosocomio, Fernanda Bonelli, funcionarios municipales y concejales.
En conferencia de prensa, el jefe comunal aseguró que "estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por el Instituto Fleni para firmar este convenio que beneficia a toda la comunidad de General Villegas, porque va a permitir realizar una interconsulta con los profesionales más prestigiosos del país" y al mismo tiempo advirtió que "nuestra gestión le ha dado una gran prioridad a la salud, que se refleja presupuestariamente, ya que es el ítem al que más fondos se le asigna."
Por su parte, el Dr. Maximiliano Hawkes explicó brevemente cómo se había logrado llegar a este acuerdo con el Hospital local: " A partir de la primera experiencia en General Villegas con el estudio sobre el accidente cerebro vascular (ACV), vimos que la distancia que los separa de los grandes centros urbanos y la falta de algunos profesionales residiendo en el lugar, como por ejemplo neurocirujanos, es el gran problema", por lo que "el programa de telemedicina puede brindar solución a muchos inconvenientes, acercando al médico a opiniones especializadas para algunos casos puntuales. Se lleva la mejor medicina disponible al lugar en el que está el paciente, sin necesidad de un traslado."
El profesional de Fleni, quien es coordinador de los servicios de Telemedicina, destacó que "el accidente cerebrovascular ya se trata en General Villegas, lo que nosotros hacemos es acercar una segunda opinión neurológica en enfermedades crónicas o de reciente inicio, para juzgar el mejor tratamiento y determinar si es necesaria la derivación. Por otro lado, que en la urgencia, un neurocirujano pueda evaluar a un paciente con una patología potencialmente neuroquirúrgica."
Entre otras cosas, Hawkes reveló que General Villegas es el primer lugar del interior de la provincia de Buenos Aires en el que se realiza esta experiencia, hasta el momento solo se había llevado a cabo en sitios ubicados a 20 km de distancia de Fleni, en el conurbano bonaerense.
Por su parte, el Dr. Pablo Peralta, director del Hospital Municipal de General Villegas, modelo de salud en la provincia de Buenos Aires, hizo hincapié en que "estas consultas virtuales van a ser en casos muy específicos, sobre casos que consideremos oportuna la opinión de un especialista en neurología. Vamos a seleccionar casos problemáticos, de evolución complicada" y recalcó que "el objetivo de la telemedicina es trasladar virtualmente a los profesionales al lugar adonde hagan falta."
En qué consiste la Telemedicina
El fin último es facilitar a la población de General Villegas, la consulta en caso de enfermedades neurológicas y evitar que deban recorrer grandes distancias para lograr la opinión de un especialista del Instituto Fleni.
En General Villegas, se destinó un consultorio en un área específica del hospital, donde se instaló una computadora con un sistema informático específico para llevar adelante la consulta, que se realiza a través de una cámara. Por un lado estará el profesional de Fleni y por el otro, los médicos del Hospital municipal, quienes convocarán al paciente para efectuar la consulta virtual y lograr la interacción entre las partes.

Festival de "Todas las Voces"


Corso en el Parque Municipal

Participarán murgas, batucadas y comparsas locales, grupos invitados de la zona, desde las 20:00hs., y además un concurso de disfraces infantiles!!!
-Vuelven las mascaritas y premiamos la más original.
-FIESTA DE LA ESPUMA
-Baile con grupos locales y grupo sorpresa.
LA ENTRADA TOTALMENTE GRATUITA
Servicio de cantina.
Prepárate para una noche con mucha alegría, baile y fiesta en familia.

El centro de Transportista organiza charla sobre Prevención Vial

​El centro de Transportista invita a la comunidad, a una charla sobre Prevención Vial llevada adelante por el Licenciado Axel Dell ​O​lio.
Esto se realizara  el día 03 de Octubre a la 10:00hs, en el ​SALÓN DORADO DE LA MUNICIPALIDAD DE GRAL. VILLEGAS y no en el cine Teatro Español como se había informado en en comunicado anterior.
Con esto buscamos hacer un aporte a la problemática que existe hoy en nuestra ciudad con el transito y así también con los ciclomotores.

Temario.
Tránsito y circulación.
Factores de riesgo: Vehículo, ambiente y factor humano.
Contexto social.
Educación vial, marco legal y marco real.
Importancia de la educación vial desde edad temprana.
La influencia de los chicos en los grandes.
Estadísticas
velocidad Vs. Seguridad Vial.
Uso de casco, derechos y obligaciones como Sociedad
Estudio de Caso Baradero, Marzo 2010. Costos sociales de un siniestro.
Casco: Estructura, ensayos, materiales, pruebas, reemplazo, vencimiento, tipos, talles.
Casco: Función.

ADERID busca nuevos profesionales

BUSQUEDA LABORAL: ASISTENTE para GRUPO TERAPÉUTICO
Si sos estudiante o profesor de Educación Especial, Profesor de Educación Física, Fono o TO...
Y tenes ganas de trabajar con nosotros...Mandanos tu CV para una entrevista a: centrodedia@aderid.org