miércoles, 19 de enero de 2022

Esclarecen Robo a los Hermanos Valderrey

COMUNICA ESTACIÓN DE POLICÍA DE SEGURIDAD COMUNAL GENERAL VILLEGAS
CARATULA: “ROBO AGRAVADO (Uso de arma Blanca)”
En el marco de IPP N° 286-22, caratulada ROBO AGRAVADO “Por Uso de Arma”, de la cual resulta denunciante VALDERREY LAURENTE, con intervención de la UFI N°06 Dptal., a cargo del Sr. Agente Fiscal Fabio Arcomano, del Departamento Judicial de la ciudad de Trenque Lauquen, en la cual denunciare que dos sujetos de sexo masculino ingresaron a su domicilio amenazándolos con un cuchillo sustrayendo en dicho momento la suma de pesos doscientos ($200), razón por la cual inmediatamente de tareas investigativas, y luego de dar visto a cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, Personal de la Estación de Policía, juntamente con grupo operativo DDI de T. Lauquen (con asiento en General Villegas), logran establecer autoría hecho por parte de dos menores de edad oriundos de esta ciudad, por lo cual en el acto se solicitan Orden de Registro para domicilio imputados
Día fecha, a partir de las 06:30 horas mismo personal (Estación de Policía y DDI local) da cumplimiento a Orden de Allanamiento y Registro en IPP N°286-22, con intervención de la UFI N°06 y Juzgado de Garantías N°3 a cargo de Dra. Cardosi Alicia, en causa N°7022. Domicilio N° 01 habitado por progenitora de uno de los menores en la vecina localidad de Banderaló, arrojando en dicho lugar resultado NEGATIVO; asimismo y al mismo tiempo se cumplimentaba en domicilio habitado por Tía de otro de los menores imputados, ubicada en este medio, arrojando resultado POSITIVO, procediendo en el secuestro de $150 pesos argentinos y EN LA URGENCIA SE INCAUTA, un par de zapatillas color negras.- Por ultimo en el marco de la misma causa se allana el domicilio habitado por un menor imputado, también en esta, arrojando resultado POSITIVO, procediendo al secuestro de un pantalón largo color gris, 1 (uno) cuchillo de 15 cm de hoja con mango encintado color negro, 1 (uno) cuchilla de 20 cm. de hoja con mango de madera., elementos los cuales en la sede de la dependencia actora la víctima del presente hecho reconoce varios elementos secuestrados e incautados, como de su propiedad y como los que fueron utilizados para consumar el hecho.-
Los imputados menores en el momento fueron notificados de la formación de la causa junto a mayores responsables y puestos a disposición de la justicia quien en definitiva resolverá la situación procesal de los mismos a partir de este momento.

Vacunación COVID19 en Banderaló y Cañada Seca

El Municipio de General Villegas informa que el jueves 20 de enero en Banderaló en el Polideportivo a partir de las 15 hs. y en Cañada Seca el jueves 27 en el Club Atlético y Social Cañada Seca se estarán vacunando con 1ra y 2da dosis libre a partir de los 3 años, 3ra dosis libre para mayores de 60 años y para todos aquellos con turno.
Te esperamos en la posta de vacunación. Vacunarte es un acto de solidaridad y autoprotección.



Comenzó el verano en los Puntos Digitales

En la mañana del martes, niños y niñas comenzaron los Talleres presenciales de verano en los Puntos Digitales de General Villegas, donde se fomentó la diversión, el aprendizaje, la destreza y curiosidad.
En el Taller “Creá tu Caleidoscopio”, en Punto Digital de calle Belgrano, los niños y niñas pudieron crear con objetos reciclables su propio calidoscopio.
Los caleidoscopios son objetos fascinantes para los niños e incluso para los adultos que despierta la fascinación y el sinfín de colores y formas que se ven en él aumentan la alegría.
Las manualidades reportan muchos beneficios, uno es que mejora la autoestima de las personas involucradas.
Este mismo taller, se realizará el día jueves en el Punto Digital La Trocha para los niños y niñas del barrio.
Ambas actividades estuvieron a cargo de las Coordinadoras de los Puntos Digitales, Auri Gorosurreta y Milena Martín García junto al Prof. Ezequiel Vincet, encargado del Aula Robótica Municipal.
Los Puntos Digitales de General Villegas continúan trabajando de forma conjunta para ofrecer propuestas virtuales y presenciales de capacitación y entretenimiento para niños y adultos de nuestra ciudad y el distrito, desde la misión: “Brindar un servicio a la comunidad mediante la búsqueda de soluciones innovadoras a problemáticas reales y comunes, desarrollando las habilidades de la economía del conocimiento y aplicando la tecnología al servicio de la vida, en pos de la co-creación solidaria y sustentable”.

Registro de Lluvia en General Villegas y Localidades del Partido

Registro de lluvia desde lunes 17 hasta 7.00hs miércoles 19 de enero datos aportados por delegados de las distintas localidades y Bomberos Voluntarios y medios de comunicación.

Gral. Villegas 29ml
Banderaló 3ml
Cañada Seca 168ml
C. Charlone 19ml
E.V.Bunge 28ml
Piedritas 75ml
Santa Eleodora 43ml
Santa Regina 46ml
Villa Saboya 117ml
Villa Sauze 20ml 

Registro Único de Artistas Locales

La Secretaría de Cultura y Educación informa que está abierta la inscripción dirigida a todas las personas de nuestro Distrito que desempeñen alguna actividad artística (músicos, artistas plásticos, actores, bailarines, etcétera), ya sea de forma individual o grupal y deseen formar parte de este Registro.
El objetivo es contar con una base de datos para saber con los artistas que se cuenta a la hora de realizar un evento cultural, como así también compartir esta información con Distritos vecinos con el fin de realizar intercambios culturales y de esa manera fomentar nuestra cultura local y zonal.
El único requisito es tener domicilio en el Partido de General Villegas. La inscripción es de forma gratuita y on-line antes del 26 de Febrero de 2022 a través del formulario http://bit.ly/RUALGV.