jueves, 19 de marzo de 2020

Bocinas y Aplausos Valorando el Trabajo de los Trabajadores de la Salud

Sala: “es un cuadro de Gripe A y no de Coronavirus”

Dr Raúl Sala
El Director del Hospital Municipal de General Villegas, Dr. Raúl Sala, informó acerca de los resultados que brindó el análisis a la paciente internada días atrás con síntomas afines al COVID-19.
“Este caso en particular tiene que quedar bien en claro es un cuadro de Gripe A y no de Coronavirus”, aseguró el médico.
Asimismo informó; “hemos recibido el resultado de los hisopados de la paciente que se tenía en aislamiento que había estado sintomática y que tenía como antecedente epidemiológico el hecho de haber estado en Brasil y hoy a las 11 de la mañana hemos recibido los resultados de estos hisopados y dio positivo para Gripe A o sea que afortunadamente por un lado estamos descartando Coronavirus”.
“De todas maneras la paciente se encuentra asintomática ya por 72 horas y esto significa que el protocolo que se activó fue el correcto, que los médicos actuaron como profesionalmente se debe actuar y es más, quiero agradecer a todos ellos, a los enfermeros y el servicio de mucama que se desempeñó sin escrúpulo ante este tipo de casos”, subrayó.
El primer caso sospechoso en General Villegas fue descartado hoy con el resultado de estos hisopados y por este motivo la paciente con todas las medidas de bioseguridad regresa a su domicilio para cumplir la cuarentena y estar ella un poco más cómoda, además de liberar una cama ante un eventual caso sospechoso que pueda aparecer.
Igualmente consideró que “la Gripe A causó muchas muertes también, así que va con todas las medidas de bioseguridad trasladada en ambulancia hasta su domicilio y después se va hacer un registro telefónico diario, pero esta paciente lleva 72 horas asintomática y lo protocolar es que termine la cuarentena en su domicilio”
“Al día de hoy en el Hospital Municipal estamos en reuniones permanentes, en capacitaciones, evacuando dudas, adaptándonos a las nuevas normativas que van cambiando día a día tanto de Nación como de Provincia y comunicando a todo el equipo de médicos”, señaló.
Asimismo explicó “estamos trabajando y preparándonos con todas las medidas de bioseguridad que deben existir, haciendo relevamientos de respiradores, viendo la potencial colocación de camas en los diferentes CAPS como para que si nos supera en la ciudad cabecera podamos hacer derivaciones, vamos a capacitar enfermeros y médicos para el manejo de respiradores ante un eventual colapso, o sea nos estamos preparando para los resultados que podríamos llegar a tener en una pandemia y que no nos pase como en España o en Italia donde se vieron desbordados”.
“Nosotros tenemos algo muy valioso que es el tiempo de por medio, entonces no hay que hacer la plancha, hay que hacer todo lo que se tenga que hacer y estar preparados”, dijo y agregó “justamente estuvimos en este momento ante un caso sospechoso y gracias a Dios fue Gripe, pero lo manejamos con total premura porque ya estábamos preparados y realmente al pie del cañón ante el posible primer caso”.
Hasta el momento hay 20 familias en cuarentena y el personal está en contacto haciendo un seguimiento telefónico tratando de priorizar que la gente se aísle.
“Ninguna de las personas que está en cuarentena ha presentado síntomas, es más algunos ya están saliendo de la cuarentena después los 14 días, así que bueno, creo que el mayor consejo que puedo llegar a dar, además de las medidas de higiene de público conocimiento, es quédate en casa. La idea es el que la gente se quede en aislamiento, que no salgan”, concluyó.

La ANSES Anuncia Fecha de Pago de Bono

La ANSES informa que la ultima semana de marzo se comenzará con el pago del bono extraordinario que se otorgará en el marco de las excepcionales medidas sanitarias, laborales y económicas decretadas por el Gobierno Nacional.
Este bono implicará el pago de una asignación adicional para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, y alcanzará a un total de 4,3 millones de personas.
Cabe aclarar, que el bono de AUH será cobrado, al igual que lo que ocurrió en diciembre pasado, por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad.
Asimismo, el pago del bono de 3000 pesos a jubilados y pensionados se realizará en el mes de abril, como ya estaba establecido en el cronograma


Cronograma de pago

Hoy en Supermercado Día


En Supermercado Dia Pueyrredon 351 de Gral Villegas

Decreto del HCD

19 del corriente, a partir de las 21.00 hs. se llevara a cabo la 2° Sesión Ordinaria 2020.DECRETO Nº 5/2020
VISTO: La situación epidemiológica del Coronavirus COVID-19, las medidas dispuestas en consecuencia a nivel Nacional, Provincial y Municipal, y las directrices emanadas del Comité de Crisis COVID-19, de la Municipalidad de General Villegas,
CONSIDERANDO: Que el virus COVID-19 produce afecciones respiratorias, y su principal vía de contagio es el contacto de persona a persona.
Que su rápida propagación supone un riesgo para la salud pública y exige una respuesta inmediata y coordinada para contener la enfermedad e interrumpir la propagación y el contagio.
ARTICULO1º:Determínase, en forma excepcional, que la Sesión Ordinaria N°2, prevista para el día 19 de marzo 2020 a Las 21hs., se efectúe sin la presencia de público, como medida preventiva para evitar una situación de eventual propagación del Coronavirus COVID-19.
ARTICULO2º:Disponese un distanciamiento entre las bancas de los ediles no menor a 2(dos) metros, a fin de evitar el contacto interpersonal.
ARTICULO3º:Comuniquese a los Señores Concejales, comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial de Decretos, cúmplase y archívese.
General Villegas, 19 de marzo de 2020.-

 GUSTAVO M. SANTILLAN                 JUAN JOSE TOMASELLI
          Secretario H.C.D.                                           PresidenteH.C.D.


Punto Digital General Villegas suspende la atención presencial al público

Ante la gravedad de la situación a nivel mundial en relación con el COVID-19 (Coronavirus), el Municipio de General Villegas, en adhesión a las medidas tomadas por la Provincia de Buenos Aires y, mediante los Decretos Municipales 308/20 y 330/20, suspende la atención al público de todas sus dependencias a excepción de razones de urgencia o fuerza mayor, hasta el 31 de marzo inclusive.
Por lo tanto Punto Digital permanecerá cerrado al público, pudiendo contactarse para información o inscripciones a cursos a través de las líneas telefónicas, redes sociales y mails habituales:
Teléfonos fijos 03388 423171 ó 423069 (lunes a viernes de 8 a 12 hs.)
Celular: 3388 527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas
#NosCuidamosEntreTodos

CEAM suspende la atención presencial al público

Ante la gravedad de la situación a nivel mundial en relación con el COVID-19 (Coronavirus), el Municipio de General Villegas, en adhesión a las medidas tomadas por la Provincia de Buenos Aires y, mediante los Decretos Municipales 308/20 y 330/20 , suspende la atención al público de todas sus dependencias a excepción de razones de urgencia o fuerza mayor, hasta el 31 de marzo inclusive.
Por lo tanto el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) permanecerá cerrado al público, pudiendo contactarse (alumnos, interesados y público en general) a través de las líneas telefónicas, redes sociales y mails habituales, que debajo se informan:
Teléfonos: 03388 423171 ó 423069 (De lunes a viernes de 8 a 12 hs.) Teléfono Móvil: 3388418925
Mail: ceam@servicoopsa.com.ar
Facebook: Ceam Gral Villegas
Instagram: Ceamvillegas
#NosCuidamosEntreTod

EDEN Campaña Quedate en Casa

Comunicado de Prensa: Oficinas de Atención al Público en el Palacio Municipal y Delegaciones

Ante la gravedad de la situación a nivel mundial en relación con el COVID-19 (Coronavirus), el Municipio de General Villegas, en adhesión a las medidas tomadas por la Provincia de Buenos Aires y, mediante los Decretos Municipales 308/20 y 330/20 solicita a la comunidad en general evitar la concurrencia al Organismo o sus Delegaciones, sugiriendo que las consultas se formulen telefónicamente o vía correo electrónico dirigido a la oficina competente.
La atención al público para las áreas de Rentas, Contaduría, Tesorería, Expedición, Compras y Delegaciones Municipales queda reducida únicamente para urgencias de 8 a 12 hs. y se solicita hagan las consultas de manera telefónica o por correo electrónico:
Rentas: rentas@villegas.gov.ar Tel. 423605/423606
Contaduría: marianaochoa@villegas.gov.ar Tel. 423589/423590/423554
Expedición: marcos.cangas@villegas.gov.ar Tel. 423594
Compras: comprasvillegas@hotmail.com Tel. 423587
Tesorería: villegastesoreria@gmail.com Tel. 423591
Licencias de conducir: licencias_conducir@yahoo.com
Cementerio: paoo_lopez@hotmail.com
Guías: marcos.cangas@villegas.gov.ar o guias@villegas.gov.ar
Los contribuyentes pueden acceder y consultar su deuda ingresando a www.villegas.gov.ar (solapa Contribuyentes) y en ARBA: www.arba.gov.ar
Asimismo, recuerda las medidas preventivas recomendadas: mantenerse aislados y en sus domicilios y evitar contactos grupales. Lavarse las manos con jabón frecuentemente, estornudar en el pliegue del codo, no llevarse las manos a la cara y ventilar y desinfectar los ambientes al menos dos veces al día, evitar contacto directo a menos de un metro con las personas.
Pensá en todos. Cuidate!