jueves, 28 de mayo de 2020

Los Bomberos en su día rendiràn homenaje a Horacio Cristiansen

Horacio Cristiansen
El pròximo 2 de junio dìa del Bombero Voluntario Argentino se realizarà a las 7,30hs toque de sirena, izamiento del Pabellón Nacional y colocación de ofrenda floral en el monumento al bombero y placae en memoria al ex jefe Horacio Cristiansen

Firma de convenio con el Colegio de Ingenieros

Se llevó a cabo este jueves, en el Palacio Municipal a través del Intendente Eduardo Campana, la Secretaria de Promoción y Producción, Marina Justo, y el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de General Villegas, Martín Videla Dorna.
“Venimos trabajando hace bastante tiempo a través de la Secretaría de Promoción y Producción y firmamos un convenio marco de cooperación en miras de las buenas prácticas agrícolas, Municipio Verde y las distintas tareas que se están haciendo desde el Municipio”, señaló Campana.
En este caso el Colegio de Ingenieros va a fiscalizar todo lo referido a fitosanitarios y las buenas prácticas agrícolas.
“Ellos se han conformado ya desde hace unos años, están trabajando muy bien y de manera articulada con el municipio”, añadió el Intendente.
Asimismo Martín Videla Dorna destacó que “el trabajo de los ingenieros es muy importante en un Partido netamente agropecuario, y con este acuerdo lo que hacemos es darle un marco institucional a la relación entre el Centro de Ingenieros apoyado por el Colegio de la Provincia y el municipio”.
Por su parte Marina Justo consideró que “esto no es una cuestión aislada, sino que venimos trabajando en conjunto con el Centro de Ingenieros y es momento de tener las cosas institucionalizadas, comunicadas, para fiscalizar y llevar tranquilidad a la sociedad porque desde el Municipio estamos preocupados y ocupados por las cuestiones ambientales”.
Con respecto a la implementación del Centro de Acopio Transitorio (CAT) explicó que “todo se hace de manera consensuada, no se puede trabajar en soledad, los equipos se forman de manera interdisciplinaria no solo desde el punto de vista de lo agronómico y ateniéndonos siempre a lo que dice la normativa”.
“Nuevamente estaremos recibiendo el 3 de junio el camión de envases vacíos de fitosanitarios en un punto limpio en el relleno sanitario donde pueden dejar los bidones y ya están las certificaciones de los que los dejaron la semana pasada, así que prontamente las vamos a estar entregando y dando cumplimiento a lo que dice la ley respecto a la gestión de envases”, añadió.
Por último Campana comentó que “se está trabajando hace ya varios años para el control del uso de fitosanitarios pero todavía falta la ordenanza y es fundamental tenerla, así que estamos a la espera de la decisión del cuerpo legislativo y seguro que va a salir en breve”.
“Tengo plena confianza que la ordenanza tiene que salir el próximo mes”, concluyó el Intendente.

Sesión Especial y 4º Sesión Ordinaria HCD

SESIÓN DEL DÍA: 29 mayo 2020 - 21 HS. Sin público según Decreto Nº 08/2020
111º SESIÓN ESPECIAL
· DECRETO DE CONVOCATORIA:
· NOTA SRA. CONCEJAL Ma. FERNANDA BONELLI – SOLICITUD LICENCIA.
DESPACHOS DE COMISIONES: 
 HCD 015/2020 - D.E. 3141/2020 RENDICIÓN DE CUENTAS EJERCICIO 2019 (27/03/2020)
4º SESIÓN ORDINARIA
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
· ACTAS-3º SESIÓN ORDINARIA

1 HCD: 022/2020 D.E. 3644/20 : PROY. ORD. ACEPTAR DONACION 20% DE HABERES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

2 HCD: 023/2020 BLOQUE FRENTE DE TODOS : PROY. COM. SOLICITUD INFORME IMPLEMENTACION DE ORD. 5856 (CELIAQUIA)

3 HCD: 022/2020-A1 BLOQUE UCR-JUNTOS POR EL CAMBIO : PROY.ORD. ACEPTAR DONACION 20% DIETA DESTINADO A EMERG. SANIT.

4 HCD: 024/2020 D.E. 2523/20 :PROY.ORD. AUTORIZAR A COOP. ELECTRICA CHARLONE CONSTRUCCION 88 NICHOS

ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS
NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA
NOTAS DE PARTICULARES

A: NOTA SR. ALEJANDRO BALBI –

B: D.E. (3684/20) CONTESTACIÓN A LA NOTA SRA. SILVINA VIDAL

C. NOTA SRA. MARINA AYELEN QUIROGA