domingo, 6 de mayo de 2012

Sociedad Rural Argentina Critica Presión Fiscal


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati (Foto - izquierda), reclamó que "los productores no estamos en condiciones de tolerar semejante presión fiscal"
Fue en referencia a los desmedidos aumentos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires pretende aplicar en el impuesto inmobiliario rural y durante la inauguración de la Exposición Rural de General Villegas,  "Ante sus inagotables déficits fiscales y necesidad de caja, las provincias recurren a apretar el cuello del campo. Pero nosotros no vendemos tierra para vivir, nos dedicamos a producir alimentos. Al aumentar el impuesto que grava la tierra nos resulta imposible trabajar en forma rentable y nos van a obligar a pagar impuestos con potreros, porque no hay forma de pagarlos con producción" .
Agregó que "esta voracidad fiscal frena el desarrollo y las oportunidades no solo del hombre de campo, sino que paraliza a los pueblos del interior y a la economía en su conjunto. Por eso, frente al exorbitante y arbitrario impuestazo, y ante la falta de diálogo por parte de las autoridades provinciales, convocamos a un cese de comercialización de granos y de ganado vacuno desde el jueves 10 de mayo y hasta el 13 de mayo" .
Más adelante, Biolcati señaló que "el impuestazo se da cuando estamos viendo las graves consecuencias que tuvo la sequía, y cuando todavía no se han homologado las declaraciones de emergencia agropecuaria a nivel nacional, y en momentos en que muchos productores registraron caídas estrepitosas en sus rindes de soja y maíz"