jueves, 17 de septiembre de 2015

Comienzo de Obra de la Nueva Escuela Secundaria



Esta mañana, el intendente municipal y el diputado Gilberto Alegre, acompañados por funcionarios del gabinete, concejales y consejeros escolares, recorrieron el inicio de la obra de construcción de la nueva escuela secundaria, en el terreno de la terminal de ómnibus.


Según informó la Secretaria de Obras Públicas, Alejandra Matellán "para iniciar la obra no es necesario que la nueva terminal de ómnibus esté terminada", habida cuenta de que en el terreno aún funciona el viejo edificio, debido a que la gestión de Daniel Scioli no ha concluido aún con la construcción de la nueva terminal en la entrada de la ciudad.
"En esta primera etapa, el programa de necesidades cubre tres aulas en planta baja, tres aulas en planta alta y los pasillos de circulación. Ni bien terminemos con esta etapa vamos a seguir avanzando a medida que se pueda ir liberando espacios ocupados por la terminal", afirmó la Arquitecta Matellán.

INTENDENTE HORACIO PASCUAL

"Gilberto fue quien puso esta idea en marcha y a nosotros nos tocar llevar la obra adelante"
De esta forma se manifestaba cerca de mediodía Horacio Pascual, sobre el proyecto que se gestó durante la administración municipal de Gilberto Alegre, hoy diputado nacional por el Frente Renovador.
El intendente Pascual afirmó además que "estamos convencidos de lo que General Villegas necesita y en este momento se necesita un nuevo establecimiento secundario para mejorar la posibilidad de nuestros jóvenes de estudiar" y agregó que "nuestra preocupación tiene que ver con resolverle la vida a la gente y no con cuestiones políticas. Donde la provincia no cumple y sabemos que se necesita, vamos a trabajar. Lo estamos haciendo con el jardín de infantes de La Trocha, jardín de infantes de Santa Eleodora, estamos terminando con la obra de la Escuela Media N° 3 de Charlone, ya lo hicimos con la escuela de Bunge, con la escuela de Piedritas. Estamos siempre y siempre vamos a estar. Todo lo demás son avatares políticos que muy pronto se van a resolver. Todos tenemos que trabajar juntos para la comunidad, esa es la idea y estamos muy contentos de empezar esta obra que fue un sueño de Gilberto."
"Poner esta obra en marcha es una verdadera alegría y estamos muy felices de estar dando el puntapié inicial", finalizó diciendo el jefe comunal.


DIPUTADO NACIONAL GILBERTO ALEGRE 

"La administración municipal es para resolver los problemas de la gente que vive en el municipio de General Villegas"
El ex intendente de General Villegas se manifestó "muy contento de acompañar a Horacio Pascual y a todo su gabinete en el inicio de la construcción de un nuevo edificio educativo que tanto necesitaba General Villegas" y recordó que "durante nuestra gestión, la preocupación por la educación ha sido constante y lo hemos demostrado a través del presupuesto municipal. Quizá haya gente que no recuerde que para conseguir una bacante en la escuela N° 1, la gente acampaba durante más de una semana en la plaza principal. Eso nos llevó a tomar la decisión de construir la Escuela 45 y gestionar en la provincia y en la nación otro servicio educativo, que fue la Escuela N° 46."
Acerca de la decisión de construir esta nueva escuela, Alegre aseguró que "sabíamos que faltaba otra escuela secundaria en el centro, por la demanda de alumnos que tiene la Escuela Nacional, a la que hay que limitar su crecimiento, porque las mega escuelas no funcionan, no son adecuadas y no brindan un buen servicio. Por eso empezamos a trabajar en la idea de construir otro establecimiento educativo secundario que haga la misma oferta, del mismo nivel y de la misma calidad."
"Esta es una demanda muy sentida por toda la comunidad educativa que seguramente dentro de poco vamos a ver concretada. Alejandra Matellán y todo su equipo de profesionales han concretado un proyecto que es muy lindo, en el que se va a utilizar parte de la estructura de la terminal vieja para no perder la referencia histórica", infirió el ex intendente, quien por otro lado, aclaró que "no tenemos ningún tipo de competencia con el gobierno nacional ni provincial, al contrario, creemos que debemos complementarnos. Si entendemos que la Provincia no puede resolver un tema por distintas razones, que pueden ser operativas y la municipalidad lo puede hacer, tenemos que tratar de resolverlo."
"La administración municipal es para resolver los problemas de la gente que vive en el municipio de General Villegas", afirmó Alegre e insistió con que "a los vecinos no les interesa si la respuesta la tiene que dar la provincia, la nación o el municipio, lo que quieren son respuestas. A veces sucede que, por cuestiones presupuestarias, no podemos llegar, como en el caso de las cloacas o el gas, pero entendemos que la demanda de la sociedad es absolutamente justa. En otros temas como es en el servicio de justicia o en el servicio educativo, el presupuesto municipal alcanza y entonces lo estamos haciendo."
"Con esto queda plasmada la buena voluntad que existe en el gobierno local para trabajar en conjunto para la resolución de los problemas de nuestra gente", concluyó el diputado nacional.

Bellaforma espera la Primavera con Promociones increíbles!

MIENTRAS ESPERAMOS LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA, BELLAFORMA PREPARÓ ÉSTAS SÚPER PROMOCIONES PARA VOS!!!
TRATAMIENTOS REDUCTORES:
-Combo 1) 8 sesiones de termoterapia reductora + masaje reductor + electrodos $1500
-Combo 2) 10 sesiones de ultracavitación mas presoterapia (pagando 6 sesiones tenes 4 sesiones mas de regalo) $1320
-Combo 3) 8 sesiones de ultracavitación + presoterapia + exfoliación + electrodos $2000
-Combo 4) 8 sesiones de masaje reductor + lámparas inflarrojo $800
Reserva tu lugar en Moreno 292 o llamanos al 15438057. Te lo vas a perder?

La LEV anunció el Baile de la Primavera

La Liga Estudiantil Villeguense anunció que el Baile de la Primavera se llevará a cabo el día domingo 20 de septiembre en el SUM de Bomberos Voluntarios. Luego de la licitación se designó a Sonido GAMA para animar la fiesta y la cantina estará a cargo de Cono Pizza.
Las entradas se pondrán a la venta el día 20 de septiembre por la tarde en Belgrano 341 a partir de las 16:30hs., hasta las 19:30hs., a $60.- las anticipadas y $80.- en la boleteria.
Este será el primer año en que la Liga ha invitado a participar a alumnos de todo el partido y el total de los postulantes es de 40 representantes de las localidades y de la ciudad cabecera.


El intendente Horacio Pascual visitó la obra de la Escuela N° 3 de Coronel Charlone próxima a inaugurarse

"Es muy grato ver cómo la inversión de los fondos municipales se refleja claramente en obras para la comunidad", manifestó el intendente Horacio Pascual tras visitar la obra de integración del SUM al edificio de la Escuela N° 3 de la localidad de Coronel Charlone.
La obra de integración del nuevo SUM al edificio de la Escuela N° 3 de la localidad de Coronel Charlone se inaugurará el próximo 3 de octubre, en el marco de los festejos por el 40° aniversario de la institución.
Tras la demolición, se construyó el nuevo salón de usos múltiples de la escuela, que quedará totalmente integrado al edificio escolar. Se realizó la nivelación del piso del SUM y la colocación de revestimiento y solado, más el mosaico granítico.
Además se realizó el cielorraso en el sector de ingreso con placas de yeso y la instalación eléctrica. Por fuera, se colocaron molduras sobre la fachada y en este momento se están realizando tareas de terminación y pintura del establecimiento.
Complacido por el avance y culminación de la obra, el intendente Horacio Pascual aseguró que "es muy grato ver cómo la inversión de los fondos municipales se refleja claramente en obras para la comunidad".



Curso de RCP en Cañada Seca

Hoy a las 19 horas en el Club Social de Cañada Seca, se llevará a cabo un nuevo curo de RCP, a cargo del Dr. Pablo Varrone.
Los cursos están organizados por el Hospital Municipal y por Secretaría de Acción Social, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Alumnos de la EES Nº201 en la Etapa Provincial de OMA

Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 201 Juan Tevez, Román Bruno, acompañados por la docente de esta INSTITUCIÓN han logrado llegar a la etapa Provincial de la OLIMPIADA MATEMÁTICA ARGENTINA y en estos días 16,17 y 18 están representando a nuestra ciudad junto a alumnos de toda la Provincia de Buenos Aires
¡¡¡FELICITACIONES Y QUE TENGAN UNA BUENA ESTADÍA EN MAR DEL PLATA, BUENA SUERTE!!

Horacio Pascual: "Aunque toda la población está en peligro, los jóvenes son las más expuestos"

El encuentro que reunió a jóvenes de las escuelas secundarias de la ciudad cabecera, se realizó en el SUM de Bomberos Voluntarios el martes por la mañana, convocado por el Rotary Club de nuestra ciudad y auspiciado por la Municipalidad de General Villegas.
Pascual felicitó en primer término al Rotary Club por la iniciativa para organizar esta charla, preocupados por el avance de la problemática de las adicciones en todos los ámbitos, pero sobre todo entre los jóvenes e hizo hincapié en el acierto de llamar a Gustavo Ballas, a quien definió como a "un campeón en todos los órdenes de la vida, cuando tuvo que estar arriba del ring y abajo del ring, cuando tuvo que afrontar su vida."
El jefe comunal remarcó la necesidad de accionar contra el flagelo de las drogas y afirmó que "cuando estos problemas llegan a ciudades como las nuestras, debemos fortalecer nuestras defensas, como en el boxeo" y agregó que aunque "toda la población está en peligro, los jóvenes son los más expuestos. El flagelo está aquí, la tentación está aquí y a veces, por un minuto de placer o por un instante de descontrol, echan a perder toda su vida y el proyecto de familia, de estudio, simplemente por probar algo que es malo."
"Esta es una pelea difícil que tenemos por delante en toda la Argentina", remarcó Pascual, invitando a hablar al ex campeón.
Gustavo Ballas fue dos veces campeón argentino de boxeo, campeón sudamericano, campeón latinoamericano y campeón mundial en la categoría Súper Mosca, adonde llegó invicto tras 54 combates.
Tras llegar a la cima de su carrera, cayó en el alcoholismo y la droga, y después de luchar y recuperarse se empeñó en dedicar su vida a intentar salvar otras vidas. Hoy es socioterapeuta en adicciones, egresado de la Universidad del Salvador y diplomado en drogadependencia en la Universidad Nacional de Córdoba.


Gustavo Ballas visitó G. Villegas

El martes 15 de septiembre en el SUM de Bomberos, el Ex Campeón Mundial de Boxeo Gustavo Ballas, invitado por el Rotary Club de nuestra ciudad, realizó un disertación para docentes y alumnos de todas las Escuelas Secundarias de General Villegas.
Allí estuvo presente el Intendente Municipal Horacio Pascual, junto al secretario de Gobierno Dr. Martín Leiva, a las secretarias de Obras Públicas y Acción Social, señoras Alejandra Matellán y Ana Urquiza, respectivamente y a la presidente del HCD, señora Laura Carelli.
Gustavo Ballas en la actualidad es socioterapeuta en adicciones egresado de la Universidad del Salvador, diplomado en drogadependencia de la Universidad Nacional de Córdoba, brinda conferencias sobre alcoholismo, drogadicción, y recupera vidas.

Quedaron definidos los encuentros por el Octogonal de LFGV

Sarmiento Ameghino y F. C Bunge luego de empatar 1 a 1, definieron por tiro penal y "El Fortín" de Ameghino logró clasificar para el octogonal,Transmitió en duplex con FM Ciudad de Ameghino la 90.5Mhz FM Infovillegas.
Sábado 19 de setiembre 16hs.
Juventud U. de Banderaló vs Sportivo Villegas
Domingo 20 de setiembre 16hs
Eclipse Villegas vs Atlético Villegas
Ingeniero W de Banderaló vs Santa Rita de Piedritas
Atlético Ameghino vs Sarmiento de Ameghino
En 3ra división Octogonal
F.C.Bunge vs Atlético Ameghino
Cosmopolita de Piedritas vs Santa Rita de Piedritas
Sarmiento de Ameghino vs Atlético Villegas
Ingeniero W. de Banderaló vs Sportivo Villegas.