viernes, 7 de noviembre de 2014

Cibrián y Mahler presentan: Mireya, un musical de Tango

La Sociedad Española de Socorros Mutuos recibe el sábado 8 de Noviembre a la obra "Mireya" en el Teatro Español.
Es esta la primera vez que Cibrián-Mahler escriben una obra costumbrista y con música de tango, la rubia “Mireya”, basada en un personaje mítico de la cultura porteña.
Cibrián decidió hacer su propia versión haciendo de esta, su historia, un típico melodrama.
Mireille, nombre que dicen tenía siendo oriunda de Francia, es una joven marcada por un cruel pasado, quien junto a su amigo Miguel, sueñan con ser artistas y escapar de una vida de conventillos para ser estrellas.
En una tarde crucial atravesada por el cometa Halley, conoce a  Manuel, quien la hace caer hasta los más bajos fondos del ser humano, pero es rescatada por Alfredo, quien por amor y admiración la lleva hasta la cúspide de una carrera de éxito que será truncada por un suceso inevitable: la diferencia de clases.
El personaje de Mireya será interpretado por Gabriela Bevacqua ("Calígula", "Mamma Mia", "El fantasma de Canterville"); Alfredo por Damián Iglesias ("Calígula", "El fantasma de Canterville"); Miguel por Leandro Gazzia ("Desbocado", "Alondra", "Calígula"); Manuel por Martín Repetto ("Código de silencio", "Rent") y Lorena García Pacheco ("Otelo", "El fantasma de Canterville").
Completarán el elenco Nicolás Bertolotto, Eluney Zalazar, Bruno Pedicone y Verónica Pacenza.
Las entradas están en venta en Librería "El Principito" con valores de $220.-, $200.-, $180.-, las generales. Jubilados $150.-, y niños acompañados de un mayor no pagan entrada (hasta 12 años).

Gran velada en Sarmiento de Ameghino


El evento contó con la organización del director de la Escuela de Box, el profesional Mauricio ‘Polo’ Caseda. Hubo con una nutrida concurrencia que colmó las instalaciones del salón, desarrollándose una velada que tuvo siete peleas amateurs con púgiles de nuestra Ameghino y del Club Sportivo de General Villegas.
El viernes 31 la Sub-comisión de Box del Club Sarmiento llevó a cabo en el salón céntrico de la entidad la primera noche de box desde su reciente constitución. El evento, que contó con la organización del director de la Escuelita de Box del club, el boxeador profesional Mauricio ‘Polo’ Caseda, secundado por sus colaboradores e integrantes de la sub-comisión, contó con una nutrida concurrencia que colmó las instalaciones del salón, desarrollándose una velada que tuvo siete peleas amateurs con púgiles de la escuela de nuestra ciudad y de la del Club Sportivo de General Villegas dirigida con ‘Caito’ Valdebenito, ambas que con esfuerzo cumplen con una importante función social de inclusión para los jóvenes introduciéndolos en el deporte de los puños; la escuelita local, no obstante su creación reciente, ya cuenta con más de 35 chicos y 15/20 mayores.
El programa de peleas concertadas para la noche del viernes resultó la siguiente (a tres rounds de 2 x 1, a excepción de la última que se disputó a cuatro rounds de 2 x 1):
1ª pelea: Valeria Montiel (59,600 kg) versus Claudia Ruíz (58,000 kg), ambas de General Villegas – Resultado: ganadora Valeria Montiel, en fallo dividido.
2ª pelea: Diego Sosa (57,600 kg) de Ameghino versus César ‘el Guerrerito’ Díaz (56,800 kg) de General Villegas – Resultado: ganador Diego Sosa, en fallo dividido.
3ª pelea: Pablo Fernández de Tres Algarrobos versus Víctor Ponce de Ameghino (en categoría pesados) – Resultado: empate, en fallo dividido.
4ª pelea: Alfredo Sosa de Rufino versus Darío Magallanes de Buchardo (en categoría pesados) – Resultado: ganador Alfredo Sosa, por K.O. en el primer round.
5ª pelea: Matías Llano (86,000 kg) de Ameghino versus Enzo Verdugo (86,800 kg) de General Villegas – Resultado: ganador Matías Llano, en fallo dividido.
6ª pelea (Semifondo): José Luis Vilches (72,000 kg) versus Emanuel Giménez (68,000 kg), ambos de General Villegas – Resultado: ganador Emanuel Giménez, en fallo dividido.
7ª pelea (Fondo): Claudio ‘Pichín’ Sarmiento (76,600 kg) de Ameghino versus Joaquín ‘Chico’ Spitale (76,800 kg) de General Villegas – Resultado: ganador Claudio Sarmiento, en fallo unánime.
Autoridades: actuaron como árbitros de las peleas de la noche Ricardo Pérez y Raúl Pérez, mientras que fueron jurados, Eduardo Sandivarez, Roberto Pérez, Gerardo Reynoso y Juan Borda.
Entre la 3ª y 4ª peleas ‘Polo’ Casedas se brindó una exhibición de los alumnos de la Escuelita de Box de Sarmiento, mostrado guanteo y parte del trabajo que a diario se practica con los más chicos. Asimismo, hizo su presencia sobre el ring la púgil villeguense Yamila Reynoso, invicta con cinco peleas.

Mundo Víctor Muebles

Mundo Víctor Muebles incorporó el plan "AHORA 12", que te permite comprar en 12 cuotas sin interés con tarjeta Visa de todos los bancos, inclusive Mastercard y Nativa.
La promoción es válida los días Jueves, Viernes y sábados de cada semana.
Mundo Víctor Muebles es representante de la marca Suavestar en colchones y sommiers, además tiene amoblamientos completos para oficinas.
Está adherido al Sindicato de Trabajadores Municipales.
Sarmiento 339 Tel: 423134
Mundo Victor Muebles, todo lo que le hace falta a tu hogar.

Muestra Anual del Taller de Pintura


Campaña Solidaria por los Inundados

La Cámpora de Gral. Villegas invita a la comunidad a participar de la campaña solidaria por los afectados por el temporal, que azoto a varias ciudades de la provincia de Bs. As. En especial la ciudad de Lujan.
A quienes deseen colaborar,  se recibirán donaciones de
colchones, velas, alimentos no perecederos, agua mineral y art de limpieza  el próximo sábado 8 de noviembre en la unidad básica ubicada en la calle Rivadavia  Nª 571 (frente al ex colegio nacional). A partir de las 10hs hasta las 12hs y por la tarde de 16 hs a 19 hs.

Avistaje de Autóctonas


Expo de Auto Tunning y Antiguos

La muestra será el Domingo 16 de noviembre de 9:30hs., a 19hs., en la Plaza del Rotary Club. Organiza la EPN°46 "María Elena Walsh".

Muestra del Taller de Edgardo Matilla

Las alumnas del taller de Objetos de Papel presentará la muestra : Frida Nuesra. Las esculturas serán de las localidades de General Villegas, Piedritas y Banderaló.
La muestra se llevará a cabo el día domingo 16 de noviembre a las 20:15hs., en el Prado Italiano.

Óptica Cristal




































Protege tus ojos del sol en Óptica Cristal. Línea de gafas de Valeria Mazza, Elizabet Arden, Mariana Arias, Blaque, Tiffany para damas, y para caballeros: Pato Pampa, Mormaii, Wrangler, Vulk, Orbital y muchas más.

Comienza vencimiento de patente de automotores


A partir de mañana comienza a operar el vencimiento de la última cuota del Impuesto a los Automotores y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires ya pueden obtener por internet la boleta para pagarlo. Con este nuevo servicio, Arba busca facilitar el cumplimiento fiscal, favorecer el acceso a bonificaciones por abonar en término y evitar inconvenientes en la distribución postal.
El vencimiento de la cuota 5 rige entre los días 7 y 13 de noviembre, de acuerdo al siguiente cronograma: las patentes terminadas en 0 y 1 vencerán el 7; las finalizadas en 2 y 3, el 10; en 4 y 5, el 11; en 6 y 7, el 12; y en 8 y 9, el 13 de noviembre. Para aquellos propietarios de vehículos que estén adheridos al sistema de débito automático o utilicen la opción de pago con tarjeta de crédito, el Impuesto también vencerá el 13 de noviembre.
Iván Budassi, director de la Agencia de Recaudación, aseguró que “a través de un simple trámite, que se realiza de forma online en menos de un minuto, se puede descargar la boleta de pago antes del vencimiento y acceder a los descuentos por buen contribuyente”.
Cabe recordar que los dueños de vehículos que abonan en término la Patente se benefician, por buen cumplimiento fiscal, con una bonificación del 5% en el monto de cada cuota.
Para descargar desde internet el Impuesto a los Automotores, o cualquier otro tributo próximo a vencer, los contribuyentes tienen que ingresar a la página de la Agencia de Recaudación (www.arba.gov.ar) y hacer clic en el apartado “Pago mis impuestos”.
Desde allí, a través del dominio del vehículo o partida del inmueble, pueden imprimir la boleta para abonar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas, copiar el código electrónico para usarlo desde home banking o elegir la opción de tarjeta de crédito, que posibilita pagar desde la propia web de Arba.
Respecto de este servicio web, Budassi destacó que “posibilita a los contribuyentes no tener que estar pendientes de que la boleta en papel les llegue a su domicilio. Con sólo ingresar en la web de Arba, pueden descargarla para abonar sin demoras”.
Además, recomendó a quienes ingresan a la página de Arba que “se adhieran al servicio de boleta por mail”, que les permitirá recibir en su correo electrónico los recordatorios de pago antes de cada vencimiento.
Para obtener mayor información o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas, o acceder a la página de internet del organismo.
Prensa Arba | Teléfonos (0221) 429-6456 / 429-4569 | prensa@arba.gov.ar