viernes, 17 de julio de 2015

Horacio Pascual: "Necesitábamos adaptar el sistema para acercar el servicio a todos los vecinos"



El intendente de General Villegas presentó en la localidad de Coronel Charlone, el sistema móvil para tramitar la licencia de conducir, que recorrerá de manera itinerante, los pueblos del distrito. La descentralización del servicio era una necesidad para los vecinos del interior del partido que hasta hace unos días, debían viajar a la ciudad cabecera para realizar el trámite.

El gobierno municipal gestionó la descentralización local del trámite para obtener la licencia de conducir, que había quedado sin efecto cuando la Agencia Nacional de Seguridad Vial estableciera la unificación de las licencias entre la Nación y las Provincias, a través del Registro Único de Infractores (RUI).
"Cuando se implementó el nuevo sistema, nos entregaron un solo periférico, había que centralizar todo en Villegas", explicó Pascual. A partir de ese momento comenzaron las gestiones para conseguir evitar que los vecinos del partido debieran viajar a General Villegas para realizar el trámite del carnet, con todo lo que eso significa: pérdida de tiempo y gasto.
El sistema móvil, que fue costeado por el municipio, alcanzará por el momento a las localidades de Piedritas, Bunge, Banderaló y Coronel Charlone, y próximamente se implementará en Cañada Seca.
"Tenemos 9 pueblos y necesitábamos adaptar el sistema para buscar la forma de acercarnos a todos. Era muy incómodo para los vecinos tener que viajar a Villegas para hacer el trámite. Estamos contentos de descentralizar esto, porque a veces se establecen sistemas centrales que son bárbaros pero que no contemplan las necesidades y dificultades de la gente. Por suerte hoy lo empezamos a solucionar", destacó el intendente Pascual.

Campeonato Zonal de Aterrizajes

El sábado y domingo próximo se desarrollará un Campeonato Zonal de Aterrizajes en el Aeroclub de nuestra ciudad.
Si bien la iniciativa fue del club local, recibió el interés por parte de entidades vecinas, por lo que se prevé la participación de un nutrido número de aeroclubes del oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y del sur de Córdoba.
El cronograma de actividades, indica que durante el sábado 18  arribarán las distintas tripulaciones participantes, su registro y posteriormente un acto de apertura del evento.  Más tarde se procederá a la presentación del circuito y a la  conformación de los equipos de jueces.
En tanto, después del mediodía se asignarán los turnos de vuelo y se dará comienzo a la prueba.
El domingo se completarán los vuelos, en el caso que hayan quedado pendientes, se realizará un almuerzo de despedida y finalmente la entrega de premios.
Desde el Aeroclub se indicó que los interesados en participar de la competencia deberán escribir a aerovillegas@hotmail.com
Fuente: Somosvillegas.com

Cine en Vacaciones













Viernes 17     El destino de Júpiter  21 HS
Domingo 19   El libro de la vida     17 HS
Lunes 20       La invención de Hugo   17 HS
Martes 21     Kung fu Panda            17HS
Miercoles 22 El sorprendente hombre araña 17HS
Jueves 23      Blanca nieves 17HS
Viernes 24    Guardianes de la Galaxia 17HS
Viernes 24    LAS PELOTAS 21HS

Domingo 25 La Cenicienta  17HS
Viernes 31   Mad Max Fury Road 21HS
Domingo 2 Dixie y la rebelión zombi 17HS

Danza: Era yo un río


Entradas en venta en Casa de la Cultura y Cotillón Doña Clara. 
Organiza: Escuela Municipal de Folklore y Tango dirigida por el profesor Gastón Courreges.

Regalos diferentes para el Día del Amigo

Si estás buscando un buen regalo para agasajar a quienes nos acompañan día a día en el camino de la vida, ¡ NO TE PIERDAS NUESTRAS PROMOCIONES!
-Tratamiento facial + belleza de manos: $200
-Spa de pies: $80
-Belleza de manos: $80
-Belleza de manos con esmaltado semi permamente: $200
-Masaje corporal de relajación: $100
-Circuito Exotic spa: $200
-Circuito gourmet spa: $200
-Circuito amazon spa: $200
-Circuito relax:
spa de manos y pies
limpieza facial
presoterapia secuencial
criogel frío/tibio con vendas
masaje descontracturante/relajante $450

Te esperamos en moreno 292 o llamanos al 15438057.

Reunión mensual del Foro de Seguridad

El Miércoles 15 de Julio se realizó la reunión mensual del Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas, en la que estuvieron presentes representantes de Centro de Jubilados y Pensionados de General Villegas, HCD Bloque Frente Renovador, Federación Agraria Argentina Filial General Villegas, Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Víctimas de Robos, Grupo Foro Banderaló, Cooperadora Hogar de Ancianos y Rotary Club.
Aproximadamente a las 20,15 hs. comenzó la reunión con los temas en carpeta, se recibieron notas de comunicación del HCD con la resolución del proyecto de comunicación de adhesión a la marcha realizada con el lema “Ni una Menos”, de la que fue participe integrantes del Foro, nota de parte de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Villegas dando respuesta a reclamos realizados al Municipio que oportunamente los ciudadanos de los barrios habían hecho en nuestra institución, en lo que se refiere a la existencia de animales sueltos en la vía pública realizado por vecinos de barrio Trocha, por la existencia de una casa deshabitada y usada como aguantadero en el Barrio Progreso y por la instalación de reductores de velocidad y/o semáforos en la esquina de Azcuénaga y Pueyrredón realizada por vecinos del barrio.
También fueron partícipes de la reunión el Sr. Pastor Julián de la Iglesia Evangélica Recuperando Valores perteneciente a la Unión de las Asambleas de Dios, el que hizo llegar un mensaje que pide la unión de las instituciones para el trabajo en conjunto ante la problemática social que parte desde la familia, comentó sobre el trabajo que realiza su Iglesia con los jóvenes en materia de prevención.
Estuvieron presentes el Jefe de la Policía Comunal Comisario Inspector Darío Valle, Comisario Inspector Colareda y el Sub Comisario Jefe de C.P.R. Beldrío, partiendo de la lectura del convenio celebrado entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia el que fue convalidado por el HCD tendiente a la adhesión al Sistema de Comando de Prevención Rural (C.P.R.) y coordinación de los recursos humanos y logísticos para su funcionamiento en los términos instituidos por las Resoluciones Ministeriales Nº 739/14 y Nº 740/14.
Se realizó un debate muy rico respecto a información relacionada con la temporada de caza abierta hace poco aclarando dudas planteadas en su oportunidad por integrantes del Bloque de UCR transmitidas por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante también presente en la reunión, en cuanto a registros, autorización, especies, cantidad, etc. informando al respecto de la realización de diez casos de contravenciones a la Ley Nº 10081 del Código Rural, se informó del control por parte de las autoridades con el sistema Infotrack a cada móvil que tiene la obligación de circular durante diez horas recorriendo los caminos de nuestro partido,se destacó la buena relación de los Jefes y el trabajo en conjunto de la C.P.R. y la Policía Comunal.
Aproximadamente a las 22,10 finalizó la reunión con la resolución de solicitar a las autoridades Municipales la concreción de poner a disposición del C.P.R. un edificio para su sede base.