viernes, 17 de julio de 2015

Horacio Pascual: "Necesitábamos adaptar el sistema para acercar el servicio a todos los vecinos"



El intendente de General Villegas presentó en la localidad de Coronel Charlone, el sistema móvil para tramitar la licencia de conducir, que recorrerá de manera itinerante, los pueblos del distrito. La descentralización del servicio era una necesidad para los vecinos del interior del partido que hasta hace unos días, debían viajar a la ciudad cabecera para realizar el trámite.

El gobierno municipal gestionó la descentralización local del trámite para obtener la licencia de conducir, que había quedado sin efecto cuando la Agencia Nacional de Seguridad Vial estableciera la unificación de las licencias entre la Nación y las Provincias, a través del Registro Único de Infractores (RUI).
"Cuando se implementó el nuevo sistema, nos entregaron un solo periférico, había que centralizar todo en Villegas", explicó Pascual. A partir de ese momento comenzaron las gestiones para conseguir evitar que los vecinos del partido debieran viajar a General Villegas para realizar el trámite del carnet, con todo lo que eso significa: pérdida de tiempo y gasto.
El sistema móvil, que fue costeado por el municipio, alcanzará por el momento a las localidades de Piedritas, Bunge, Banderaló y Coronel Charlone, y próximamente se implementará en Cañada Seca.
"Tenemos 9 pueblos y necesitábamos adaptar el sistema para buscar la forma de acercarnos a todos. Era muy incómodo para los vecinos tener que viajar a Villegas para hacer el trámite. Estamos contentos de descentralizar esto, porque a veces se establecen sistemas centrales que son bárbaros pero que no contemplan las necesidades y dificultades de la gente. Por suerte hoy lo empezamos a solucionar", destacó el intendente Pascual.