lunes, 26 de febrero de 2024

Acto homenaje a los artistas y personalidades de la cultura popular fallecidos

El próximo 2 de marzo a las 19 horas en la Ermita de Nuestra Señora de Luján, ubicada en el Parque Municipal “General José de San Martín”, el Intendente Gilberto Alegre realizará el descubrimiento de placas y reconocimiento a diferentes protagonistas que han dejado su huella en la memoria de la comunidad el lugar en el que los nombres y el recuerdo de los artistas fallecidos del Partido de General Villegas están inmortalizados.
Vale la pena destacar, que este tipo de reconocimiento que inició Gilberto Alegre hace 28 años es trascendental para mantener viva la cultura popular y como pueblo valorar a nuestros artistas.
Además de esencial, reconocer a nuestros artistas populares porque con su arte alegran el alma e inspiran a otros.
El recuerdo a los artistas y personajes de la cultura popular a través de sus virtudes en los escenarios se renueva homenajeándolos, transmitiendo y haciendo saber a nuestra sociedad que permanecen en la memoria colectiva de los pueblos que disfrutaron de su arte, ingenio, alegría y entrega.

Cómo prevenir el Dengue Dra Silvina Riat área de Epidemiología del hospital de Gral Villegas


 

Reunión en General Villegas por Niñez y Adolescencia

El Secretario de Desarrollo Social, Oscar Trojaola, junto a las Directoras Vanina Medina y Ximena Aliberti, y el coordinador de Servicio Local Jonathan Barroso, recibieron este viernes al Dr. Rómulo Abregú y la Dra. Agustina López, Asesores de Menores del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, la Jueza María Florencia Marchesi Matteazzi y su equipo interdisciplinario del Juzgado de Familia de Trenque Lauquen.
“Estuvimos charlando, haciendo una presentación de equipo, intercambio de teléfonos, coordinación del trabajo y parece que hay muy buena predisposición para prestar más atención en la comunicación y hacer más efectivos los derechos de los chicos, los adolescentes y la familia”, señaló Abregú.
Además destacó que en la sociedad “se han profundizado mucho las problemáticas que venían complejas. Sigo insistiendo en que si no entendemos que antes de un problema criminal hay un problema social, es difícil para todos los operadores del sistema que trabajamos con niñez, con infancia y con salud mental, y creo que tenemos que tener muchas herramientas para acompañar”.
“Acá hay buen equipo, en Villegas hay otras secretarías que pueden aportar muchísimo a esta problemática como la de Cultura, Deportes, y que se puede dar mucho porque los chicos están ocupados, tienen menos tiempo para estar conectados con internet y haciendo otras cosas que les puedan llegar a hacer más efecto en la prevención que es lo que buscamos todos”, añadió.
Asimismo resaltó “la importancia de cumplir la ley. No hay otra cosa, la ley de Niñez y la Convención de los Derechos del Niño nos manda a trabajar coordinadamente, en forma interdisciplinaria y en equipo”.
“No es una cosa nueva, lo vengo diciendo hace muchos años, y además hay que capacitarse porque no se puede prevenir lo que no se conoce. Es fundamental para saber, entender y hablar el mismo idioma y en equipo podemos hacer muchas cosas”, destacó Abregú.
En este sentido explicó que “sigue muy complicada nuestra zona, compartimos problemática en la zona con el tema adicciones, el grooming; hay mucha violencia y abusos. A mí me preocupa mucho el abuso sexual infantil que hay en toda la zona”.
“Creo que el mundo adulto está muy lejos del chico, hay que acercarse más desde los padres hasta las instituciones, maestros, docentes, todos. Todos estamos muy lejos del chico que necesita contención, ser escuchado a tiempo, el tiempo de los chicos, no del adulto”, aseguró.
Finalmente reflexionó: “cuando un chico te llama tenés que estar, mañana es tarde y estamos llegando tarde a los problemas de los chicos”.

Consejo escolar: Apertura de sobres licitación Servicio Alimentario Escolar

El jueves pasado en la sede del Consejo Escolar de General Villegas se realizó - de acuerdo a los pliegos presentados- la apertura de ofertas de los proveedores de desayuno - merienda que corresponde al Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Se presentaron tres proveedores, algunos de manera presencial otros en forma virtual, y en los próximos días se resolverá la adjudicación del contrato para la elección del mejor presupuesto teniendo en cuenta precio, calidad de los productos y que se adecue a mejorar la calidad nutrición según lo que contempla la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos.
Recordamos que el Programa SAE brinda prestaciones presenciales de desayuno-merienda a niños/as de los Niveles Inicial, Primaria y a los adolescentes de Nivel Secundario teniendo como objetivo general contribuir con el derecho a una alimentación adecuada, saludable y nutritiva a cada franja etaria que asisten a las escuelas de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires a fin de promover el desarrollo y crecimiento de cada estudiante en un ambiente saludable y seguro.

Jueves 29 de Febrero termina temporada del Balneario Municipal

El Jueves 29 de febrero será el último día de este verano para ingresar al balneario municipal de Gral Villegas en el horario de 14 a 20hs.