miércoles, 30 de noviembre de 2011

Muestra pictórica de las alumnas de Candelaria Vilar





El jueves 1° de diciembre a las 19 horas quedará inaugurada, en el hall del Cine Teatro Español, la muestra de pinturas “Compartir el arte”, en la que expondrán sus obras las alumnas que concurren al taller de Candelaria Vilar.
Se trata de unos 50 cuadros que varían en técnica y diseño, pintados por mujeres de distintas edades, todas ellas con un rasgo en común: las ganas de compartir momentos rodeadas de pinceles, acrílicos, telas y algún que otro mate.
“El taller es un lugar de aprendizaje pero también de encuentro. Los grupos interactúan y van creando lazos de amistad”, dice Candelaria Vilar, que tiene su espacio de enseñanza desde el año ‘98. Empezó en Tres Algarrobos y luego se mudó a nuestra ciudad donde, finalmente, decidió quedarse.
Según la artista “lo más importante es enseñar a mis alumnas a disfrutar el proceso del cuadro, desde la elección del diseño hasta el acabado final”.
Y ese disfrute se ve. Basta con mirar las fotos que Candelaria publica en su sitio web (www.candevilar.com.ar), donde muestra al taller en plena actividad.
La exposición podrá visitarse de 19 a 21 horas, hasta el domingo 4 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

Agradecimiento por el Remate del Novillo Blanco

La Sociedad Rural del Partido de General Villegas desea agradecer profundamente a todas aquellas entidades y personas que de alguna u otra forma colaboraron con el Remate del Novillo Blanco 2011.

A las personas que participaron de la cena; a la Asoc. Cooperadora del Hospital Municipal, a la Municipalidad de General Villegas; a Gervasio Sáenz Valiente; y a todos los particulares y empresas e instituciones públicas y privadas, que colaboraron a través de sus donaciones, para lograr una recaudación de $252.200 a beneficio de nuestro Hospital.
El Hospital Municipal es una institución sumamente valiosa para nuestra comunidad, que año a año se va tecnificando y adaptando al ritmo del crecimiento de la demanda, realizando una labor fundamental y llegando a los sectores más postergados.
El remate organizado por la Sociedad Rural puso de manifiesto el enorme sentido de solidaridad y comunión de la sociedad villeguense que se une nuevamente por el objetivo común de mejorar las cosas que son de todos.
Aún se siguen recibiendo donaciones. Quienes todavía no lo hicieron y deseen colaborar deberán comunicarse con la Sociedad Rural (424244 ó 420020), o la Asoc. Cooperadora del Hospital Municipal (15460931 ó 15679874).

La Tuti´ Bopp, expondrá su cinturón minimosca OMB ante la colombiana Olga Julio, el sábado 9 de diciembre en la ciudad bonaerense de General Villegas