domingo, 23 de octubre de 2016

Muere Bombero de Banderaló en trágico accidente

El siniestro ocurrió en Ruta Provincial Nº1 de la Pcia. de La Pampa, entre Intendente Alvear y Bernardo Larroudé sobre las 21hs.

En la motocicleta viajaban dos personas oriundas de la localidad de Banderaló. Se desconocen las causas que provocó el trágico accidente.
A bordo de la camioneta viajaba un vecino de Villa Sauze cuyo apellido sería Khun.
José Chimussa, quien iba de acompañante en el ciclomotor, presentaba graves heridas y fue trasladado al hospital Gobernador Centeno, de la ciudad de Gral. Pico.
La víctima, un joven de 22 años que formaba parte del cuerpo de Bomberos de localidad, de nombre Oscar Toranzo.
Según se pudo saber los cuerpos de los jóvenes motociclistas quedaron a unos 100 metros de donde se produjo el impacto.

UCR: ganó la lista 15 y Gustavo Santillán presidirá el comité distrito Gral Villegas

La lista 15 se impuso en la interna de la Unión Cívica Radical y Gustavo Santillán asumirá como Presidente de comité distrito de Gral Villegas; por su parte Marcelo Formica lo hará como Vicepresidente.
La victoria fue por solo 9 votos a la hora del escrutinio final 184 a 175, el resultado marcó la diferencia ante la lista 88 que proponía a Diego Tellechea como presidente de comité.

Miles de hectáreas bajo agua en el partido de Gral Villegas

Escuela Agropecuaria
Según dijo Juan Pablo del Vecchio a cargo de Defensa Civil de General Villegas a distintos medios nacionales, los evacuados llegaban a cerca de 40 personas el sábado por la noche. "Hay muchas hectáreas afectadas y muchas perdidas aunque todavía no hemos podido calcular exactamente cuantas.
"Se están haciendo caminos y está trabajando Vialidad de la provincia de Buenos Aires. Además, se hacen festivales, se juntan donaciones y las traen para acá. En esta desgracia no nos sentimos solos", agregó.
Consultado acerca de los bienes que más necesitan, pidió que acerquen agua, lavandina, repelente contra mosquitos, botas de goma, pañales y toallones.
Según informó el titular de Defensa Civil cerca de 40 personas fueron evacuadas y aún no 
se pueden calcular las pérdidas materiales.

En la primera Expo-Residencia de la Provincia unos 350 jóvenes escucharon ofertas laborales

Unos 350 jóvenes escucharon ofertas  laborales de Junín y otros municipios
Más de 50 municipios del interior participaron de la primera “Expo-Residencias”.
En una iniciativa inédita en la Provincia, más de 50 municipios del interior –incluido Junín- participaron de la primera “Expo-Residencias” que se realizó ayer en el Centro de Convenciones de Olavarría.
Concurrieron unos 350 jóvenes profesionales y los distritos ofrecieron importantes beneficios para que sean elegidos como el lugar donde radicarse y desarrollarse profesionalmente.
“La iniciativa forma parte del programa Quiero ser residente y que apunta a resolver el déficit de especialistas de la salud en ciudades del interior de la Provincia, sobre todo en materia de salud materno-infantil, salud mental, trauma y enfermería”, explicó la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, quien durante el año recorrió los municipios y articuló con los intendentes la puesta en marcha del plan.
Por este motivo, la mayoría de los puestos a cubrir corresponden a vacantes para profesionales de especialidades críticas: médicos clínicos y generalistas, pediatras, tocoginecólogos y enfermeros especializados en neonatología y cuidados críticos. De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, en diciembre, comenzaá la preinscripción para ocupar los cargos.
Durante la Expo-Residencias se montaron diferentes stands donde los municipios exhibieron los beneficios que los distritos se comprometieron a ofrecer para los profesionales que completen su formación en sus hospitales de acuerdo con las necesidades sanitarias de cada comuna.
La actividad contó con la participación del jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; la subsecretaria Elsa Andina y los directores provinciales Laura Antonietti y Raúl Pitarque. También asistieron el director de Capacitación y Desarrollo de los Trabajadores de la Salud, Marcelo García Dieguez; el coordinador de Redes Sanitarias, Juan Serna; la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Lorden, y el intendente local, Ezequiel Galli, junto a miembros de su gabinete.
Para esta jornada, el equipo de la cartera sanitaria trabajó también con los secretarios de salud municipales, quienes determinaron qué médicos y profesionales sanitarios hacen falta en sus distritos. Luego, se construyó un “paquete motivacional” para que los jóvenes estudiantes se sientan atraídos a realizar su capacitación en servicio en los hospitales públicos de las comunas donde son necesarios.
La Expo-Residencias incluyó stands municipales, mesas de discusión, conferencias y hasta un recital en vivo. La visitaron cientos de estudiantes de los últimos años de medicina, psicología, enfermería, odontología, nutrición y trabajo social, entre otros.
Beneficios ofrecidos por región
La región sanitaria I, con 50 cupos vacantes en Bahía Blanca, Coronel Suárez, Carmen de Patagones, Saavedra y Tres Arroyos, ofreció a los nuevos residentes vivienda, traslado para efectuar rotaciones en los municipios de la zona, alimentación y vestimenta.
La región II, en tanto, en Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, 9 de Julio, Pehuajó y Trenque Lauquen, ofertó vivienda, alimentación y refuerzos económicos equivalente a 4 guardias. La región III, con 35 puestos vacantes en los distritos de Chacabuco, General Pinto, General Viamonte, Junín y Lincoln, ofreció vivienda, alimentación, desarrollo en consultorios y salida laboral al finalizar la residencia, entre otros beneficios.
La región IV, con 64 cupos a cubrir repartidos en los municipios de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Antonio de Areco, San Pedro, y San Nicolás, propuso también vivienda y comida para los profesionales.
Por último, la región IX con 70 vacantes en establecimientos sanitarios de Azul, Bolívar, Olavarría, Benito Juárez, General Lamadrid y Laprida también ofertó casa y alimentación, un refuerzo económico y recreación gratuita en clubes locales. Finalmente, la región sanitaria X, con 36 ofertas en 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Navarro, Mercedes, Saladillo y Lobos, ofreció los mismos beneficios que la región XI para los distritos de Magdalena, Dolores y General Belgrano: casa, alimento y plus salarial.
De la Expo participaron, también, los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Benito Juárez, Julio Marini; Bolívar, Eduardo Bucca; General La Madrid, Martín Randazzo; Lezama, Arnaldo Harispe; y General Alvear, Luis Cellillo.
También asistieron los secretarios de Salud de Coronel Suárez, Patagones, Saavedra, Daireaux, 9 de Julio, Rivadavia, Trenque Lauquen, General Pinto, Junín, Rojas, San Pedro, Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, La Madrid, Las Flores, Olavarría, Villarino, San Vicente, Brandsen, General Lavalle, Necochea, Pinamar, Chivilcoy, Chascomús, Dolores, San Antonio de Areco y General Belgrano.