domingo, 30 de julio de 2017

Escuelas 1 y 2 celebran su 125 aniversario

Las Escuelas Primarias Nº 1 y 2 de General Villegas celebraran 125 años de vida fundadas el 1º de agosto de 1892.
El 1º de agosto se llevará a cabo un acto en la plaza principal, a partir de las 8.30 horas.
Un alumno, Un héroe.... Hermanita Perdida , en la fuente de la plaza, las flores de cerámica serán 649. Flores que fueron hechas pensando , en una historia que hace 35 años nos devolvió héroes pero dejo a muchas escuelas con historias que aun duelen contar. A las 14 hs. del martes 1 de agosto los alumnos, los maestros , los vecinos juntos
La Escuela Nº 1 tiene previsto llevar a cabo el acto protocolar el viernes 8 de setiembre, en el Cine Teatro Español. Luego del acto, se realizará un descubrimiento de placas en el establecimiento y se compartirá un vino de honor.

Se Jugó la 6ta fecha del Torneo Clausura LFGV

Club Sportivo Villegas
Domingo 30 de julio 15hs 1ra Div.
Eclipse Villegas 1 Ingeniero W de Banderaló 3
Santa Rita de Piedritas 1 Círculo Italiano de Villa sauze 1
Atlético Ameghino 1 Sportivo Villegas 1
Atlético Charlone 0 Sarmiento de Ameghino 2
FC Bunge 1 Atlético Villegas 3
Juventud U de Banderaló 0 Cosmopolita de Piedritas 0


Posiciones
Club Atlético Ameghino
Atlético Villegas 14
Sportivo Villegas 12
Atlético Ameghino 12
Eclipse Villegas 10
Juventud U de Banderaló 9
Ingeniero W de Banderaló 8
F.C.Bunge 7
Cosmopolita de Piedritas 7
Santa Rita de Piedritas 6
Sarmiento de Ameghino 6
Círculo Italiano de Villa Sauze 5
Atlético Charlone 0

ZONA A
Juventud U de Banderaló 33

Eclipse Villegas 23
Sarmiento de Ameghino 20
Cosmopolita de Piedritas 18

ZONA B

Atlético Villegas 33
Atlético Ameghino 29
F.C.Bunge 21
Atlético Charlone 5

ZONA C
Sportivo Villegas 24
Santa Rita de Piedritas 23
Ingeniero W de Banderaló 23

Círculo Italiano de Villa Sauze 22

Próxima fecha domingo 6 de agosto 7ma del Torneo Clausura
Cosmopolita de Piedritas vs Eclipse Villegas
Atlético Villegas vs Juventud U de Banderaló
Sarmiento de Ameghino vs F. C. Bunge

Sportivo Villegas vs Atlético Charlone
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Atlético Ameghino
Ingeniero W de Banderaló vs Santa Rita de Piedritas

Carta al Intendente Municipal reunión con vecinos por vandalismo y robo

LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 12154
FORO DE SEGURIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

General Villegas, 24 de Julio de 2017.-
Sr. Intendente Municipal del Partido de General Villegas
Dr. Eduardo Campana
General Villegas

De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a ud. con el motivo de informarle la resolución tomada por nuestra Institución como resultado de varias reuniones llevadas a cabo con vecinos de nuestra ciudad y el partido, ésta consta de una serie de medidas a tomar urgentes, para poner en práctica ante la problemática en minoridad, porque es RESPONSABILIDAD DE NOSOTROS LOS MAYORES el comportamiento en cuanto a la convivencia ciudadana de nuestros hijos, solicitamos las siguientes medidas:
a) Creación y generación de “nuevos espacios deportivos, culturales, de recreación”, etc. en todos los barrios, en lugares públicos, con el propósito de ganarle tiempo y territorio a las malas costumbres.
b) Realización de un espacio acondicionado par la actividad deportiva de skate y de destrezas en bicicletas, llamado skate park, con el fin de descomprimir la actividad realizada en la vía pública por los jóvenes.
c) Realización de “talleres barriales” de todo tipo, dándole participación a los jóvenes, sobretodo escuchando sus propuestas.
d) Puesta en acción de la “Mesa de Violencia” pero dirigida, asesorada y establecida por profesionales especialistas elegidos por concurso y contratados a tal fin.
e) Cumplir y hacer cumplir la legislación vigente referida a minoridad, nocturnidad y violencia.
f) Apoyar a las personas particulares e instituciones que trabajan con niños en deporte, religión, arte, etc. conteniéndolos e incluyéndolos.
g) Gestionar con las autoridades legislativas, judiciales, provinciales y nacionales para la modificación de leyes y normas que dificultan el accionar de las fuerzas públicas en cuanto a prevención y control de las acciones en la sociedad.
h) Realización de talleres mensuales entre los organismos Educación, Seguridad, Salud, Niñez, Justicia y comunidad para llegar a una “Unificación de protocolos” con el fin de lograr un trabajo en red con resultados positivos.
i) Creación del organismo “ESCUELA DE PADRES”.
j) CREACIÓN DE GRUPO MULTIDISCIPLINARIO COMUNITARIO ITINERANTE, (proyecto que adjuntamos a ésta) formado por Psicóloga/o, Psicopedagoga/o y Trabajador/a Social, que operen en conjunto, abocados a trabajar sobre problemas y directamente con las familias en apoyo a organismos municipales y las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario.
Ante la urgente necesidad de tomar medidas y accionar para que en un futuro no lamentemos un conflicto aún mayor, el Foro de Seguridad del Partido de General Villegas como parte del Sistema de Seguridad Pública de la Provincia de Buenos Aires y base del sistema de participación ciudadana, siendo que en la Seguridad convergen lo psicosocial, cultural, político y económico de las comunidades, esto exige estrategias no solo para intervenir sobre el delito, sino también sobre los factores que llevan a él, es decir PREVENCIÓN, solicitamos se tome de manera urgente acciones referentes a la problemática en cuestión.
Desde nuestra institución hemos comenzado con un trabajo de toma de conciencia en la sociedad y el involucramiento necesario de todos los sectores sin diferencias políticas, religiosas, sociales, etc y con el asesoramiento de profesionales, es de extrema necesidad tomar la decisión de trabajar sobre ésta problemática, es utilizado el Foro de Seguridad como institución formada por instituciones, de la que son parte el P.E. Municipal y los distintos bloques del H.C.D., con el fin de no politizar partidariamente este flagelo.
A la espera de una grata respuesta y puesta en acción de nuestras propuestas aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atentamente.