lunes, 11 de abril de 2022

Grupo Renacer viaja al impenetrable Chaqueño


Censo Digital

Jefatura de Inspección Distrital de General Villegas-R16 informa que se encuentra disponible la opción virtual para realizar el Censo 2022.
Todas aquellas personas que quieran realizar el Censo virtualmente y necesiten ayuda, pueden concurrir a esta Jefatura (Rivadavia 727) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.

Suspendida la Vacunación para Adultos Mayores

El Hospital Municipal informa que los días martes y miércoles no se realizará la aplicación de vacunas antigripales para Adultos Mayores de 65 años sin cobertura médica en el Prado Italiano porque se utilizaron todas las dosis enviadas por la Región Sanitaria el lunes 11.
En cuanto se reciban más vacunas se estará informando el nuevo cronograma.

Ley de Cheques: Discapacidad

El Área de Inclusión y Accesibilidad – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- informa que se encuentra abierta la convocatoria 2022 para la presentación de proyectos en el marco de la Ley de Cheques, destinados a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y a Instituciones Escolares de Gestión Pública que tengan alumnos integrados.
Los proyectos deben ser presentados en formato Word y PDF ante el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRODIS) para poder obtener el informe técnico provincial.
Los programas vigentes son:
· Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas
· Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales
· Programa de Mejoramiento de la Infraestructura para escuelas con alumnos y alumnas con discapacidad
· Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación
Para mayor información y acompañamiento en la presentación de los proyectos contactarse con el área Inclusión y Accesibilidad por mail discapacidadgeneralvillegas@gmail.com o a los teléfonos 423620 o al 3388 453021.

UNNOBA en General Villegas un proyecto que continúa creciendo


A semanas del comienzo de clases para el nivel Universitario, la sede local de UNNOBA dio inicio al ciclo lectivo 2022 con los alumnos presentes en las aulas. Por tal motivo la directora de Educación, Prof. Silvia Varea se refirió a la importancia del regreso a la presencialidad.
“Dejamos atrás la virtualidad a la que nos obligó la pandemia y comenzamos el año con el dictado de clases presenciales”, sostuvo la directora de Educación y destacó que: “aunque para algunas clases se prevé la modalidad mixta, el 80 por ciento de las clases se dictarán en la sede y de manera presencial”, e hizo hincapié en que: “los programas académicos sean bajo la modalidad presencial, semipresencial o a distancia garantizan condiciones equivalentes de calidad, entendiendo que el modelo educativo es único e independiente de la modalidad de dictado de los programas”.
Durante este ciclo lectivo se ha concretado la apertura de dos nuevas carreras como son Analista en Sistemas y Diseño gráfico con una importante cantidad de inscriptos.
A su vez los alumnos de segundo año de las carreras de Enfermería Universitaria y de la Tecnicatura en Producción de Alimentos, comenzaron también a cursar en el Edificio Manuel Puig donde funciona la sede local de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Todas las carreras mencionadas son a ciclo cerrado y de pre grado y tienen una duración de 3 años, pudiéndose continuar luego con la Licenciatura.
Los alumnos asisten diariamente a cursar en el turno tarde en el horario comprendido entre las 13 y las 21 hs.
Cabe destacar que durante el presente ciclo lectivo nuevos profesores y profesionales locales se han sumado a las distintas cátedras a partir de una convocatoria abierta propuesta por la Directora de Educación del Municipio y de la selección de los docentes realizada por las autoridades de cada carrera.
Por último, la directora de Educación, resaltó que: “La UNNOBA, como Universidad Pública se plantea transferir conocimientos, cultura y tecnología en forma democrática, garantizando los medios necesarios para lograrlo a todos aquellos que estén dispuestos a realizar el esfuerzo de estudiar”.
En este momento funcionan a pleno las cuatro carreras que ofrece UNNOBA en nuestro Distrito y se puede observar el entusiasmo y la alegría que los alumnos y profesores demuestran durante cada una de las cátedras a las que asisten”.

Ajedrez Digital

Vení a aprender de este juego de estrategias
Viernes de 10 a 11 hs (inicio viernes 22 de abril)
niños y niñas a partir de los 7 años, jóvenes y adultos
Punto Digital General Villegas (Belgrano 229 - 1° piso)
A cargo de Ignacio Barrios
Cupos limitados
Inscribite : 3388527101

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro de lluvia lunes 11 de abril 2022 hasta 7,30hs datos aportados por delegados de las distintas localidades y Bomberos Voluntarios.
Gral. Villegas 12ml
Banderaló 15ml
Cañada Seca 13ml
C. Charlone 9ml
E.V.Bunge 22ml
Piedritas 24ml
Santa Eleodora 22ml
Santa Regina 12ml
Villa Saboya 21ml
Villa Sauze 50m