martes, 16 de octubre de 2012

Joaquin Labarta Liprandi en calidad de observador del proceso electoral en Venezuela

El pasado domingo 7 de octubre, se llevaron a cabo en la Republica Bolivariana de Venezuela, las elecciones presidenciales que otorgaron una nueva victoria al presidente Hugo Rafael Chavez Frías. en ese marco, el Dr. Joaquín Labarta Liprandi, actual Director de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), viajó al hermano país a participar en calidad de observador del proceso electoral. Durante su estadía Labarta se reunió con el Secretario de Estado del país caribeño Elías Eljuri, titular del Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela (INE). El encuentro se llevó a cabo en la sede central del INE, en donde se intercambiaron opiniones sobre la evolución de las estadísticas sensibles en ambos países. También participaron del encuentro el Director de Juventud de la Alcaidía de Caracas Simón Arrechider, y los militantes de la Organización Peronismo Militante María Leiras y Nicolas Canosa.
Previo a la elección, Joaquín Labarta fue recibido por el Embajador de la República Argentina en Venezuela Dr. Carlos Cheppi, en la residencia oficial del embajador. Durante el encuentro, junto con diputados, periodistas y militantes argentinos, se discutió sobre la importancia del proceso electoral venezolano para toda la región.

Se puso en funcionamiento la oficina Municipal de Defensa al Consumidor


 Gilberto Alegre: “Vamos a darle al ciudadano la posibilidad de defenderse contra los abusos que cometen las empresas prestadoras de servicios
Se puso en funcionamiento la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, que depende de la Secretaría de Promoción. El acto contó con la presencia del intendente Alegre, el Director de ese organismo en la ciudad de Trenque Lauquen, Hernán Albisu, el Secretario de Promoción José Luis Castilla, funcionarios y empleados.
La oficina, que se encuentra ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, funciona bajo la órbita de la Secretaría de Promoción, quien es el organismo encargado de aplicar los procedimientos sumariales de recepción, comprobación y verificación de faltas o denuncias a la Ley de Defensa al Consumidor.
Para cumplir con la etapa de resolución, cumplimiento y aplicación de sanciones, se ha designado al Juez de Faltas Municipal, Dr. César Leiva. 
El responsable del organismo en Trenque Lauquen, Dr. Hernán Albisu, agradeció la invitación del intendente municipal y expresó que “es un paso muy importante para la comunidad de General Villegas, porque este es un ámbito en el que se van a proteger derechos. En esta nueva sociedad de consumo en la que nos toca vivir, se despersonaliza la atención al cliente, lo que genera muchos inconvenientes. Defender el patrimonio de los vecinos es la función principal que tiene la Oficina de Defensa al Consumidor" y destacó que "en Villegas se aprobó una muy buena Ordenanza, por lo cual van a cumplir sobradamente con las expectativas. Desde nuestra oficina de Trenque Lauquen, nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo que estimen  necesario, intercambio que seguro nos enriquecerá mutuamente. “
Por su parte, Gilberto Alegre aseguró que “hoy los ciudadanos nos encontramos muy desprotegidos, porque las empresas que nos prestan servicios públicos o privados, se rigen por su letra chica. No existe una persona o un lugar físico adonde ir a reclamar.
Ante esta realidad tan agobiante, el Estado ha creado herramientas para proteger al ciudadano de estos nuevos problemas, y entre ellas se encuentran las oficinas de Defensa al Consumidor. Agradecemos a Hernán Albisu, que participa del Consejo Provincial de Defensa al Consumidor y trabaja desde una oficina de la municipalidad de Trenque Lauquen, que nos brindó todo el asesoramiento.
La gente tiene que entender -remarcó el intendente- que no vamos a defender un problema de precios, nosotros vamos a darle al ciudadano la posibilidad de defenderse contra los abusos que cometen las empresas prestadoras de servicios, públicos o privados.
Esta es una herramienta poderosísima que tenemos hoy para dar respuesta y contención a todos los villeguenses.”

Homenaje en el Día de la Madre en Charlone

Como todos los años, Casa de la Cultura "Hotel Mayo" de Coronel Charlone invita al homenaje que se realizará a las madres en su día.
El próximo domingo 21, a las 18:00 hs. se colocará la ofrenda floral en el monumento a la Madre. Luego, en la Casa de la Cultura, se compartirá el espectáculo "Alrededor de la Mesa". Se trata de un recital de canciones y relatos reflexivos y en clave de humor sobre los valores y debilidades de la familia, que llevan adelante Tomás y Darío Penacino, Miguel Ustarroz y Jorge Prola.
La presentación se divide en dos partes: la primera de ellas aborda la familia que se hereda (el padre, la madre, la infancia, los abuelos...) y la segunda mitad trata sobre la que cada uno construye (el noviazgo, el matrimonio, los hijos que llegan, los hijos que parten, el nido vacío, la vejez).
Las canciones son de autoría de Tomás Penacino y de otros autores tales como Violeta Parra, José Carbajal, Armando Tejada Gómez y Peteco Carabajal. A los textos propios se le agregan historias y reflexiones de Luis Landriscina, Mamerto Menapace, Julian Zini, Antonio Esteban Agüero y otros.

Muestra Fotográfica de Madres e Hijos en Piedritas

El Museo Municipal de la localidad de Piedritas, auspiciado por la Casa de la Cultura, invita a la Muestra de Fotografías Antiguas de Madres e Hijos, además se mostraran vestimentas, carteras, zapatos y sombreros.
La misma se llevará a cabo el Viernes 19, Sábado 20 y Domingo 21 de Octubre, de 10:00 a 12:00 hs. Y de 16:00 a 20:00.

Fuente: Sumate a Piedritas.

El Subsecretario General de la Presidencia de la Nación ofrecerá una charla- debate sobre “Los medios y el poder, el 7D”


El Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Dr. Gustavo López, ofrecerá una charla-debate sobre “Los medios y el poder, el 7D” en el marco de la próxima puesta en plena vigencia de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.  
La charla sobre la “ley de medios” se realizará el  viernes 26 de octubre a las 19:30  horas en el Salón del Club Sportivo.,  San Martín Nº350, General Villegas.
Entre los temas que abordará el Sr. Subsecretario, pueden citarse: Rol de los medios concentrados en la construcción del discurso neoliberal y el papel que hoy juegan en la democracia como grupos de presión y en la conformación de la opinión pública.
Esta charla está abierta a la participación del público en general y se convoca especialmente a los trabajadores de los medios periodísticos para participar del debate.
Gustavo López, es abogado y periodista. Actualmente se desempeña como Secretario General de la Presidencia de la Nación y docente de la Universidad de Buenos Aires. Fue presidente del Directorio del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), se desempeñó como interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.
Invita Unidos y Organizados: Kolina Corriente de Liberación Nacional. Nuevo Encuentro. La Cámpora.