miércoles, 21 de noviembre de 2018

Tarde Robótica en Punto Digital


Continúa Papi Fútbol en Sportivo Villegas


Expo Holando Coronel Charlone

El fin de semana se realizó en Coronel Charlone la 28va Expo Holando Argentino y Muestra Industrial y Comercial de Coronel Charlone y en su discurso inaugural el Intendente Eduardo Campana subrayó el compromiso de la comunidad. Además encabezaron el acto el Director Provincial de Lechería, Juan José Linares, el Diputado Provincial, Oscar Sánchez, y Edgardo Pironelo de la Comisión Organizadora.
El Jefe Comunal agradeció “a la comunidad de Charlone por la voluntad, la perseverancia y la persistencia después de 28 años y a pesar de todas las vicisitudes de continuar con esta expo”.
“Es el reflejo de lo que quieren para progresar y para desarrollarse como unidad; Pueblo y Partido”, dijo y añadió que “lo más importante que destaco es que a pesar de todas las vicisitudes cada uno de los vecinos sigue trabajando y eso lo demuestran hoy aquí los niños y docentes, y eso lo que necesitamos para tener un país diferente y ustedes familias y vecinos aunque pensemos de una manera distinta”.
Asimismo destacó que “nunca debemos dejar de perseverar y de creer que cada día podemos un poquito más a pesar de todo lo que nos ha pasado y fundamentalmente a ustedes, pero lo tenemos que construir entre todos”.
“Esta exposición no tiene que dejar de existir y cumplir muchísimos años más, fundamentalmente todos tenemos que continuar una línea de trabajo en pos del progreso, con educación, perseverancia, responsabilidad, pero fundamentalmente del trabajo”, subrayó.
Igualmente agradeció a las autoridades presentes “porque esto se construye entre todos”. “Quiero desearles a todos que sea un éxito, que lo puedan disfrutar y muchísimas gracias por permitirme estar en el lugar que estoy”.
Por su parte Linares destacó que “desde el primer año de nuestra función allá en 2016 y hemos acompañado la Exposición y a la comunidad de Charlone y Villegas en general en los momentos más difíciles de los últimos años”.
“Quiero destacar la posibilidad que nos ha dado Charlone y la comunidad del Partido de General Villegas en general de que junto con el Ministro Sarquís, hayamos podido estar siempre presentes cuando nos han necesitado, en los momentos buenos y en los otros”, señaló.
Del mismo modo analizó que “este no es un año fácil para lechería ni para el país, sin embargo quiero destacar que los últimos 3 años el clima es el mejor posible para toda esta zona y creo que la lechería de a poco va queriendo superar los escollos que hemos tenido en los últimos tiempos sobre todo a raíz de los costos y el impacto de la devaluación sobre una economía tan sensible como es la del productor tambero”.
“Dios mediante el 2019 sea probablemente un año lechero mejor para transitar donde los productores puedan recuperar su rentabilidad y en la medida que la economía argentina encuentre una estabilidad a través de la reducción de la inflación y la normalización de las tasas de interés, podamos volver a una situación de política crediticia normal”, anticipó.
A la par destacó que a pesar de todas estas dificultades desde el Ministerio de Agroindustria de la Provincia trabajan día a día con los productores tamberos y las entidades “para poner a disposición de la mejor manera posible las herramientas que tiene el Banco Provincia de Buenos Aires”.
“A pesar de las altas tasas debo que decir que los créditos con el que cuenta el productor tambero tienen el menor costo dentro de la cartera agropecuaria del banco y algo que nos ha pedido la mesa lechera provincial y hemos conseguido gracias a la gestión del Ministro Sarquís y del presidente del Banco, que es reprogramar los créditos tamberos, es decir las cuotas de capital que vencen de acá a fin de año por un período de hasta 2 años, de manera de aliviar la carga financiera de los productores en momentos tan difíciles”, agregó.
Edgardo Pironelo en nombre de la Comisión dio la bienvenida y destacó que “después de haber transcurrido más de un año con acontecimientos climáticos desfavorables con pérdidas cuantiosas en la producción agropecuaria y por ende con sus consecuencias en la industria y el comercio que nos vimos afectados todos”.
“La naturaleza nos ha puesto a prueba nuevamente, aunque la notable capacidad de reacción para superar las adversidades viene demostrando lentamente que nos vamos recuperando productivamente, si bien aún no hemos alcanzado los niveles anteriores estamos en marcha. Esta muestra pretende reflejar que estamos en marcha y de pie. Aunque sea modestamente, pero con las ganas de mostrar ese principio de recuperación y cambio de actitud para nuevos desafíos”, añadió.
Por último agradeció “a los jóvenes y cada uno de los que representan las instituciones y se acercan a trabajar como todos los años sintiendo esta muestra como propia y disfrutando de la organización” y recordó a “Nelson”, un pionero de la muestra a través de los años quien actuaba como maestro de ceremonias e interactuaba permanentemente para que la misma se desarrolle exitosamente.


“Queremos expresar una vez más el agradecimiento a los expositores, sabemos del esfuerzo que significa acompañarnos año tras año y declaro abierta la 28va Exposición Holando Argentino y la muestra industrial y comercial de Coronel Charlone 2018 esperando que sea del agrado de todos ustedes”.

Censo Municipal en Coronel Charlone


Juan Chavetta: “ se puede ser feliz sin tanta tecnología”

Visitó la Biblioteca ” Fortín de Gainza” en Santa Regina, el ilustrador y diseñador gráfico Juan Chavetta, creador de ” Puro Pelo”.
Brindó una charla, firmó libros, y dicto un taller de dibujo, en donde concluyó la jornada realizando un mural en vivo.
Juan Chavetta: ” Estoy muy sorprendido del conocimiento de mi personaje”.
También comentó muy sorprendido: “Me llama la atención porque los seguidores son , adultos, mayores de 30 años.”
También nos comentó como fue la creación de su personaje, ya que su inspiración se basó en una muñeca japonesa y un libro que leyó, teniendo en cuenta que lo que hace su personaje, tiene que ver con los que el ilustrador hacia en su niñez.
El mensaje que da su personaje Todo pelo, es que se puede ser feliz sin tanta tecnología, saliendo a andar en bici, jugando con la pelota, con amigos, etc.
¿Quién es Juan Chavetta?
Nací en Zárate, soy Ilustrador y Diseñador gráfico. He publicado mis trabajos en revistas como PIN, El Gourmet y Caras y Caretas; y creado diseños tanto para marcas deportivas como obras de teatro infantil. También participo mucho en eventos
culturales y educativos del país.
Además, publico en editoriales dedicadas a los más chicos. Primer susto, El resfrío del Yeti y Cerebro de monstruoson algunos de los libros que tuve el placer de ilustrar.


En QUIPU he publicado Puro Pelo 2, El Sr. Cuco y Puro Pelo y las historietas de Puro Pelo, junto a Fabián Sevilla, libros en donde aparece el personaje más querido por todos, Pelito, junto a sus amigos, en historias divertidas y con temas súper interesantes.

Jornada en la Escuela Agropecuaria

Jueves 22 de noviembre, a partir de las 9 horas
9 horas: Recepción, acreditación, desayuno.
10 horas: Acto de apertura.
10.30 horas: Inicio de la evaluación.
13 horas: Almuerzo.
14 horas: Conclusiones y devolución de jurados.
15 horas: Refrigerio, entrega de recuerdo.
16 horas: Acto de cierre.

Campaña de Prevención de Cancer de Piel


Día de la Enfermera


Show de Juancy Gimenez en Resto Bar Las 4 Décadas

Show de Juancy Gimenez en Resto Bar Las 4 Decadas de Gral Villegas viernes 23 de noviembre.

Villegas Rugby Club

Hoy entrenamiento del seleccionado de Rugby (vienen los entrenadores de Junín y Chacabuco). Es parte de la academia de Rugby categoría 2003, por otro lado, también habrá reunión de dirigentes liderado por el presidente de la unión, Polo Zinanni.
Es un orgullo para VRC ser sede nue
vamente de la academia juvenil de rugby

EDEN corte en la red eléctrica en la zona comprendida por las calles Castelli, Moreno, Nagore, Cardin de 7 a 13hs

EDEN informa a sus usuarios que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, el día jueves 22 de noviembre se realizarán trabajos en la red eléctrica en la zona comprendida por las calles Castelli, Moreno, Nagore, Cardin.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro en la zona mientras se trabaja en la red eléctrica. Por eso se suspenderá el servicio de forma momentánea de 7 a 13 hs. En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.
EDEN continúa trabajando día a

día para brindarte un mejor servicio .

Inscripción a 1er Año hasta el 23 de Noviembre

Las inspecciones de enseñanza comunican a las familias de los alumnos que egresarán del Nivel Inicial que a causa de los días de lluvia, un feriado nacional y una jornada de paro docente, la inscripción a 1er. año del nivel primario se EXTENDERÁ hasta el viernes 23 del corriente. Dicha inscripción se realizará en cada escuela.