miércoles, 11 de noviembre de 2009

Se Inauguró Red de Gas en Piedritas y E.V.Bunge

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Sr. Daniel Scioli visitó el Partido de General Villegas Miércoles 11 de Noviembre
El mandatario arribó a la ciudad en compañía del Ministro de Gobierno Eduardo Camaño, Ministra de Infraestructura Sra. Cristina Alvarez Rodriguez , el Presidente de BUENOS AIRES GAS S.A, Sr. Julio César Marini; el Ministro de Asuntos agrarios Daniel Franetovich quienes se trasladaron para estar presentes en las localidades de Emilio V. Bunge y Piedritas e inaugurar la Red de Gas junto al Intendente Municipal Dr.Gilberto Alegre y autoridades del ejecutivo. El servicio ya se encuentran operando en las Plantas de Gas Licuado de Petróleo de ambas localidades.

“Letra”, un puente cultural Madrid-Buenos Aires

Los gobiernos de las ciudades de Madrid y Buenos Aires han aunado esfuerzos, junto a la Fundación Temas de Arte, para presentar, desde el 14 de noviembre y hasta el 26 de noviembre, el festival “Letra Buenos Aires. Ciudad invitada: Madrid”.
En el acto inaugural del día 14 de noviembre a las 11.45 horas en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, que contará con la presencia del Delegado del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva y del Ministro de Cultura de del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Hernán Lombardi, Víctor Laplace, Antonella Costa, Mar Marín (agencia EFE) y María José Ramudo (Televisión Española) leerán cartas y textos de personalidades de Madrid y Buenos Aires. Participarán también los directores del festival, Víctor del Campo y Beltrán Gambier.
“Letra” consiste en encuentros entre creadores de Madrid y Buenos Aires. El cine, el teatro, la literatura y el arte serán objeto de las conversaciones. Este evento resulta la continuación de “Letra. Encuentro Internacional de Creadores en el Barrio de las Letras de Madrid. Ciudad invitada: Buenos Aires” que tuvo lugar en julio de este año con la presencia, entre otros, de Juan José Campanella, Eliseo Subiela, Abel Posse, Rafael Spregelburd, Alicia de Arteaga y Álvaro Abós.
En esta ocasión serán de la partida, por Madrid, la escritora Soledad Puértolas, el cineasta Imanol Uribe, el director del suplemento cultural del diario ABC, Fernando Rodríguez Lafuente, la galerista Oliva Arauna y el periodista especializado en teatro, Rafael Esteban. Entre los contertulios porteños estarán Martín Caparrós, Sergio Renán, Javier Daulte, Ernesto Schoo, Lucrecia Martel, entre otros.
La lectura de cartas y textos de personalidades del puente cultural estará a cargo de los actores Norberto Díaz, Rita Terranova, Duillo Marzio, Beatriz Spelzini, quienes serán presentados por la periodista Susana Reinoso del diario La Nación y Jorge Aulicino del diario Clarín.
En la emblemática librería Clásica y Moderna leerán cartas y textos, el día sábado 21, a las once y media de la mañana: Edgardo Cozarinsky, Fernando Noy, María Esther Vázquez, Eduardo Paz Leston, entre otros.
Se han sumado a esta iniciativa la Fundación Sur, la Fundación Ortega y Gasset de Argentina, la Fundación YPF, Air Europa y la revista Intramuros.
La coordinación y producción en Buenos Aires está a cargo de la Villeguense Celina Fabreguez

Llega el Gobernador Daniel Scioli

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Sr. Daniel Scioli visitará el Partido de General Villegas hoy 11 de Noviembre

El mandatario arribará a la ciudad en compañía de la Ministra de Infraestructura Sra. Cristina Alvarez Rodriguez y el Presidente de BUENOS AIRES GAS S.A, Sr. Julio César Marini; quienes se trasladaran para estar presentes en las localidades de Emilio V. Bunge y Piedritas para inaugurar la Red de Gas junto al Intendente Municipal Dr.Gilberto Alegre y autoridades del ejecutivo.
Los actos están programados a partir de las 9,30, en Piedritas y a las 11,00hs., en Emilio V. Bunge, respectivamente.
El servicio ya se encuentran operando en las Plantas de Gas Licuado de Petróleo de ambas localidades.