miércoles, 16 de julio de 2008

Un nuevo espacio para los más chicos en la Biblioteca

Los que se den una vuelta por la Salita Infantil, se van a encontrar con algunos cambios: libros tapados, brochas, escaleras, colores vivos en las paredes, gente que viene y que va, pintando, midiendo, acomodando y un cartel que dice “Atendemos en la Sala de Adultos”…
¿Quieren saber qué está ocurriendo en la Salita Infantil de nuestra Biblioteca?
Todo se está preparando para recibir en muy pocos días un Rincón de Lectura, obsequio de la Fundación Leer y la empresa La Anónima.
El Rincón -unos 600 volúmenes- contará con un lugar especial, ambientado con muebles a medida, alfombras y almohadones para que los chicos puedan disfrutar del placer de leer y jugar.
Entre los 600 libros hay algunos destinados al público juvenil, otros para chicos en edad escolar y, la gran mayoría, pensados para que las mamás les puedan leer a sus hijos pequeños.
Si bien la inauguración del Rincón está prevista para Septiembre, algunas de las actividades comenzarán antes, aprovechando las vacaciones de invierno. Así, el martes 29 de julio por la tarde, habrá una función de títeres y los chicos podrán, además, conocer el nuevo material.
Este Rincón es un reconocimiento al trabajo que, desde hace años, viene realizando nuestra Biblioteca en torno a la promoción de la lectura. La idea es continuar con esta labor, generando en los chicos las ganas de leer y enseñándoles que en cada libro pueden descubrir una pequeña historia, una gran aventura o, simplemente, pasar un buen momento.
http://www.bibliotecavillegas.com.ar/