jueves, 6 de abril de 2017

Se reunió el Centro de Operaciones de Emergencia

El miércoles 5 de abril se reunieron los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el Salón de los Acuerdos del municipio.
El diagnóstico del estado hídrico actual es preocupante. Y los pronósticos meteorológicos adelantan nuevas lluvias para la zona.
Frente a esta situación el equipo de gestión, evaluó las condiciones de cada una de las localidades del partido de general Villegas y de la ciudad cabecera.
La defensa y los desagües y la asistencia social son la prioridad.
Para ello el equipo cuenta con:
- 6 camionetas doble tracción

- 2 gomones, Unimog: uno está ubicado en Santa Regina y otro se encuentra en la localidad de Santa Eleodora:
- Hay 16 bombas instaladas con puestos de monitoreo de 24hs.
- Los equipos viales que ya están trabajando en el sector se mantendrán con la finalidad de dar solución en caso de emergencia a cualquier tarea por la cual se las requiera.
Desde Desarrollo Social se ha implementado un plan de evacuación conjuntamente con Defensa civil, donde se establecieron:
- centros de evacuación en cada una de las localidades del partido y en la ciudad cabecera.
- se cuenta con colchones, frazadas, almohadas, botas y lo necesario para asistir a todas las personas en situación de evacuación.
- se dispone de alimentos secos, agua potable, entre otros.
Desde el Área de Salud, en el día de la fecha arribo el SIES: Sistema Integral de Emergencia Sanitaria, enviado desde el Ministerio de Salud de la Provincia, gestionado por la dirección Provincial de Emergencias y Catástrofe.
El equipo de trabajo está conformado por médicos y enfermeros, que se estableció, junto al equipo de Salud Municipal diagramando un Plan de Contingencia, para afrontar la situación hídrica por la cual estamos atravesando en el Partido de General Villegas.

En la misma participaron el Coordinador de Defensa Civil, Juan Pablo Delvecchio, el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa, la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, la Directora Local, Romina Domínguez, la Directora de los Pueblos, Lic. Gherra Estefanía, el Jefe de los Bomberos Voluntarios de General Villegas, Carlos Ullúa, el Médico de los Pueblos, Dr. Sergio Bertone, el Director del Hospital Municipal Dr. Hernán Vázquez, la Directora de Gestión y Administración del Hospital Municipal, Sandra Ravera.


Nueva Carrera en el CEAM

Lic. en Recursos Humanos con titulo intermedio
Abierta la inscripción

Continúa abierta la inscripción a los talleres de la Escuela Nº45

Atención, la semana que viene comienzan las reuniones de algunos talleres:
Lunes 10, reunión del taller de huerta orgánica con la presencia de la Ingeniera Patricia Casero de Inta.,a las 15 hs.
Martes 11 ,reunión del taller de tejido al crochet y telar con la tallerista Graciela Greco a las 14,30 hs.
Miércoles 12 , reunión del taller de costura con la tallerista Teresa Alvarez de Langhain a las 14 hs.
Continúa abierta la inscripción para aquellos que se quieran sumar!Taller de Huerta Orgánica
Taller de Cestería
Taller de Tejido al Crochet
Telar
Taller de Costura de dos niveles: Principiantes y Avanzados
Taller de Escobas
Taller de Reutilización de Nylon
Clínica de Horno de Barro

Envión vende cosas ricas el fin de semana!!!


Hace tu reserva via facebook o al 423-619 y disfruta de algo rico el fin de semana, Pasta Frola,  Tarta De Coco, Pepas de Membrillo y Pepas con Chips de Chocolate
Se entregan el viernes 7 de abril a partir de las 10hs., en la sede de Envión.

Feria "De la Tierra a la Mesa"

Feria "De la Tierra a la Mesa" . Sábado 8 de abril a las 10hs., en la plaza principal.

El handball puso primera en La Pampa

Durante el pasado fin de semana se terminó de completar la primera fecha del certamen organizado por la Asociación Pampeana de Balonmano (A.Pa.Bal).
En primer término, se enfrentaron las damas, donde Sportivo Independiente de General Pico recibió a Club Médanos Verdes de Santa Rosa. Las locales marcaron el ritmo de juego de inicio a fin, yéndose al descanso con el marcador 16-4 en su ventaja. La segunda mitad no tuvo sobresaltos, y lograron imponerse al final del duelo por 24-7. Valentina Arteche con 5 y Luisina Racca con 4, fueron las goleadoras del equipo local, en tanto que Stella Baldomé marcó 4 para su equipo.
En el turno de los varones, los locales continuaron con la racha de las chicas, dejando los tres puntos en su tierra. Luego de un primer tiempo entretenido, El Rojo se impuso por 14-7 y se fue al descanso un tanto relajado. En la segunda mitad, Médanos intento revertir la situación, pero no le fue suficiente, y para el final del partido el tanteador anunció 28-18. Lucas Castro logró convertir 6 tantos para los locales, en tanto que Francisco Moslares anotó 7 para los visitantes, convirtiéndose en los goleadores del encuentro.
Acto seguido, las chicas de Eclipse de General Villegas oficiaron como locales ante Deportivo Butaló de Santa Rosa. Las bonaerenses que venían de adjudicarse el primer puesto del torneo del año anterior, demostraron estar a la altura para dar batalla también este año y se impusieron ante las pampeanas por 24-13. Donde Rocío Gómez y Clara Gerlero fueron las destacadas de Eclipse con 6 y 5 goles respectivamente. En el equipo pampeano, Florencia Juárez y Julieta Parras hicieron lo propio marcando 5 y 3 tantos.
El broche de la jornada estuvo marcado por los muchachos, ya que se enfrentaban primero y segundo del campeonato anterior, ambos clasificados para el Torneo Nacional de Clubes C 2017, a desarrollarse en agosto en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.
Desde el inicio del partido ambos equipos demostraron que no se iban a guardar nada, en un partido extremadamente físico pero limpio a la vez. El marcador al final del primer tiempo fue 14-15 en favor de Butaló. En el segundo periodo no se dieron respiro, acrecentando el electrónico gol a gol, cerraron el encuentro con el luminoso marcando 29-28 en ventaja del equipo bonaerense. Los hermanos Martín (Darío y Emiliano), junto a Ariel Traverso fueron los goleadores de Eclipse con 6 tantos cada uno, en tanto que en Butaló, Andrés Alonso con una destacada actuación convirtió 9 goles para los santarroseños, seguido por Martin Pascualetto con 7 unidades.
En esta oportunidad Ferro de Trenque lauquen tuvo fecha libre.
El pasado fin de semana, la fecha continuó en Realicó y Trenque Lauquen con los duelos de inferiores.
Sportivo Realicó ofició de local ante su par Sportivo Independiente de General Pico. En la categoría Menores, las chicas visitantes lograron imponerse en el marcador por 15-10. Acto seguido, los varones locales demostraron su gran eficacia ofensiva y defensiva, cerrando el tanteador 33-4 en su favor.
En Cadetes, los realiquenses continuaron con la racha de sus pares menores, dejando los tres puntos en su casa, con una victoria 31-21. Las chicas locales no pudieron hacer frente al poderío de Independiente y cayeron por 12-26.
El destacado de la jornada estuvo en la categoría Juvenil Masculino, donde en un partido muy cerrado de principio a fin, los visitantes se quedaron con la victoria por 23-24, dando un gran espectáculo ante un amplio marco de público.
En Trenque lauquen, Ferrocarril Oeste fue anfitrión de Eclipse de General Villegas. Que se quedó con todos los puntos en su casa, obteniendo victorias por 11-6 en Menores Femenino; 23-18 en Menores Masculinos; 15-10 en Cadetes Femenino y 25-16 en Juvenil Femenino.
De este modo concluyo la primera jornada del certamen.
El próximo fin de semana, se dará inicio en General Villegas a la segunda fecha, donde el local recibirá a Ferro de Trenque Lauquen, y Sportivo Independiente se enfrentará a Deportivo Butaló, quedando Club Médanos Verdes con fecha libre, aunque viajará a jugar un amistoso con Sarmiento de Pigüe.