viernes, 14 de junio de 2019

Llega a General Villegas Tu provincia Cerca

El próximo martes 18 de 16 a 19 horas y el miércoles 19 de 9 a 13 horas en la Plaza Principal Conrado Villegas 18 organismos estarán presentes en stands para todo tipo de trámites.
En General Villegas estarán presentes los organismos: IOMA, ARBA, IPS, IPS Turismo Social, Registro Provincial de las Personas, Ministerio de Desarrollo Social, Dirección General de Cultura y Educación, Boletín Oficial, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud, Ministerio de Salud y Adicciones, Ministerio de Asuntos Agrarios – Flora y Fauna y Pesca – , Juzgado de Faltas y Secretaría de Turismo, entre otras.
La Casa de la Provincia de Buenos Aires es la representación del Gobierno de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encuentra ubicada en un lugar estratégico (Av. Callao 237) y actualmente alberga 17 delegaciones de diversos organismos provinciales que diariamente atienden al público resolviendo más de 60.000 trámites al año.
Aprovechando la sinergia de la Casa y la posibilidad de articular con todos los organismos provinciales, nació el programa “Tu Provincia Cerca: La Casa de la Provincia llega a tu ciudad”, con el objetivo de llevar los servicios que se brindan en nuestra institución a los distintos municipios.
El obejtivo principal de este programa es acercarnos, conocer y escuchar a los vecinos a fin de brindar soluciones a las consultas, sugerencias y orientarlos respecto a trámites. Un equipo de agentes de la Casa de la Provincia viajará a diversos municipios y en cada visita el público podrá hacer consultas sobre trámites, pedir asesoramiento, llevarse información y dejar sus comentarios.
Cada consulta, reclamo y/o inquietud se corresponde con una respuesta. La información que recaude el equipo de atención tendrá un seguimiento y se articulará con el organismo provincial que corresponda a fin de que al vecino que se acercó, se le haga llegar la respuesta y/o solución
Tu Provincia Cerca llegó para ACERCARNOS, CONOCER y principalmente ESCUCHAR a los vecinos.

General Villegas nuevamente subsede de UBA XXI


Se trata del programa de educación a distancia para rendir materias del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Nació en democracia en 1985 y con las nuevas tecnologías llega a distintas comunas de todo el país. Funcionará en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) de General Villegas.
El Intendente Eduardo Campana firmó el convenio con el Rector de la UBA, Dr. Alberto Edgardo Barbieri, en el Consejo Superior de Educación del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires ante la presencia de la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, la Coordinadora de CEAM, María Luján Ottaviano, la coordinadora general del programa UBA XXI y su equipo académico y otros veintitrés intendentes que tienen el programa en sus comunas.
“Esta es la casa de todos y recibimos al Intendente quien es egresado de la casa y es una alegría tenerlo acá con nosotros”, señaló el Dr. Barbieri.
Por su parte Campana dijo: “estamos agradecidos profundamente poder darle esta oportunidad a nuestros jóvenes, esto es importantísimo”.
“Estar en este lugar histórico es impresionante, adherimos a las palabras del Señor Rector, aquí debe ser donde se escriba el contrato común de la educación como política de estado que es para repartir oportunidades que igualen y sentimos que pasa eso en el interior de la provincia de Buenos Aires, en nuestro caso, donde a la mayor cantidad de personas posibles con la misma calidad y excelencia de la Universidad podemos tener el ascenso social que significa la educación para muchos jóvenes que son los primeros estudiantes de la universidad y que arrastran en ese vuelo a la familia, así que estamos orgullosos de poder estar acá y que nos reciban”, afirmó la Directora de Educación Maricel Mangas.

Asimismo consideró que “es una señal que estamos en el camino que nos hemos propuesto en nuestro programa de educación del gobierno municipal que es un pilar fundamental y no la podemos concebir de otra manera que no sea con excelencia, calidad y construcción de consenso”.“Estamos felices porque nos encontramos con los intendentes de la región que escribimos juntos la educación como acuerdo común”, agregó.
En este sentido el Rector lo describió como “un momento de mucha alegría porque usar la tecnología que nos da el siglo XXI para llegar a la mayor cantidad de jóvenes con la mejor calidad que puede dar la universidad de Buenos Aires”.
“Quiero darle las gracias al Intendente y todo su equipo porque hay que potenciar esto desde una política de estado y nosotros estamos para ayudar porque es la universidad de todos y nos van a encontrar siempre tratando de ayudar y para que nuestros jóvenes tengan la mejor educación posible”, añadió Barbieri.
Por último dejó su mensaje a los jóvenes: “yo vengo de una familia trabajadora, trabajé y estudié toda mi vida y puedo asegurar que el conocimiento te cambia la vida, te abre al mundo y te abre a un nuevo horizonte, a algo que no tenés pensado”.
“Hay que animarse, ponerle las ganas y el esfuerzo, seguramente algunos con más ganas y otros con más esfuerzo pero estamos para ayudarlos”, dijo y concluyó “no tengan miedo, la UBA no es un cuco, les va a cambiar la mente y los va a ayudar, y a sus familias”.