viernes, 12 de noviembre de 2021

Mañana innovadora para los jóvenes del Instituto San Juan Nepomuceno


Los alumnos de 4° años del Instituto San Juan Nepomuceno de la localidad de E.V. Bunge, pudieron disfrutar de una mañana cargada de nuevos conocimientos y diversión.

Las Coordinadoras de los Puntos Digitales, Aurea Gorosurreta, Milena Martín García, el Referente del Aula de Robótica Municipal, Ezequiel Vincet; acompañados de la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, visitaron a los jóvenes del Instituto San Juan Nepomuceno de la localidad de E.V. Bunge. Fueron recibidos por la Directora del establecimiento Prof. Maribel Urricelqui.

En dicha visita, se llevó a cabo una actividad innovadora junto a los alumnos, en la cual se realizó una introducción a la robótica educativa, teniendo en cuenta la misma como un método multidisciplinario de aprendizaje y enseñanza; el objetivo principal  es que, los jóvenes alumnos disfruten potenciando sus capacidades cognitivas y socio-afectivas, desarrollen un lenguaje computacional promotor del pensamiento estratégico y sistémico, con alta significatividad en su vida cotidiana. Conocieron las diversas aplicaciones de la robótica, por ejemplo, en las actividades agropecuarias, la medicina, la industria automotriz, comprendiendo el valor de desarrollar estas habilidades para su presente y la futura inserción laboral. A la vez que conocieron los recursos y la variada oferta de los Puntos Digitales en pos de la educación permanente.

Fue una nueva actividad pensada y diseñada para los jóvenes, en donde no sólo aprendieron sobre nuevos conocimientos y conceptos en cuanto a la robótica, como así también observar dispositivos robóticos creados por el Prof. Ezequiel Vincet, como así también divertirse y experimentar con el robot educativo IKO de la empresa Rasti, mediante el abordaje de desafíos en equipo.

¡Felicitamos y agradecemos al Instituto San Juan Nepomuceno de Bunge, por la iniciativa de promover espacios de aprendizaje y construcción de saberes innovadores en los jóvenes, quienes en todo momento demostraron motivación e interés por aprender y participar mediante el diálogo y la acción. Estamos convencidos del alto impacto que el aprendizaje de la programación y la robótica tienen en el desarrollo de las habilidades cognitivas (como el razonamiento, la comprensión, el análisis, la síntesis, la atención y la memoria) y socioemocionales (la toma de decisiones, la empatía, el trabajo en equipo), en la etapa de pleno desarrollo en la vida de los niños y de los adolescentes. Gracias al Profesor Domingo y a la Directora Maribel por promover y acompañarnos en el encuentro, en el 2022 desarrollaremos un trabajo sostenido con los jóvenes en la Institución”, sostuvo la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas.

Alumnos de 6° Año del Colegio El Nacional visitan la Universidad

Desde la mañana temprano del día de hoy, jueves 11 de noviembre de 2021, diferentes cursos de Alumnos de 6° año de Naturales (I y II), Sociales (I) del Colegio "El Nacional", acompañados de la Prof. Josefina Panadeiro y las Preceptoras Griselda Gulminelli y Marina Santillan, visitaron nuestra Casa Universitaria.
Fueron recibidos por la Coordinadora de UNNOBA Villegas, Sandra Ravera y la Directora de Educación, Maricel Mangas.
Agradecemos a los primeros alumnos de Secundario de nuestra ciudad cabecera, visitantes de la Universidad.
Felicitamos y agradecemos a la Institución Educativa por esta iniciativa, porque estamos convencidos de que hoy estos jóvenes de 6° año del Secundario se conectaron con la esperanza de que vivir en Villegas y estudiar en la Universidad, cerquita de su casa, es posible.