sábado, 19 de octubre de 2013

Sociedad Rural y Federación Agraria invitan a reunión con partidos políticos

La Mesa de Enlace local invita a la comunidad a participar de diferentes charlas abiertas que se realizarán con los referentes de los frentes políticos que presentan listas en las elecciones del 27 de Octubre.
El interés de los productores del Pdo. de Gral. Villegas por dialogar, debatir e intercambiar con futuros concejales surge por a la importancia que tiene la actividad agropecuaria en el aporte de recursos genuinos tanto a la economía local como nacional.
Al momento confirmaron su asistencia el Frente Progresista Cívico y Social, el Frente para la Victoria y el Frente Unión por Libertad y Trabajo.
Cronograma de charlas:
Frente para la Victoria - Lunes 21/10 – 20 hs. Club Sportivo
Frente Progresista Cívico y Social – Martes 22/10 – 11 hs. Club Sportivo
Frente Unión por Libertad y Trabajo – Miércoles 23/10 – 17 hs. Soc. Rural del Pdo. de Gral.Villegas
-- 

Están disponibles gratuitamente las aplicaciones del botón antipánico para celulares

El Botón Antipánico de Alerta Villegas es una aplicación gratuita para teléfonos celulares con acceso a internet del municipio de General Villegas, que permite que el usuario registrado pueda enviar una alerta inmediata al Centro de Monitoreo Municipal (CMM) ante un hecho de extrema urgencia.
La aplicación disponible gratuitamente, envía directamente el alerta al Centro de Monitoreo Municipal (CMM) en donde un operador calificado recibe el caso y efectúa todos los pasos establecidos para dar curso a la situación y resolver el problema de manera rápida y efectiva.
Es importante tener en cuenta que en casos de emergencia SIEMPRE debe llamarse en primer lugar al 911. En caso que esto no sea posible, esta aplicación surge como una vía alternativa de contacto con las autoridades para denunciar un caso de emergencia. Tan sólo presionando el botón de pánico sus datos previamente registrados en el sistema y su geolocalización son enviadas automáticamente al Centro de Monitoreo Municipal.
Si el hecho a denunciar lo permite, no siendo de extrema urgencia, la aplicación brinda además la posibilidad de editar en forma manual la geolocalización y añadir un texto descriptivo del caso, como información adicional que el usuario considere relevante.
Los usuarios de la aplicación deberán suscribirse al Sistema de Alerta Villegas en www.alertavillegas.com.ar
Condiciones de uso y avisos importantes:
·         Frente a una situación de emergencia debe comunicarse al número de emergencias 911 previo a utilizar esta aplicación.
·         Esta aplicación es complementaria y de ningún modo suplanta ni reemplaza al número de emergencias 911.
·         El funcionamiento de esta aplicación está sujeto a la correcta conexión a internet, lo cual depende exclusivamente del estado del equipo utilizado por el usuario y de su conexión a internet a través de un plan de datos y/o redes wifi.
La gestión de Gilberto Alegre ha invertido importante cantidad de recursos en Seguridad a través de su Sistema de Protección Ciudadana, con el objetivo de que sus vecinos vivan mejor. La puesta en funcionamiento de esta nueva aplicación se suma al Alerta Villegas, 0800-DrogaNo y las cámaras de seguridad urbanas ubicadas en la ciudad cabecera y que progresivamente  se sumarán a otras localidades del partido tal como se instalaron en Emilio V. Bunge y Piedritas.

General Villegas recupera un edificio histórico cargado de memoria

Se encuentra en los tramos finales la obra de remodelación y recuperación del edificio y predio de la Sociedad Italiana de General Villegas que lleva adelante la municipalidad.  

Ubicado en el radio céntrico de la ciudad, el Prado Italiano ha sido un lugar de referencia social para generaciones de villeguenses.
La obra de recuperación y remodelación del lugar se lleva a cabo a través de la Secretaría de Obras de la Municipalidad de General Villegas, a cargo de la Arq. Alejandra Matellán.
El proyecto se ha ido cumpliendo en diversas etapas con la realización de los nuevos sanitarios, camarines ubicados detrás del escenario, colocación de un nuevo cielorraso en el salón principal y la construcción de conductos necesarios para la instalación de calefacción y aire acondicionado.
Se trabajó además sobre la pared del salón que da al playón central para poder conectar e integrar el interior con el exterior.
En este momento, se está trabajando en el cerco perimetral y la integración del espacio interior abierto y el espacio público (veredas).
De acuerdo a lo expresado por la funcionaria de la gestión de Gilberto Alegre “estamos recuperando el frente para mantener y profundizar la impronta italiana”, razón por la cual en esta etapa se está construyendo el tapial perimetral.  
“Buscamos que no sea ciego, sino algo permeable, con rejas e iluminación”, finalizó Matellán.
Un dato interesante y que da cuenta sobre la importancia de conservar este lugar histórico, es la decisión de mantener un tramo del tapial original, una serie de ladrillos del tipo sardinel que fueron encontrados en el piso y la recuperación de una línea de mesas de material ubicadas en el patio, lugar donde se realizaban los típicos y añorados bailes.

La Sociedad Italiana tiene prevista una cena a fines del mes de noviembre, por lo que para esa fecha estarían terminadas estas tareas que realzarán el centro de la ciudad.
Recuperar la historia para legarla a las generaciones que vienen es la mejor manera de mantener viva la memoria de un pueblo.