jueves, 13 de febrero de 2014

Los Trabajadores Municipales tendrán un subsidio de $1500 de ayuda escolar


El intendente Horacio Pascual dio a conocer esta mañana la medida adoptada por su gestión, de incrementar el subsidio de ayuda escolar a $ 1500. De esta manera, General Villegas se suma a la decisión tomada por los distritos del conurbano que integran la corriente política del Frente Renovador.
Sobre esta determinación, el Jefe Comunal aseguró que esta acción “representa un esfuerzo muy importante desde el municipio para tratar de paliar de alguna forma, la situación de inflación que estamos viviendo".
 De acuerdo al Decreto del D.E. Nº 179/14, que reglamenta el incremento de la ayuda escolar que se abonará en dos cuotas consecutivas,  "la medida se funda en la necesidad ineludible de colaborar activamente con los empleados municipales”.
 Este anuncio se suma al aumento ya otorgado del 10% en los haberes de sus empleados para el mes de febrero, que había sido notificado una semana atrás y establecido a través del Decreto Nº 169/14. 
 General Villegas se constituye en uno de los primeros distritos de la provincia de Buenos Aires en readecuar los salarios de su personal, superando ampliamente a los municipios de toda la región, al dejar establecido un sueldo básico de $ 3116,50 para el régimen de 6 horas y de $ 4144,95 para las 8 horas diarias.

El Jinete José Castro evoluciona lentamente

El consagrado jinete José Alberto Castro de 44 años evoluciona lentamente luego del accidente que sufriera en Piedritas el domingo 10 de febrero mientras montaba a clina, limpia fué despedido por el caballo cayó y golpeó su cabeza en el suelo, sufrió fractura de vértebra cervical sin afectación de médula, deberá ser operado de columna y se encuentra internado en el sanatorio de la ciudad de Junín, solo mueve sus brazos pero no sus piernas.

Comunicados de Secretaría de Asuntos Docentes

Informa el cronograma de actos públicos de Titularizaciones Interinas de nivel Secundario, se llevará a cabo en la E.E.S.Nª7 el día 5 de marzo 10hs los interesados deben concurrir con DNI y fotocopia autenticada del mismo donde conste el último domicilio, declaración jurada de ingreso en la docencia, fotocopia título docente habilitante registrado.
Inscripción para los listados Infines 108A y 108B del 14 de febrero al 14 de diciembre de 9 a 11 y de 14 a 16hs, los docentes deberán concurrir con planilla de inscripción para provisionalidades y suplencias, fotocopia de DNI, fotocopia título secundario registrado en la provincia de Bs As, fotocopia del título y/o porcentaje de materias aprobadas actualizado.
Cronograma de Actos Públicos de Provisionalidades y Suplencias para el ciclo Lectivo 2014.
26 de febrero: 8hs Educaciòn Inicial. 9,30hs Educación Primaria.
27 de febrero: 8hs Educación Física. 9hs Psicología comunitaria y soocial. 10hs Educación Artística. 11hs Educación Especial.
7 de marzo: 9hs Educación secundaria.
Se realizarán en la dependencia de la Secretaría de Asuntos Docentes Rivadavia 850.

El Villeguense Alfredo "Indio" Urquiza Premio Estrella de Mar al Mejor Unipersonal

En el marco del 140° aniversario de Mar del Plata, el actor Alfredo "Indio" Urquiza fue galardonado con el premio "Estrella de Mar 2014" al mejor unipersonal de la presente temporada por su espectáculo Fuerte es la vida, una obra en la cual interpreta a autores latinoamericanos de la talla de Rubén Darío, Pablo Neruda, María Elena Walsh, Oliverio Girondo, Alfonsina Storni, Walt Whitman, Inés de la Cruz, Nicolás Guillén, Nicomedes Santa Cruz, Cesar Vallejo, José Martí entre otros.
Con ímpetu americanista, en su unipersonal canta, como Urquiza dice, “a los grandes poetas de nuestra América, violentada y fecundada, demostrando jubilosamente el orgullo y la altivez de nuestra raza”.
Luego de la premiación que se llevó a cabo en el Teatro Auditorium de la ciudad balnearia, el actor dialogó con Diagonales.com compartiendo algunas impresiones de su exitoso paso por Mar del Plata.
- La cartelera de Mar del Plata presenta obras de muy buen nivel ¿Que sintió al momento de recibir el premio?
-Sí. Mar del Plata en temporada presenta una cartelera de más de 250 espectáculos para todos los gustos y edades, ya que la cartelera porteña trae grandes producciones, con elenco muy famosos y talentosos, como El placard, Vale todo, una relación pornográfica o La laguna dorada.. y también están las revistas. Pero lo que asombra es la oferta del teatro independiente y sobre todo los elencos de Mar del Plata, con directores y dramaturgos propios, como ser Yanícola, Maran, Carneglia,Viviana Ruiz, en teatritos como El séptimo fuego, y las obras que se dan en la sala Nachman del Auditorium, donde actúo yo. Cuando escuché mi nombre quedé petrificado en la butaca, y pasó por mi mente en milesimas de segundos, los 35 años que llevo desarrollando este arte y aún no he logrado la poseción total del mismo. Sentí que el arte es largo y el esfuerzo es valedero, que hay un tiempo para todo como dice el eclesiatés bíblico, tiempo de sembrar y tiempo de cosechar lo sembrado. Sólo quiero salud para seguir hasta que la poesía me abandone. Agradecí al jurado por la comprensión hacia mi arte, este premio es el triunfo de la palabra y los poetas.
- Con su reconocida trayectoria en el ámbito teatral ¿Que nuevas expectativas genera este premio Estrella de Mar 2014 al Mejor Unipersonal de la temporada?
- El premio significa un reconocimiento muy importante, sobre todo en Mar del Plata en temporada, ganar diciendo poesías, es cosa de locos. Las expectativas son las de siempre , trabajar, trabajar y trabajar. Como decía el poeta león Felipe..".y sabemos que sobre este escenario/,hemos de hacer mil veces /y mil veces todavía /el mismo truco bufotrágico/ sin elogios sin aplausos sin premios/ , lo sabemos señor, lo sabemos/ y sin embargo todavía seguimos trabajando. Aunque en este caso se dió el premio.
-La interpretación como puente de comunicación entre la gente y sus poetas más representativos debe ser algo muy fuerte y a la vez gratificante a nivel personal ¿Cómo se manifiesta el público durante la presentación de Fuerte es la vida?
- Tengo un público minoritario, porque los que profesamos determinado arte, también somos minorías. El público es sensible, pero a la vez temible, ya que es un público que no va por casualidad, sino que en algunos casos saben mucho de lo que uno hace, sobre literatura, poesía, narrativa o cuentos y también sobre los comentarios sociopolíticos que hago.No obstante hay una entrega recíproca de parte mía y de ellos. En algunos casos son públicos que me siguen desde hace años con una fidelidad parecida a la de la amistad, y con el correr de los años se van sumando jóvenes curiosos de un arte para ellos desconocido. En Fuerte es la vida pasa algo increíble, me contestan, me terminan un verso y sobre el final cuando digo “En Paz” del poeta mexicano Amado Nervo terminan rezando el poema que es muy conocido junto conmigo a tal punto que a veces temo que me hagan equivocar, pero llega un momento de entrega que hasta eso me perdonan. Yo he sido y soy amado por esos públicos, a los cuales yo también amo y respeto, por eso, siempre para ellos, la mejor poesía y los más grandes poetas, conocidos y desconocidos. Alguna vez la poeta Ñusta de Piorno dijo "...bajo el pretexto de un espectáculo, Urquiza cumple una función social”.

Fuente: Diario Diagonales de la ciudad de La Plata

"La Liga se pesenta en "Camino Viejo"

Jueves 20 de febrero "Camino Viejo" disco presenta el show de "La Liga".