martes, 2 de diciembre de 2014

Gilberto Alegre: "La producción de alimentos es la gran oportunidad que tiene la Argentina y no la sabemos aprovechar"

De esta manera se refirió el diputado massista Gilberto Alegre a la situación por la que atraviesa la agroindustria en el país, quien además señaló que " tenemos riqueza bajo de nuestros pies, caminamos sobre una mina de oro que es el campo". 
Alegre, quien integra la Comisión permanente de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, aseguró en una entrevista radial que " tenemos riqueza bajo de nuestros pies, caminamos sobre una mina de oro que es el campo y estamos fijándonos en expectativas que nos cuestan años y millones de dólares (Vaca Muerta)".
Asimismo, el legislador del Frente Renovador recordó que "el 62% de las exportaciones de la Argentina y casi el 50% de los ingresos consolidados del Estado, provienen de la agroindustria, que además genera 5 millones de puestos de trabajo".
"Los países ganadores son los que producen bienes exportables y nosotros tenemos los mejores productores, la mejor tecnología, los mejores suelos, el mundo demanda lo que nosotros tenemos pero el que falla es el Estado, que es quien debe vehiculizar la excelente producción que realiza nuestra gente para que llegue al mundo. No lo estamos haciendo y es un gran defecto del gobierno", señaló Alegre.
El ex intendente de General Villegas indicó que "el campo es la mayor riqueza que tenemos. Podemos aumentar rápidamente el PBI si ponemos en marcha el campo. Hay que abrir las exportaciones, eliminar los ROES y bajar impuestos para empezar a producir mucho más" y advirtió que "la producción de alimentos es la gran oportunidad que tiene la Argentina y no la sabemos aprovechar. Tenemos esa excelente oportunidad en un mundo que consume, donde hay cada vez hay más gente y más países que se incorporan al mercado del consumo, como China e India".

"Nos equivocamos buscando siempre una solución milagrosa esperando que Vaca Muerta nos haga millonarios y tenemos la plata en el bolsillo y no nos damos cuenta. Estamos errando en el diagnóstico en la Argentina", concluyó Alegre

Narraciones para Adultos

Las mejores historias para despedir el año.
Jueves 4/12 - 20.30 horas - En la Biblioteca
Los esperamos.

"Capitanich incurre claramente en incumplimiento de los deberes de funcionario público"

Así lo manifestó durante una entrevista radial, el diputado nacional Gilberto Alegre (FR), quien infirió además  que "se habla de redistribución de la riqueza y lo que se hace es sacarles plata a los trabajadores".
El Frente Renovador continúa ejerciendo presión para que el gobierno frene el descuento del impuesto a las Ganancias que afectará el cobro del medio aguinaldo de los trabajadores en diciembre.
Tras enviar una Carta Documento al Jefe de Gabinete junto al diputado Marcelo D'Alessandro, el diputado Gilberto Alegre explicó los alcances de esta medida indicando que " el Congreso faculta por ley al Ejecutivo a actualizar los montos del Mínimo No Imponible. Esa responsabilidad es del Jefe de Gabinete (art. 100 inc.7 de la Constitución) y quien debe realizar la adecuación. Lo que hicimos fue intimarlo para que adecúe esos montos bajo apercibimiento de iniciar acciones legales".
"Capitanich incurre claramente en incumplimiento de los deberes de funcionario público", opinó Alegre, quien además dijo que "los diputados del oficialismo se burlan del Congreso, no les interesa nada, no hay ningún respeto por los legisladores de la oposición, ni por ellos mismos, porque aún cuando ven cosas que son errores evidentes, votan sin cuestionar nada".
El ex intendente de General Villegas y uno de los principales referentes del massismo, explicó que "históricamente, se gravaba a 200 mil personas con el impuesto a las Ganancias en la 4° categoría y hoy llega casi a un millón de personas".
"¿Cómo puede ser que este país base su recaudación en los impuestos a los trabajadores? Se habla de redistribución de la riqueza y lo que se hace es sacarles plata a los trabajadores, para dársela a los que no tienen nada. Es un disparate, es algo absolutamente inequitativo e injusto que hay que tratar de modificar rápidamente", destacó finalmente Alegre.

109° Aniversario de Piedritas Intendente Pascual: "Todas las ideas nos importan y todas las críticas nos aportan"

Así lo manifestó el intendente de General Villegas durante el acto del 109° aniversario de la localidad de Piedritas, e indicó además que "sabemos que los esfuerzos construyen, por eso los invitamos a construir entre todos".
Los festejos por el 109º aniversario de la localidad villeguense de Piedritas, organizados por la Casa de la Cultura, comenzaron el viernes 28 de noviembre con una exposición de objetos en papel, muestra de artesanos, presentación de la Escuela Coreográfica Argentina, del Ballet Malambo Argentino y el taller de tango, espectáculos musicales y un cierre con fuegos artificiales.
El domingo 30 de noviembre por la mañana, durante el acto oficial, el presidente de la Casa de la Cultura de la localidad, Marcelo González destacó que "tenemos anhelos y deseos de crecimiento y sólo de nosotros depende que cada uno de ellos empiece a tomar forma y se haga realidad, sólo de nosotros depende que tengamos sentido de pertenencia y nos comprometamos a darle vida a nuestras ilusiones".
Por su parte, el intendente destacó el trabajo de la Comisión de apoyo de la Casa de la Cultura por "mantener viva la llama del recuerdo, que es lo que los pueblos no deben olvidar: saber de dónde vienen para poder concretar el futuro" y agregó que "Piedritas es uno de los modelos de progreso en la región. Este año logramos concretar muchas cuadras de asfalto; además veo a los dos clubes con inquietudes para hacer cosas, a los bomberos muy pujantes, inauguramos la ampliación de un jardín y seguimos teniendo ideas. Es un futuro muy promisorio".
"Todas las ideas nos importan y todas las críticas nos aportan. Sabemos que los esfuerzos construyen, por eso los invitamos a construir entre todos un Piedritas mejor, el que seguramente soñaron nuestros abuelos", concluyó Pascual.

Estuvieron presentes además, funcionarios municipales, presidente HCD y concejales, consejeros escolares, miembros de instituciones intermedias, abanderados y escoltas, alumnos, docentes y vecinos.

Noche Atómica en Valdez Disco


Gran Desfile de Óptica Cristal

Bailemos por la Inclusión



Muestra de Producción Artística y Capacitación en el CAJ

El sábado 29 de noviembre se realizó una muestra de producciones artísticas de alumnos de nivel secundario abierta a la comunidad, en el edificio de la escuela en Belgrano y Castelli.

 
La tarde gris del sábado no opacó la realización de la Muestra de Arte Escolar de la Escuela de Educación Secundaria N°1 la que, a pesar de la intensa lluvia, tomó muchos colores entre las 18 y las 20 horas. Ya en el flyer de difusión se aclaraba que no se suspendía por lluvia.
La misma mostró en cuatro aulas los trabajos realizados en el marco de la materia Educación Artística (de 1° a 3° año) y las orientadas de la modalidad Artes Visuales (4° y 5° año), todas dependientes del Departamento de Artes de la escuela que tiene a cargo la docente Lic. Marianela Arfenoni.
El recorrido planteado en la muestra fue exhibir las producciones de los alumnos por año: Aula 1: 1° año; Aula 2: 2° año; Aula






3: 4° y 5° año y Aula 4: CAJ. Las docentes del Depto que trabajaron para llevar adelante el evento fueron Mariana Balda, Alejandra Pedrini, Paola Ibero, Yuliana Picco, Cristina Pizzio y Marianela Arfenoni.
En el aula 4 se encontraban las producciones del Taller de Artes Visuales a cargo de Gabriela Navas y el de Construcción de Instrumentos Musicales a cargo de Carlos Soria y Maxi Avecilla del programa CAJ (Centro de Actividades Juveniles), que funciona en la institución los días sábados. En este espacio hubo música en vivo donde todos los que visitaban la muestra podían sumarse y tocar algún tambor de los construidos por los alumnos.
Las producciones que se mostraron no en todos los casos son trabajos terminados, también se mostró el proceso creativo, el trabajo experimental con diferentes técnicas y materiales. Incluso algunos alumnos participaron del montaje que se realizó el sábado por la mañana, de la selección de trabajos para exponer y colaboraron en la difusión por sus redes sociales y pegando carteles. Ellos fueron los protagonistas en todos sentidos.
La Muestra contó con la visita de alumnos y ex-alumnos, familiares, medios, equipo directivo y docentes, el inspector de Educación Artística Prof. Miguel Ustarroz, y público en general.
La Cooperadora de la institución estuvo presente ofreciendo una gran variedad de tortas, gaseosas y mate para aquellos que visitaran la muestra.

No se pudo realizar la pintada del mural que estaba prevista en el patio así como algunas sorpresas de 3° año por la constante lluvia. Se reprogramarán para otra ocasión.

Capacitación 

El CAJ de nuestra ciudad fue convocado, a través de Jefatura Distrital, por los responsables de CAJ del Equipo Nacional y Provincial al Encuentro de Capacitación de la Orientación Arte desarrollado el 27 y 28 de noviembre en la localidad de San Bernardo (BA).
La convocatoria era para coordinadores y talleristas de ARTE del programa CAJ de la Provincia de Buenos Aires de las regiones educativas 11 a 25. Quienes participaron de esta experiencia fueron la Coordinadora Institucional Lic. Marianela Arfenoni y los talleristas Carlos Soria, Gabriela Navas y Gisela Larramendy (de E.V. Bunge). También es miembro Maximiliano Avecilla pero no pudo viajar por compromisos previos. El mismo funciona en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N° 1.
El objetivo fue trabajar con un equipo de capacitadores (artistas/docentes) en relación a los objetivos específicos que plantea la Orientación de Arte:
  Introducir a los jóvenes y a la comunidad educativa en su conjunto, a la comprensión del arte como objeto de conocimiento.
  Fomentar la investigación y la producción artística como metodología de enseñanza y aprendizaje.
  Promover al arte y a la cultura como acciones de inclusión social.
  Impulsar el arte y la cultura nacional, popular y latinoamericana.

La capacitación comenzó con una dinámica de trabajo entre coordinadores y talleristas sobre ejes y lineamientos para el diseño de Proyectos Artístico-Pedagógicos de los CAJ y su relación con los contenidos curriculares de la escuela.
Luego de esa instancia de pensamiento colectivo, en la que los conceptos transversales fueron la poética y la investigación en el arte, hubo que “poner el cuerpo” y elegir un Taller de los cinco propuestos:
Artes Visuales: “El Espacio y la instalación poética en la escuela.”
Teatro: “Teatro. Documenta. Poesía.”
Música: “Ensamble de música latinoamericana.”
Danza: “Cuerpo, movimiento y transformación.”
·        Audiovisual: “Stop Motion: El cine como lenguaje poético.”

Eran alrededor de 60 personas repartidas por disciplinas artísticas donde se trabajó en contenidos específicos del arte, modelos pedagógicos y planificación, mediante la investigación, la experimentación y la producción artística.
“Nuestro Equipo aprovechó al máximo las propuestas de la Capacitación. Nos dividimos uno en cada taller según nuestras inclinaciones artísticas: Carlos fue al de Música, Gisela al de Danza, Gabriela al de Artes Visuales y yo al de Audiovisual.
Cada taller fue un espacio intenso de investigación y creación colectiva donde se explotaba al máximo el espacio y se ponía en juego la creatividad y la experimentación. Algunos trabajaron en la playa, otros dentro del Centro Cultural, otros en la calle.
El gran cierre fue una muestra abierta del proceso creativo ocurrido en los talleres que fue maravillosamente armónica y terminó con todos bailando, tocando y cantando en la playa junto al atardecer del viernes. Posterior a esto hicimos una reflexión y evaluación oral de lo vivido en los dos días de capacitación con los referentes nacionales y provinciales.
Participar de este encuentro nos confirmó que venimos trabajando muy bien en General Villegas, a pesar de ser nuevos en el Programa CAJ (hace 7 meses). Esta experiencia nos llenó de aprendizajes, libertad, alegría y energía para programar el año próximo.”

Sorteo del mes de Noviembre de la Villeguense de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de noviembre  de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS  2014, fueron favorecidos los siguientes números.



1º Premio: Nº161 Un Juego de dormitorio
Martin, Salazar M. Moreno 936

2º Premio: Nº  224   Un Juego de comedor
Marta I. Acuña Tucumán 250

3ºPremio: Nº 135 Una cocina
   Daniel, Guevara Azcuénaga 937

4º Premio Nº 512 Un horno microondas + Licuadora
Carlos, Goycochea Vieytes 490

5º Premio Nº 141 Una  Procesadora + Pava eléctrica
Elina, Ortiz Belgrano 324

6º Premio Nº 026 Un Set de Herramientas
Roque, González Castelli 973

SOCIOS
Sorteo de Noviembre de  2014.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, informa que  en el sorteo correspondiente a Socios del día  29 de noviembre  realizado por Quiniela Nacional   quedo vacante, acumulándose para el sorteo siguiente  un total de 1400,00.




Feria Navideña en el marco de la Economía Social y Solidaria en General Villegas

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa que el día 6 de Diciembre realizará, en el marco de la Economía Social y Solidaria, una feria navideña donde emprendedores locales exhibirán y venderán  sus productos. El enveto tendrá lugar en la Plazoleta Fabián Siri desde las 19 hs.

El Centro de Articulación de General Villegas dependiente al  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación convoca a los vecinos de la  localidad de General Villegas y alrededores a visitar, conocer y adquirir los productos elaborados por emprendedores locales. Habrá indumentaria, vitrufusión, artículos deco, muñequería, bolsos, cuchillos y vainas artesanales, parrillas, portamacetas, artesanías en telar, en madera y en hierro, juegos y juguetes, artículos navideños, plantines entre otros.
Este espacio propone incentivar el consumo local y el comercio justo ya que estos afectan directamente al bienestar de la población, mejorando las economías locales y el medioambiente. Es la opción de consumo más justa y solidaria: dan vida a nuestros barrios, fortalecen las relaciones comunitarias y  potencian el conocimiento directo entre productores, elaboradores, comerciantes y consumidores.
De este modo, el Ministerio de Desarrollo Social continúa construyendo una economía social democrática, solidaria y distributiva. Cuando elegimos lo que consumimos en función del bienestar colectivo, estamos realizando un consumo responsable.
Los esperamos a participar.

Para más información comunicarse al Centro de Referencia local ubicado en la calle Rivadavia 457 de General Villegas teléfono 03388 424020.

Peregrinación en Honor a la Virgen María

El 8 de Diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de María y en nuestra ciudad se llevará a cabo una peregrinación en su honor.
La partida está prevista a partir de las 2:30hs., desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Recorrido:
3:00hs., Capilla de Luján
3:45hs., Ermita del Parque
4:30hs., Ermita San José
5:30hs., Capilla San Cayetano
6:30hs., Ermita de la Virgen del Rosario
6:45hs., Capilla Virgen Milagrosa
7:15hs., Capilla Hospital
7:30hs., Ermita de Ceferino Namuncurá
8:00hs., Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Campaña de Prevención contra el Cáncer de Piel

LALCEC y el Hospital Municipal informan que se realizará dicha campaña de Prevención a partir del día 9 de Diciembre hasta el 11 de dicho mes de 8 a 10hs., con la atención de la Dr. Caprow.
El día 12/12 de 9:30hs., a 12hs., y de 14hs., a 17hs., atenderá la Dra. Manguini.
Se invita a todas aquellas personas que NO POSEAN obra social ni prepaga, a beneficiarse con esta campaña.

Papi Fútbol de Sportivo Villegas

Camino Viejo
Lunes 1de Diciembre
Partido L - 21,30 horas: Camino Viejo 4 Deportes El Zorro 0 (Perdedores)
Partido M - 22,30 horas: Transportes LCH 0 Chapa Car 2 (Perdedores)
Partido E - 23,30 horas: Taller Máximo 0 Veterinaria (ganó por penales) Los Nietos 0 (Ganadores)

Miércoles 3 de Diciembre
Partido N - 21,30 horas: MD Pizzería vs Bar El Pata (Perdedores)
Partido Ñ - 22,30 horas:Taurus Ropa Informal vs Transportes El Tío (Perdedores)
Partido F - 23,30 horas: Autoservicio Sicilia vs El Corralón (Ganadores)


Final rueda de Ganadores

Ganador de partido E Taller Máximo   vs Ganador de partido F

Partido O - Perdedor partido E  vs Ganador partido Camino Viejo L
Partido P - Perdedor partido F vs Ganador partido Chapa Car M
Partido Q - Ganador partido N vs Ganador partido Ñ

Partido R -  Perdedor partido G vs Ganador partido O
Partido S - Ganador partido P ns Ganador partido Q

Final rueda de Perdedores

Partido T - Ganador partido R vs Ganador partido S

Primera Final 

Partido U - Ganador rueda de Ganadores vs Ganador rueda de perdedores

Segunda Final

Partido V en caso que el ganador de la rueda de perdedores gane el partido U.



Sorteo de Azul y Blanco

Azul y Blanco en agradecimiento a sus clientes en el segundo mes con nuevos dueños desde su local en Moreno 885 realizó sorteo de una canasta de productos con detergente, antigrasa, esponjas, jabón líquido, suavizante, perfumina para telas, quita manchas, lavandina, desodorante para pisos, rollos de cocina, papel higiénico, trapo de piso, rejilla, lustra muebles, espirales, desodorante de ambientes,resultó favoracido el número 523 adjudicado a María Luján Vicente.