viernes, 9 de marzo de 2018

CAMIVI se renueva

La Secretaría de Promoción del Municipio de General Villegas informa a la comunidad que CAMIVI a partir del lunes estará cerrado por remodelación y refacciones.
Considerado en la comunidad como uno de los más importantes lugares de venta de chacinados y productos regionales próximamente será reinaugurado.

Mujeres destacadas de la comunidad

El jueves 8 de marzo, en el Hall de la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó el acto de distinciones a Mujeres Destacadas de la comunidad.
Presidió el acto el Sr. Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana, acompañaron: la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Martirene , el Jefe de la Comisaria de la Mujer y la Familia el Sr. Juan Carlos José Rodríguez, personal de la comisaria de la mujer y la familia, concejales de los distintos bloques, secretarios, directores, coordinadores de las distintas áreas de gobierno, medios de comunicación, público presente.
Seguidamente se procedió a la realización de los reconocimientos que constituyen el momento central de este acto. Consideramos que estas mujeres se destacan por su lucha y compromiso para con la sociedad de General Villegas, transformando situaciones particulares en oportunidades que impactan de manera positiva en la comunidad
Todas ellas se destacan por dejar una huella en los distintos ámbitos por los cuales transitan a diario.
El intendente municipal junto con la Sra. Fabiana Martirene y el Sr. Juan Carlos José Rodríguez procedieron a la entrega de los presentes a las mujeres destacadas.
Las mujeres distinguidas del 2018 son:
Luján Gazzera, docente y abogada desempeñándose actualmente como auxiliar mayor en el juzgado de paz letrado de nuestra ciudad, abocada a la temática de violencia familiar y de género en dicha Institución, es miembro activo del grupo Renacer, participando en dicha institución de manera activa en la comunidad.
Leonides Canovas, enfermera de gran trayectoria, quien inició su carrera en el centro materno, para luego desempeñarse en el hospital municipal desarrollando su función en el área de pediatría durante gran parte de su carrera profesional.
María Noé Celoto, se destaca por ser precursora en la iniciativa de un grupo de mujeres de esta ciudad que querían formar parte de la dotación de bomberos voluntarios de la ciudad, encontrándose en la actualidad conformando el cuerpo de bomberos.
Ema Esquivel. Reconocida deportista representante del equipo de futbol femenino de club eclipse de General Villegas y miembro activo del grupo renacer de nuestra ciudad, participando en dicha institución de manera activa.-
Mónica del Rosario Penini, estuvo al frente de la Comisaria de la Mujer y la Familia desde su inicio en el mes de septiembre del año 2010, actualmente cumple funciones en la división de coordinación zonal de políticas de genero Trenque Lauquen, siendo en la zona la única mujer dentro de la fuerza policial que alcanzo el alto rango de comisario inspector.
Compartieron palabras con los presentes: la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Martirene, el Sr. Juan Carlos José Rodríguez y por último el Sr. Intendente Dr. Eduardo Campana, quien en su mensaje, resaltó: 
“Tenemos que cambiar la idiosincrasia, todos somos iguales, no importa el género, somos iguales en capacidades, intelecto”. 
Estos actos deben continuar, de esta manera construir un futuro y un país mejor, que nuestra Argentina sea grande, aplicando los recursos que sean necesarios para que las familias sean de mejor calidad”.
Luego de finalizado el acto, se invitó a los presentes a compartir una merienda.

Corte de Energía Programado por EDEN

EDEN S.A desea informar a la comunidad de General Villegas que se procederá a la realización de una interrupción de energía programada para el día Sábado 10/03/18.
La misma se realizará con el objetivo de remplazar tramo de línea de media tensión en Alimentador N° 1 y colocación de elementos de maniobra en calle Saavedra y Baiguera.
La interrupción del servicio se producirá de acuerdo con el siguiente esquema:



FECHA
HORARIO
LUGARES AFECTADOS
10/03/18
07:00 a 12:00 Hs
Dicho corte afectara el siguiente cuadrante conformado entre las calles Lavalle,Baiguera,Berutti , Moreno,  y zonas adyacentes.

El servicio puede ser repuesto antes de la hora estipulada, conforme al desarrollo de las tareas. Sugerimos a nuestros clientes que tomen las debidas precauciones si van a trabajar en instalaciones particulares, realizando un corte de la llave general de energía del domicilio.
En algunos casos, las zonas mencionadas pueden abarcar adyacencias.
En caso de condiciones climáticas adversas, los trabajos se reprogramarán.
La empresa pone a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336

Encuentro de trabajo: Municipios Saludables


Este jueves al mediodía el Intendente Eduardo Campana encabezó el 4° encuentro de la mesa de trabajo intersectorial de General Villegas integrada por representantes del Hospital Municipal, la Secretarías de Desarrollo Social, Promoción y Medio Ambiente, Deportes y Cultura y la Dirección de Educación.
"En el marco del Programa Nacional hoy se trabajó sobre la síntesis valorativa de todos los datos recabados, para determinar 2 problemas en principio de la agenda local y trabajar para ser un Municipio Saludable", señaló Romina Domínguez Carvhalo, Directora Local de Desarrollo Social.
Luego de la presentación de la propuesta y, a continuación, tuvo lugar un intercambio de información y perspectivas en torno a la modalidad de abordaje y diferentes estadísticas.

"Este es el inicio de un camino de arduo trabajo en equipo, donde estamos sincerándonos con las estadísticas municipales de diversas aéreas para poder mejorar la calidad de vida del distrito todo", destacó la Directora.

Programa de Territorialización de UNNOBA

El Centro Universitario de General Villegas anuncia el inicio de actividades con las diferentes capacitaciones a partir del 9 de abril.
Informes e inscripción: Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) – Belgrano 229 1º piso – Tel.: (03388) 423069 / 423171 – Mail: ceam@servicoopsa.com.ar
Capacitaciones:
Atención al cliente: Lic. Susana Benedetti – Duración: 4 encuentros – martes de 15 a 19 horas.-
Mantenimiento de Máquinas Pesadas: Prof. Jorge Sanviti – Duración: 8 encuentros – jueves de 17 a 20 horas.

Fútbol Infanto – Juvenil: Prof. Diego Carpinella y Prof. Gastón Lonzo – Duración: 5 encuentros – viernes de 19 a 22 horas.

Intervenciones en primera infancia

La Dirección de Niñez y Adolescencia invita a los talleres de capacitación que se realizarán en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) ubicada en calles San Lorenzo y Montesantiago del Barrio La Trocha desde las 7 hasta las 11 de la mañana. Los talleristas que estarán al frente de la jornada son Carlos Caballero y Sofía Mackay de la Organización Gestión Educativa y Social (GES). Está destinado a personal de la UDI y Hogar Convivencial.

Ahorrá a lo Grande en Supermercado Día