viernes, 22 de noviembre de 2019

Estos son los ganadores del Primer Torneo de Robótica Junior

El Aula de Robótica Municipal y Punto Digital General Villegas organizaron el Primer Torneo de Robótica Junior de nuestro distrito y la región.
El mismo se realizó en el día de ayer en el Aula Robótica Municipal, que funciona en CEAM y participaron alumnos de Nivel Inicial y Primario de General Villegas y localidades del Partido.
Contó con dos desafíos: “Laberinto” (para alumnos de 4 y 5 años de Inicial) y “Siguelínea” (para segundo ciclo de Primaria).
Fueron parte del Primer Torneo de Robótica Junior:
Jardín de Infantes 901 (turnos mañana y tarde), 906 y 917 de General Villegas.
Escuela Primaria 4 de Villa Sauze; Escuela Primaria 7 de Santa Regina; Escuela Primaria 3, 46 (turno mañana y tarde) y miembros del Club Asteroide del Aula de Robótica Municipal, integrado por alumnos de todas las escuelas de la ciudad.
Las mejores marcas en cada disciplina las obtuvieron los grupos del Jardín 901 (turno mañana) conformado por: Adrián Diez, Thomás Martinez, Pía Duarte Malacalza, Octavio Zamperetti y Genaro Panadeiro.
Además la Escuela Primaria 4 de Villa Sauze integrado por: Iara Barrera, Bautista Gandione, Lautaro Lalanda, Bautista Orrego, Dana Pretite, Gonzalo Cattáneo, Luka Couffignal y Brenda Ustari.
Este torneo tuvo como propósitos fundamentales generar un espacio de aprendizaje colaborativo a través de la tecnología; brindar la oportunidad de experimentar y crear mediante la robótica y la programación; promover el intercambio entre escuelas de manera lúdica e innovadora, integrando a niños y adultos.
Además de los niños, familias, docentes y directivos de las instituciones, fueron parte del encuentro el Intendente del Municipio de General Villegas, Dr. Eduardo Campana; el Jefe de Gabinete, Sr. Gabriel Mones Ruiz; la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas; coordinadora de Punto Digital, Lic. Áurea Gorosurreta; Inspectora de Nivel Inicial, Prof. Karina Ruiz; Inspectores de Nivel Primario, Prof. Patricia Andreani y Gonzalo Borgo Sanz.


“Estamos muy felices, porque hace un año inauguramos este espacio de Robótica y brindamos la primera charla informativa sobre programación y robótica educativa. Un año después, nos desafiamos a generar el primer torneo en nuestro distrito y la región convencidos de que el aprendizaje de programación y la robótica promueve el desarrollo de las habilidades de pensamiento, afectivas y sociales necesarias para la vida”, afirmó la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas.

Sorteo Público Nivel Inicial y Primario


Registro de lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro de lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido hasta 7hs del viernes 22 de noviembre
Gral Villegas 6ml
Banderaló 12ml
Cañada Seca 10ml
Coronel Charlone 42ml
E.V.Bunge 18ml
Piedritas 25 ml
Santa Eleodora 16ml
Santa Regina12ml
Villa Saboya 20ml
Villa Sauze 15ml

Secretaría de Asuntos Docentes Acto Público de Titularizaciones Interinas



                                                La Secretaría de Asuntos Docentes  del Distrito de GRAL. VILLEGAS, informa el cronograma de ACTOS PÚBLICOS DE TITULARIZACIONES INTERINAS. El mismo se llevará a cabo en el JI Nº 901, ubicado en Alberti y Pueyrredón.

Día 16 de diciembre de 2019
·         8 hs.  EDUCACIÓN INICIAL
·         9 hs. EDUCACIÓN PRIMARIA
·         10 hs. EDUCACIÓN FÍSICA
·         11 hs. EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Día 17 de diciembre de 2019
·         8 hs.  EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL - EDUCACIÓN SECUNDARIA
·         11.30  hs. PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PEDAGOGÍA SOCIAL- EDUCACIÓN ESPECIAL


Los interesados deben concurrir con:
DNI y fotocopia autenticada del mismo donde conste el último domicilio.
Fotocopia autenticada de Título Docente Habilitante registrado en Consejo Escolar
Oblea de reclamo en caso de haberlo efectuado
Anexo I de Propuesta de Titularización (Enviado a los Establecimientos, en Kiosco Rivadavia y en Jump)