miércoles, 9 de septiembre de 2009

Atletismo, 13 medallas en Mar del Plata

Los altletas villeguenses se destacaron en el Campeonato Provincial de Menores sub 18 bajo la dirección del Prof. Gerardo Chichiri. El mismo se llevó a cabo el día Sábado 5 y Domingo 6 de Septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Medallas de Oro: 400 metros con valla: Jaqueline Lamanno
Lanzamiento de Jabalina: Rocío Gómez
Lanzamiento de Bala: Franco Tardini.
Marcha: Carlos Noguera.
Salto Triple: Yamel García.
Medallas de Plata:
Lanzamiento de Jabalina: Javier Tomera (Cañada Seca).
1.500 metros: Micaela Merani Dutra Rocha.
100 metros con Valla: Yamel García.
Posta Sueca: Yamel García.
Medallas de Bronce:
100 metros: Yamel García.
Lanzamiento de Bala: Yamel García.
800 metros: Brian Casas
800 metros: Micaela Merani Dutra Rocha.

Secretaría de Derechos Humanos

El próximo 31 de diciembre vence la ley 13.745 que otorga un subsidio mensual y vitalicio a los progenitores de personas que hayan sido secuestradas y desaparecidas o muertas por causas de la represión ilegal en el período comprendido entre el 6 de noviembre de 1974 y el 10 de diciembre de 1983, de la cual esta secretaría de derechos Humanos es autoridad de aplicación. Asimismo se informa que de acuerdo a la Ley Provincial 13.697 que exime y/o condona el pago del impuesto inmobiliario a los inmuebles que hayan sido última vivienda de victimas del Terrorismo de Estado y cuyo titular sea el causahabiente, la Secretaría de derechos Humanos es el organismo encargado de informar a la Dirección Provincial de Rentas - actual ARBA - los inmuebles que reúnen las condiciones establecidas en la referida ley para que se otorgue de oficio el beneficio de exención y/o condonación correspondiente.

Rural Bike

El domingo 6 de Septiembre se llevo a cabo en América el GP Aniversario del Partido de Rivadavia, conjuntamente con la 4º fecha del Regional de Rural Bike. y el triunfo le correspondió al representante del equipo Fuji, el villeguense Anibal Romero.
Más de 120 competidores de diversos puntos de la zona se acercaron al Vivero Municipal.
Poco antes del medio día y bajo una leve lluvia se dio la vuelta simbólica por la ciudad, para luego dar rienda suelta a los pedales. y desde el arranque, Romero salio a marcar el ritmo de la carrera, y ya al finalizar la primera de las 4 vueltas previstas, marchaba en solitario, con 10 segundo de ventaja sobre el grupo perseguidor, en el que marchaban Ángel Lobosco (Trenque Lauquen), Gustavo Carreño y Diego Sentin (Casares) y Emilio Frias y Juan Carlos Zigler (Gral. Pico), y mas atrás el resto.Romero siguió ampliando las diferencias con el resto hasta arribar a la meta con 3 minutos a su favor: Detras suyo Lobosco salio del grupo en solitario tratando de dar alcance al puntero, sin lograrlo, asegurándose la 2º colocación, mientras que Gustavo Carreño completó el podio de la General adelantandose a su compañero de filas del equipo Colner, Diego Sentin.
La disputa entre las chicas la ganó Yaquelina Pansa, quien luego de marchar toda la competencia adelante aguantó la embestida de Mirna Rincon, que desde atrás venia recuperando terreno a buen ritmo luego de un mal comienzo. la tercera ubicación fue para Cristina Verdugo.
en la clarificación por categorías los ganadores fueron:Damas A: Yaquelina Pansa (Toay)Damas B: Cristina Verdugo (Gral. Pico), Elite: Anibal Romero (Gral. Villegas), Juveniles: Marcelo Godoy, Master A: Angel Lobosco (Trenque Lauquen), Master B: Dario Sosa, Master C: Pedro Saharrea, Master D: Hugo Miranda (Villegas), Master E: Antonio Ledesma (Ameghino), Promocionales; Osvaldo Salas (C. Tejedor)
La próxima fecha del Regional, la 7º del calendario, será el próximo 13 de Septiembre en General Pico. Concentración y largada simbólica en la pista FCNP Ruta 1 Km 80. Informes: 02302-15538215, 425026, vignabikes@hotmail.com