jueves, 18 de noviembre de 2010

Vuelven los libros


La Biblioteca Pública Municipal y Popular “Domingo F. Sarmiento” invita a la comunidad de General Villegas a participar de la mudanza simbólica que se llevará a cabo el próximo martes 23, día en que la institución que este año celebró su 75º aniversario, reabrirá sus puertas en el nuevo edificio de calle Belgrano Nº 229 P.B., entre Rivadavia y Castelli.
Durante el evento se desarrollará el siguiente programa:
9:30 hs. - Concentración en la antigua sede (calle Moreno Nº 811). Entrega de libros a mudar.
9:45 hs. - Partida hacia el nuevo edificio.
10 hs. - Llegada a la Biblioteca y entrega de libros al Sector Préstamo.
10:15 hs. - Visita guiada por la nueva sede de la Biblioteca.

Detuvieron a los acusados de filmar un video con una menor

Los tres acusados de abusar de una adolescente de 14 años, grabar un video y difundir esas imágenes, en un hecho que conmovió a los vecinos de General Villegas, fueron detenidos.
Los hombres, de 22, 29 y 31 años, están imputados por el delito de "abuso sexual agravado, corrupción de menor y difusión de material pornográfico". Estaban libres debido a los pedidos de libertad formulados ante el juez de Trenque Lauquen Gerardo Palacios Córdoba y la Cámara de Casación Penal bonaerense, pero fueron oportunamente rechazados, a lo que siguió un pedido de eximición de prisión ante la Cámara de Apelaciones.
Esta cámara no hizo lugar a la solicitud hace unos 15 días y devolvió el caso a Palacios Córdoba, quien hoy dio la orden de arresto, que se cumplió este mediodía.
Los imputados permanecen en la comisaría de Villegas, según afirmó el titular de la Dirección Departamental de Investigaciones local, comisario Fabián Leoneli. El jefe policial estimó que Palacios Córdoba pedirá en las próximas horas el traslado de los detenidos a su juzgado, en Trenque Lauquen, para indagarlos.

Reconocimiento del gobierno provincial al trabajo de la Bibliocasilla


La Bibliocasilla, el móvil de la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Domingo F. Sarmiento”, recibió esta semana una Mención especial en el marco del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública, que otorga cada año el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El galardón busca promover y asistir ideas, proyectos y experiencias que mejoren las instituciones bonaerenses. En la edición 2009, la convocatoria se encuadró en la temática “Calidad institucional, Transparencia y Satisfacción ciudadana” y la Biblioteca local presentó su experiencia con el proyecto “Bibliocasilla”.
La ceremonia se llevó a cabo el lunes en la Casa de Gobierno provincial, con sede en la ciudad de La Plata. Hasta allí viajaron Nieves Castillo, Jefa de Biblioteca, y Susana Aguirre, responsable del bibliomóvil que llega con materiales de lectura a todos los pueblos del partido, aún a las escuelas rurales más alejadas.
“Esta Mención especial es un reconocimiento a la creatividad y al trabajo sostenido que viene desarrollando la Bibliocasilla. Premiaron la originalidad de la idea, la continuidad del proyecto y la labor realizada durante el año 2009”, explicó Nieves Castillo y agregó: “En este sentido, es una gran satisfacción que la labor de todos los que trabajamos en la Biblioteca, y en especial la tarea desarrollada por Susana Aguirre, sea valorada.”

Accidente en la Cooperativa Obrera

El día miércoles cerca de las 11hs., de la mañana personal de Bomberos Voluntarios de General Villegas acudieron al llamado que alertaba sobre la caída de una persona de una escalera en su horario de trabajo. El accidentado fue Carlos Daniel Alvarez de 35 años quien estaba trabajando arriba de una escalera y, por razones que se desconocen, no hizo equilibrio y cayó al piso. Fue trasladado al Hospital Municipal.