jueves, 24 de noviembre de 2011

Presentación del libro “Genocidios argentinos del S.XX”

La Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de General Villegas invita a la presentación del libro Genocidios Argentinos del siglo XX del periodista y escritor Mariano Saravia y posterior debate entre los asistentes. La misma se llevará a cabo el día 27 de noviembre en la plaza principal de la ciudad, en el Paseo de la Memoria, a partir de las 19:30 hs.

En su trabajo Saravia analiza los genocidios obreros de la Semana Trágica, la Patagonia Trágica y La Forestal pero también los genocidios aborígenes de Napalpí, Chaco, en 1924, y Rincón Bomba en las cercanías de Las Lomitas, Formosa, en 1947; el bombardeo de Plaza de Mayo en junio de 1955 y el terrorismo de estado de los años 70’ para finalizar con lo que llama el “pre-genocidio” actual destinado a la eliminación simbólica o física de los excluidos, en defensa de la “seguridad” de determinados sectores sociales.
Este texto plantea que el genocidio ha sido y puede seguir siendo una práctica social y política en nuestro país. El “exterminio consciente y buscado de un grupo humano por motivos raciales, religiosos o políticos” ha sido una práctica aplicada desde el Estado o desde determinados organismos estatales con consenso de algunos sectores sociales, e implica además de una práctica terrorista, el negacionismo: negación del otro, negación de la muerte del otro, negación de la conmemoración de la vida y muerte del otro a través de la destrucción u omisión de monumentos, inscripciones u otras formas simbólicas de vínculo con el otro.
 Por este motivo invitamos a pensar estos hechos, analizarlos y trabajar en la construcción de un diálogo democrático, respetuoso de las diferencias y los derechos de los más postergados.

Apertura de inscripciones para el Ciclo Lectivo 2012

El INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE Y TECNICA Nº 145 ( Nivel Terciario de Ex Escuela Nacional) de esta ciudad, comunica que se encuentra abierta la inscripción, para el ciclo lectivo 2012, de las siguientes carreras :

-TÉCNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA.

-TECNICATURA SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL.

-PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL, ORIENTACIÓN EN
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

-PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN ECONOMÍA Y GESTIÓN.

- PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LENGUA Y LITERATURA ( a cursar en el C.E.A.M. de Gral. Villegas).-

Para consultas e inscripción dirigirse a Rivadavia 582 de 19:30 Hs a 22 Hs.
Teléfonos: (03388) 421-262 / 424776- E-mail: colegionacional@velnet.com.ar