viernes, 9 de abril de 2021

Los Clubes Villeguenses recibieron elementos para el retorno deportivo seguro

El Intendente Eduardo Campana junto a la Directora de Deportes, Sandra Heredia, entregaron esta mañana en el ingreso a la Dirección de Deportes en el Parque Municipal diferentes elementos para un retorno deportivo seguro en el contexto de emergencia sanitaria COVID-19 a los clubes Atlético, Eclipse, Sportivo, Kayac Club La Botera, Amigos del Tejo, Villegas Rugby Club, La Lucila, y la Escuela de Box.
En su discurso el Intendente señaló: “Muchísimas gracias por vuestra presencia y en esta situación de pandemia y de crisis y segunda ola que estamos viviendo, realmente es contribuir con cada una de las instituciones que están complicadas para poder desarrollar sus tareas y no poder ejercer sus funciones a pleno y en eso va un agradecimiento porque contribuye a que no sea transmisible esta enfermedad en cada una de sus instituciones.
Así que a manera de contribución es fundamentalmente para remarcar los cuidados que tenemos que tener ustedes en sus instituciones y toda la población.
La cantidad de casos esta semana ha tenido un inmenso incremento y la situación del sistema sanitario es compleja porque el sistema sanitario está saturado y hemos tenido que derivar algunos pacientes a las instituciones privadas así que debemos todos cuidarnos.
Particularmente un agradecimiento a todas las instituciones que han tomado la decisión de suspender fundamentalmente las tareas para evitar las aglomeraciones.
Creo que todos estos elementos van a ser muy útiles en cada uno de sus lugares y esperando que esta ola pase pronto y podamos retomar todas las actividades”.
Por su parte la Directora de Deportes dijo: “Este Fondo para el retorno deportivo surgió de un convenio que hicimos con la Provincia para que la plata que no se utilizó en el 2020 para los Juegos Bonaerenses y en función de los inscriptos que tuvimos en el 2019 y recibimos un monto para comprar elementos que necesitaran los clubes y cada Municipio decidió en qué gastarlo porque no se podía dar el dinero en efectivo, sino elementos.
Hablando con los dirigentes definimos comprar todo lo que es sanitizante y material deportivo básico que usamos desde el jardín hasta la tercera edad, en todas las áreas.
Realmente esperamos que les sean útiles y que puedan utilizarlos y tener un retorno deportivo, saludable y lo más cuidado posible. Muchas gracias por estar, hoy les entregamos a ustedes de General Villegas y en el transcurso de la semana a las instituciones de los Pueblos del Partido”.
Todas las Instituciones Deportivas tienen a disposición bolsos botiquines completos, termómetros infrarrojos, tótems sanitizantes, dispenser para jabón líquido, toallas descartables, alcohol en gel, conos y tortuguitas.

Gran reunión Familiar el sábado 17 de Abril