lunes, 18 de abril de 2022

Campeonato de Fùtbol Infantil en homenaje a Juan Andrès "El Niga" Farìas


Domingo 8 de mayo en el predio del ferrocarril desde 10hs categorìas de 7 a 14 años organiza cooperadora EEPN2 entrevista a Darìo Olaizola y Humberto Alvarez quièn preside la cooperadora de la EEPN2

Charla Abierta a la Comunidad Dislexia cómo acompañar a los niños en su trayectoria escolar

Charla Abierta a la Comunidad
Dislexia: “¿Cómo acompañar a los niños en su trayectoria escolar?” y “Dificultades específicas del aprendizaje (DEA)”
Temas:
• Ley de DEA 27.306
• Definición y bases neurofisiológicas de la dislexia.
• Signos de detección temprana.
• Dificultades en la adquisición de lectura.
• Estrategias para acompañar las dificultades en el hogar. Recursos tecnológicos
+info 3388418925
CEAM Belgrano 229 1er piso
Dirección de Educación del Municipio de Gral. Villegas

Ferias artesanales para pasear, mirar y comprar

Con muy buena participación del público se realizó los días viernes y sábado la Feria de Artesanos y Emprendedores organizada por las Secretarías de Cultura y de Producción.
“Estamos contentos de haber estado en la plaza principal con un día impresionante y disfrutando con muchos artesanos y emprendedores que con muchísimo trabajo, se preparan para las ferias y la verdad que se la ponen al hombro y salen a mostrar sus productos que son uno más lindo que otro”, señaló Mariel Montoya a cargo de Producción y Medio Ambiente.
También comentó que “la idea es hacer una feria al mes en la Plaza Principal con la infraestructura del Municipio”. Respecto a la posibilidad de realizarlas en otros lugares del Partido dijo que “ya se han hecho algunas ferias en Bunge, Charlone, Cañada Seca y la idea es que se sigan sumando los pueblos, incluso artesanos de las distintas localidades participan aquí en la ciudad cabecera, pensando en que próximamente pueda realizarse la feria distrital en cada lugar”.
Por la Secretaría de Cultura se encuentra en la coordinación de los artesanos Carla Barrios quien ya tiene un cronograma hasta diciembre, y proyecta diferentes oportunidades para que puedan exponer.
“Ya estamos organizando todo para el 24 de abril que se cierra la calle Moreno para que sea peatonal y van a participar artesanos y emprendedores junto con otros espectáculos”, dijo Barrios y agregó “acá se encuentran cosas en madera, cueros, cuchillos artesanales, cerámica, dulces, tortas fritas, pasteles, berenjenas en escabeche y empanadas”.