lunes, 24 de enero de 2011

Victor Heredia cierra el verano folclórico 2011

Sábado 29 de Enero en el predio del Parque Municipal "Gral. José de San Martín", cerrará la edición 2011 de veráno folclórico con la presentación de Victor Heredia y Los Chakras, 21hs entrada general $10. Cantina acargo de Bomberos Voluntarios.

Masiva protesta del campo en Laboulaye

El viernes 21 de Marzo, la localidad cordobesa se vio colmada de productores que alzaron su voz, una vez más, en rechazo a las políticas trigueras impuestas por el gobierno nacional.
La Sociedad Rural del Partido de General Villegas participó activamente del acto encabezado por los miembros de la Mesa de Enlace, quienes aseguraron que el campo se mantendrá unido luchando por el precio justo del cereal, en rechazo a las intervenciones en el mercado, buscando consensos y generando propuestas.
Así mismo afirmaron que la medida de fuerza, el cese de comercialización, finalizó el domingo, a la espera de una normalización en los mercados, en caso contrario volverían las medidas de protesta.

Tejo en Barrio Trocha

Domingo 23 de Enero en el Complejo de Tejo del Barrio Trocha se realizó un Campeonato del que participaron jugadores locales , como así también de Villa Sauze, Pehuajó, Trenque Lauquen y Ameghino.
RESULTADOS
VARONES 15 A 59 AÑOS
1º Hugo Gimenez- Miguel Lemos ( Bo. Trocha)
2º Mario Coronel- Fabián Lezna (Villegas)
3º Oscar Quiroga- Alejandro Montiel (Ameghino)
4º Edgardo Salgueiro- Laura Molina (T. Lauquen)
VARONES DE 60 A 69 AÑOS
1º Hugo Vasallo- José Zallocco (Amigos del Tejo)
2º Lucio Godoy- "Tucho" Orozco (Bo. Trocha)
3º Ricardo Berardo- Pedro Monterrosa(Amigos del Tejo)
4º Osvaldo Cabral- "Mula" Lemos (Bo. Trocha)
5º Hugo Espejo- Alejandra Parodi (Pehuajó/ Ameghino)
VARONES MAYORES DE 70 AÑOS
1º Pedro Galmez- Osvaldo Ipharraguerre (Amigos del Tejo)
2º Santiago Cunninghan- José Servera (Pehuajó)
3º Silverio Barroso- Santiago Amilivia (Villegas)
4º Jorge Martínez- Juan Bassa (T.Lauquen)
MUJERES DE 15 A 59 AÑOS
1º Silvina Sosa- Lorenza Fredes (Ameghino)
2º Raquel Cabrera- Elba Andrade (Pehuajó)
3º Mónica Montiel- Estela Chora (Ameghino)
MUJERES DE 60 A 69 AÑOS
1º Marta Prenol- Elsa Muñiz (Amigos del Tejo)
2º Blanca Arévalo- Elsa Perez (Villegas)
3º Elsa Hazehoff- Clelia Rojas (Pehuajó)
4º Elida Vázquez- Ana López (Pehuajó)
MUJERES MAYORES DE 70 AÑOS
1º Saturnina Sánchez- Nélida Capilla (Pehuajó)
2º Antonia Andreani- "Chiche" Coronel (Villegas)
3º Antonia Galo- María Muñoz (Villegas)
CAMPEONATO PROVINCIAL DE TEJO
Región IV: L.N.Alem- General Pinto- Ameghino- Carlos Tejedor- Trenque Lauquen- Rivadavia- General Villegas
Categoría: 45 a 59 años: mujeres y varones
60 años en adelante: mujeres, varones y mixto
Etapa Municipal: 13 de Febrero: Parque Municipal (General Villegas)
Etapa Regional: 6 de Marzo: Parque Municipal (General Villegas)
Final Provincial: 14 al 17 de Marzo : Chapadmalal
INFORMES: DIRECCIÓN DE DEPORTES- Parque Municipal: 03388 423610/423623

Utilizan cebada y trigo en la alimentación de vacas lecheras de alta producción

Al analizar los costos directos de una explotación tambera puede observarse que entre el 50 y el 60 por ciento es asignado a suplementos y producción de pasto, observó Juan Pablo Russi quien analizó la utilización de cebada y trigo en la alimentación de vacas lecheras de alta producción
Russi, miembro del CREA General Villegas y director de Rusitec Argentina expresó que "al momento de balancear la dieta de una vaca lechera de alta producción, es importante tener flexibilidad para utilizar distintos subproductos en función de la variabilidad de sus costos relativos", dijo.
"Más allá del recurso empleado, es importante comprender que, al momento de formular raciones, un alimento puede ser sustituido por otro dentro del mismo grupo, pero no por uno que corresponda a otro", aclaró.
Por ejemplo: el silo de cebada no tiene las mismas propiedades químicas ni físicas que el silo de alfalfa y no puede usarse uno como sustituto.
"Para balancear la dieta de una vaca de alta producción generalmente necesitamos racionar con suplementos de los cinco grupos de alimentos en distintas proporciones", sostuvo.
Los granos constituyen la base energética de la dieta: este grupo incluye maíz, cebada, sorgo y trigo.
Todos estos cereales son intercambiables entre sí teniendo en cuenta su procesamiento y en qué proporciones se pueden reemplazar sin generar trastornos digestivos para la vaca.
el caso del trigo y la cebada, el procesamiento debe ser lo más agresivo posible para lograr un grano bien molido y que se los pueda incluir en la ración.
La cebada puede reemplazar completamente al maíz, como ocurre por ejemplo en muchos sistemas de producción canadienses.
Sin embargo, eso no es factible en el caso del trigo, debido a que por sus características físicas el almidón está muy disponible y provoca una fermentación ruminal demasiado rápida.
En los sistemas de producción argentinos, dadas sus características, no sería conveniente superar el 10 por ciento del trigo en la materia seca.
"Como regla general, reemplazar maíz por cebada o trigo implica disminuir el extracto etéreo de la dieta, por lo que debemos considerar alguna forma de balancear nuevamente, agregando, por ejemplo, semilla de algodón, expeller de soja o fuentes de grasa alternativa", destacó.
También recordó que es importante evitar el suministro de grano de cebada o de trigo en la sala de ordeñe, ya que pueden causar trastornos digestivos.
El procesamiento es fundamental tanto en cebada como en trigo para poder incluir estos granos en la alimentación de vacas lecheras.
"La cebada se puede utilizar para reemplazar por completo el maíz, pero hay que modificar el resto de los alimentos que usemos".
Mientras que el trigo se puede usar para reemplazar sólo en parte el maíz o la cebada, debido a que, por la forma en que queda expuesto el almidón, es difícil controlar la fermentación.

Triunfo de rojos en el comienzo del Torneo Argentino "C"

En la tarde del Domingo 23 de Enero dió comienzo el Torneo Argentino "C", en la zona 64 se enfrentaron en Tres Algarrobos Sport 2 Fútbol Club 0, en Banderaló Ingeniero White 3 Sportivo Villegas 2.

Ingeniero White formó: 1. Franco Aicardi. 2. Rodrigo Carreras. 3. daniel Cortina. 4. Lucio Michelli. 5. Antonio Velasquez. 6. Nicolás Miranda. 7. Eugenio Berninio. 8. Rubén Martino. 9. Pablo Medina. 10.Rubén Piaggio. 11. Emanuel Ollé. 12. Pablo Nicosia. 13.Marcelo Carelli. 14. Fransisco tula. 15. Sandro Becerra. 16. Nicolás Diaz. DT: José Bonino. Médico: Adrián Polito
Goles: Rubén Martino. Nicolás Miranda y Sandro Becerra.
Cambios: Velasquez por Becerra. Berdini por Diaz. Martino por Tula.
Amonestados: Rodrigo Carreras. Lucio Michelli. Antonio Velasquez. Eugenio Bernini.
Sportivo Villegas: 1. Alejandro Paez. 2. Marcelo Arozarena. 3. Emanuel Giraudo. 4. Norberto Villareal. 5. Jonantan Barbera. 6. Roberto Abbiati. 7. Lucas García. 8. Guido Panadeiro. 9. Sergio Nievas. 10. Matías Cavalli. 11. Luis Mariano Falcón. 12. Pablo Peredo. 13. Eric Fragolini. 14. Manuel Martinez. 15. Fernando Millán. 16. Rubén Torres. DT: Jorge Arias. Ayudante de campo: Walter Monterrosa. Preparador físico: José Gimenez. Masajista: carlos Iglesias.
Cambios:Guido Panadeiro por Rubén Torres. Jonatan Barbera por Fernando Millán. Luis Mariano Falcón por Manuel Martinez.
Amonestados: Matías Cavalli y Fernando Millán.
Goles: Norberto Villalba (15" P.T.) y Lucas García (45" S.T.)
Arbitro: Alejandro Berruti
Línea 1: Carlos Crespín.
Línea 2: Joaquín Rossi
Posiciones: Ingeniero White y Sport Tres Algarrobos 3, Sportivo Villegas y Fútbol Club Tres Algarrobos 0.
Próxima Fecha: Domingo 30 de Enero en el estadio de Atlético Villegas 18hs Sportivo recibe a Sport Trtes Algarrobos, Fútbol Club enfrentará a Ingeniero White de Banderaló.