miércoles, 27 de agosto de 2014

Doce mujeres ingresarán a Bomberos Voluntarios de Gral. Villegas

En las instalaciones de Bomberos Voluntarios de Gral. Villegas fueron elegidas por sorteo doce mujeres para ingresar a la institución, dicho acto se desarrolló con perfecta normalidad ante el escribano Javier Delgado:


79° Aniversario - Continúan los festejos


La Biblioteca Pública, Municipal y Popular «Domingo F. Sarmiento» continúa celebrando sus 79 años junto a la comunidad.
En una semana llena de actividades, aún quedan muchos momentos por disfrutar:
El jueves a las 19.30 horas, el Grupo de Narradores de la Biblioteca ofrecerá un espectáculo para adultos, con cuentos para todos los gustos.
El viernes, en tanto, habrá dos actividades ya tradicionales en la institución: a las 17.30 horas, la Hora del Cuento para todos los chicos, y a las 19, el Centro de Historia Regional presentará «Nuestra Biblioteca», una charla sobre los inicios, los momentos destacados y el presente de la entidad.
El sábado será el gran cierre de los festejos con el espectáculo «Tango en Concierto», a cargo de la Orquesta de Cámara «Ciudad de General Pico», dirigida por el Maestro Alberto Pellizari. El evento contará, además, con invitados especiales -entre ellos, el cantante V
illeguense Alejandro Avalos- y la participación de los alumnos del Taller de Violín de la Casa de la Cultura «Manuel Puig».
Los que deseen asistir, pueden retirar las entradas, de manera gratuita, en la Biblioteca.
Por completar este programa de celebración, la Bibliocasilla estará el sábado, de 15 a 17 horas, en la plaza del Barrio Progreso, y el domingo, en el Parque Municipal.



EES N°7 celebró los 100 años del nacimiento de Julio Cortázar

Las bibliotecarias  de la EES Nº7, participaron de la capacitación organizada por el Plan Nacional de Lectura, coordinada por Silvia Paglieta. Posterior a esa capacitación se suma ron a la iniciativa de celebrar los 100 años del nacimiento de Julio Cortázar y 50 años de la primera edición de Rayuela.
El programa consistió en realizar la actividad POETOMANCIA, con textos de Cortázar y de otros autores. Alumnos, docentes, padres, directivos se sumaron a la propuesta con muy buena onda y predisposición.
El cierre de la jornada en cada turno, estuvo a cargo de Graciela Hernández abuela leecuentos y las bibliotecarias narradoras de la institución.






114° Aniversario de la localidad de Banderaló

La Sociedad Italiana organiza la celebración del 114º Aniversario de la localidad y dio a conocer las actividades previstas.
Sábado 30/8 14 hs.: Caminata y mateada en el Parque "Héctor Galli". Organiza Comisión de Parques y Paseos Públicos.
Miércoles 3/9 14 hs.: Charla sobre prevención de incendios. Organiza Bomberos Voluntaios.
Viernes 5/9 20 hs.: Charla "Actitud Manía" a cargo de Ignacio Berengua, en la Sociedad Italiana. Organiza Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda.
Sábado 6 de Septiembre: ACTO CENTRAL
14:30 hs.: Muestra estática y dinámica. Organizan EP Nº 6 y ES Nº 6.
17:30 hs.: Acto protocolar en Plaza "Gral. José de San Martín"
Misa
Inauguración de Obras de ampliación cuartel Bomberos Voluntarios
Muestra estática en Museo del Pueblo
Fogón folclórico en Sociedad Italiana
Sábado 20/9: Bibilocasilla
Baile de la primavera. Organiza CAJU
Sábado 27/9 14 hs.: Café literario. Organiza Biblioteca Escolar y Popular "José M. Estrada"
Martes 30/9 15 hs.: Jornada de Neurociencias, a cargo de Maricel Mangas, en la Sociedad Italiana. Organiza ES Nº 6 "María Marta Brignone"
Exposición de arte plástico. Organiza Jardín de Infantes Nº 908 "Gabriela Mistral".
Fuente: Banderaló Noticias


Procesión y Misa en Honor a Ceferino Namuncurá

 El 26 de agosto se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento del Beato y el 3ro de la Inauguración de la Ermita que está en
 Avenida Chassaing y Pichincha.
La Procesión y misa en honor a Ceferino Namuncurá comenzó a las 14:30hs., por las calles del barrio donde los fieles se congregaron para  acompañar al Beato en el día de su natalicio.