jueves, 15 de marzo de 2012

124° Aniversario de Gral. Villegas

El Miércoles 21 de Marzo la ciudad cabecera de Gral. Villegas celebra el 124° aniversario de la creación, la Municipalidad invita al acto en el ingreso al Honorable Concejo Deliberante por calle Rivadavia

Carranza y Noguera junto al Intendente

El Intendente Municipal de General Villegas recibió a los deportistas Lucas Carranza (Box) y Carlos Noguera (Marcha) en el Salón de los Acuerdos de la Municipalidad.
Carranza viene de ganar el título argentino Super Gallo en General Conesa y Noguera viajará a Ecuador para participar del Campeonato Sudamericano de Marcha que se llevará a cabo éste fin de semana.

JORGE LICERA PARTICIPAR​A EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE CROSS COUNTRY

El atleta del Círculo Jorge “Nina” Licera estará participando en XXVIIIº Campeonato Argentino de Cross Country - 8 km. este domingo 18 de marzo, dicha competencia se desarrollará en el Cerro Otto de la Ciudad de Bariloche.
Participando en este campeonato, el atleta que hiciera una buena marca, tendrá la posibilidad de estar en el Ranking Argentino y Sudamericano, ya que son competencias que se rigen por los Estatutos de C.A.V.R.A, A.SU.D.A.VE. y W.M.A., con jueces oficiales, en circuitos medidos por una persona competente y autorizada por la C.A.D.A.

Concejales del FplV piden a ABSA inmediata solución por presencia de efluentes cloacales

Visto:

La prolongada presencia de efluentes cloacales en la zona de calle Matheu y Mutuverría.
Las razonables quejas de los vecinos afectados directamente por una situación muy repetida que conlleva imaginables riesgos sanitarios.
Considerando:
Que esos riesgos en la salubridad pública agreden por extensión a toda la población.
Que la falta de soluciones integrales y definitivas a los históricos problemas de la red sanitaria local ha saturado la capacidad de tolerancia de la población encontrándose ésta al borde de las expresiones y acciones directas de reclamo y protesta.
Que las responsabilidades de ABSA en la materia son mayores aún ante la permanente e histórica actitud de colaboración y compromiso del municipio local con afectación de recursos humanos, materiales y económicos en la realización de obras que son de exclusiva responsabilidad de ABSA.
Que el caso puntual de Matheu y Mutuverría es susceptible de una solución de emergencia mediante la aplicación de equipo Bagstor, el cual estuvo presente en esta ciudad hace pocos días sin haber actuado en este caso cuando el mismo llevaba cierto tiempo en curso, lo que implica una inaceptable omisión o negligencia.
Que esta situación se repite en distintos puntos de nuestra Ciudad.
Que dada la compleja realidad local en la materia debe proveerse la presencia permanente del equipamiento citado mientras no se provea la solución integral y definitiva a estos problemas.
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante exige la inmediata solución de emergencia a la situación planteada en Matheu y Mutuverría de esta ciudad dando respuesta perentoria al intolerable riesgo sanitario en el lugar.
ARTÍCULO 2º: Exígese a las autoridades de ABSA la provisión de presencia permanente del equipamiento necesario para atender las emergencias como la ya citada.
ARTÍCULO 3º: Exígese la planificación y asignación de recursos para una solución definitiva de la situación en que se encuentra desde hace década la red cloacal de General Villegas.
ARTÍCULO 4º: De forma.-

BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA

Torneo Argentino "C"

Por el Torneo Argentino "C" Atlético Ameghino fué derrotado por 3 a 1 ante Ferro de Gral. Pico en la tarde del miércoles 14 de Marzo en la ciudad pampeana, recordemos que el encuentro había sido suspendido el día domingo 12 al finalizar el primer tiempo por la intensa lluvia con la parcialidad de Ferro por 1 a 0.