miércoles, 28 de junio de 2023

Celebremos Juntos el Día de la Independencia

El Municipio de General Villegas invita a participar el domingo 9 de julio del Acto Protocolar que se realizará en General Villegas al cumplirse 207 años de la Declaración de la Independencia por el Congreso reunido en Tucumán en 1816.

Programa
· 8.45 hs. Concentración de autoridades y abanderados. Chocolate Patrio / Palacio Municipal
· 9.30 hs. Solemne Tedeum
· 10 hs. Acto Protocolar / Plaza Principal
· 11 hs. Desfile cívico-militar y criollo / desde Moreno y Pringles
· 14 hs. Gran Jineteada / Parque Municipal
· 18 hs. Cuarteto de cuerdas UNNOBA / Palacio Municipal

Invitamos a embanderar los edificios y los hogares de cada localidad del Partido de General Villegas.

Agenda del Museo “Carlos Alonso”


El Museo de Bellas Artes Carlos Alonso estará dedicando esta semana a la muestra de Walter Lovagnini, con dos talleres de arte, uno para niños y otro para adultos. Y la semana próxima inaugura una nueva exposición con el artista Edgardo Matilla, quien a través del trabajo con sus alumnas, expone “Edgardo Matilla. 40 mujeres, la mesa del taller” una exposición de cerámica donde la imaginación se vuelve a manifestar a través de distintos objetos cotidianos y abstractos.
Encontrá las distintas propuestas día por día.
RecreArte y la Abstracción: Para niños, abordaremos la exposición temporaria “Lovagnini y la abstracción” del artista. Además, exploraremos el mundo del arte abstracto geométrico y realizaremos nuestras propias creaciones. Miércoles 28 de junio, 18:00 hs.
Taller de Arte Abstracto. Un espacio con el artista para pintar, experimentar y desarrollar su técnica para adultos. Viernes 30 de junio, 15 hs.
Inscripciones vía WhatsApp 3388411034 Actividad gratuita. Cupos limitados.
Edgardo Matilla: 40 mujeres, la mesa del taller. A partir del viernes 7 de julio, una muestra de las alumnas del artista que reúne la historia de su taller.
Con ingreso libre y gratuito se puede recorrer de miércoles a domingo de 16 a 19 hs. Para visitas guiadas, solicitar turno por WhatsApp (+5493388) 411034.

Rosario Central prueba jugadores en Club Atlético Charlone

Sorteo JUNIO "La Villeguense de Bomberos 2023"

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de junio de la tradicional rifa "LA VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2023" que se sorteó el sábado 24 de junio por Quiniela de la Pcia. de Bs As en el sorteo nocturno, fueron favorecidos los siguientes números, con sus respectivos ganadores.
1° Premio: N°776 - Una Heladera - Sra. Rosa Elvira Maldonado
2° Premio: N°258 - Un Split F/C - Sr. Bernardo Mezzelani
3° Premio: N°035 - Una Cocina - Sra. Angelica Coronel
4° Premio: N°547 - Una Parrilla - Sr. Mario Avaca
5° Premio: N°881 - Un Horno Electrico - Sr. Pablo Tomas
6° Premio: N°081 - Una Orden de compra de $30.000 - Sra. Graciela Zallocco
La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración.
Los premios se entregaran a partir del día 29 de junio en la Institución.
Los premios se entregaran a partir del día 29 de junio en la Institución.

8º Sesión Ordinaria HCD de Gral Villegas

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
· ACTA DE SESIÓN: 7° ORDINARIA.
1. EXPTE HCD: 074/23 – D.E. 058/23: PROY. ORD. FIRMAR CONTRATO COMODATO CON UDEB FILIAL G. VILLEGAS CESIÓN INMUEBLE UBICADO EN ZAPIOLA Y J. J. PASO. (13/06/23)
2. EXPTE HCD: 228/16 A:1 – D.E. 7851/16 A:1: PROY. ORD. DESADJUDICACIÓN INMUEBLE EN CHACRA 38 - ÁREA SERVICIO Y LOGÍSTICA A CRISTIAN BORDA. (16/06/23)
3. EXPTE HCD: 075/23 –
4. EXPTE HCD: 076/23 – BLOQUE VILLEGAS AVANZA: PROY. COM. SOLICITUD AL D.E. CUMPLIMIENTO DE ORDENANZAS 6312, 6385 Y 6392/22. (26/06/23)
5. EXPTE HCD: 077/23 – BLOQUE VILLEGAS AVANZA: PROY. COM. SOLICITUD DE RESPUESTA DEL D.E. A COMUNICACIONES DEL HCD. (26/06/23).
6. EXPTE HCD: 078/23 – D.E. 6627/15: PROY. ORD. ADJUDICACIÓN DE INMUEBLES EN PIEDRITAS. (27/06/23).

ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS

NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA
NOTAS DE PARTICULARES
A. NOTA CONCEJALES CAMBIO DE NOMBRE BLOQUE EL PUEBLO PRIMERO. (21/06/23)
B. NOTA CONCEJAL ZULMA SANCHEZ: COMUNICA CAMBIO DE BLOQUE. (21/06/23)

DESPACHOS DE COMISIONES

DC. 39: HCD:028/23 - D.E. 5385/22: PROY. ORD. REF. ESPACIO ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO 45° EN ASOC, BOMBEROS VOLUNTARIO. (22/03/23)
DC 48: HCD: 065/23 - BLOQUE UNIÓN POR LA PATRIA: PROY. COM. BECAS A ASPIRANTES A POLICÍA DE LA ESCUELA VUCETICH. (01/06/23)

La posibilidad de estudiar en Villegas

El Municipio de General Villegas invita a una charla en Emilio V. Bunge donde se abordará la oferta del Centro de Formación Laboral, educativa terciaria y universitaria que se ofrece en la ciudad.
Día: jueves 29 de junio
Hora: 20 hs.
Lugar: Cooperativa Eléctrica Emilio V. Bunge

Alumnos del Secundario UNNOBA en General Villegas

En el marco del proyecto de estudio sobre la figura del escritor Manuel Puig este lunes 26 de junio alumnos de cuarto año del nivel secundario de la Escuela Presidente Domingo F. Sarmiento, dependiente de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) recorrieron General Villegas.
Se trata del segundo grupo de alumnos y profesores que iniciaron la recorrida desde la Biblioteca Pública Municipal y Popular, Domingo F. Sarmiento, donde fueron recibidas por la Directora Nieves Castillo junto a Sandra Moreno del Centro de Historia Regional, para continuar por el circuito cultural de Puig, Museo Municipal de Bellas Artes “Carlos Alonso” y la sede local que también lleva el nombre del escritor villeguense.
El proyecto consiste en un trabajo conjunto de diferentes áreas en un proyecto y este año desde la figura de Manuel Puig desde distintas orientaciones como Lengua, Artística y Taller construcción de juventudes y escuelas.
Cabe destacar que la escuela pública Presidente Domingo F. Sarmiento, de Junín, distinguida en la categoría "Acción Ambiental" entre 50 finalistas como candidatas a los cinco World's Best School Prize 2023, un premio que reconoce con 50.000 dólares a las mejores instituciones educativas del mundo en cinco categorías: colaboración con la comunidad, acción ambiental, innovación, superación de la adversidad y promoción de vidas saludables.
Para finalizar la jornada acompañados por la Directora de Educación Silvia Varea almorzaron en el Parque Municipal “San Martín” antes de regresar a Junín.

Títeres en el Cine Teatro Español

El lunes 26 de junio niños y niñas de los jardines de ciudad cabecera disfrutaron de la obra "Un Mundo de Caricias" en dos funciones, una para el turno mañana y otra para el turno tarde.
Una salida educativa de la Secretaría de Cultura y Educación con el objetivo de acercar el teatro a los niños.
“La propuesta fue muy bien recibida y el espectáculo lindísimo. Una adaptación de un cuento de Elsa Bornemann, con una historia que habla de las relaciones, de los vínculos, del amor y de las diferencias, también”, destacó el Coordinado de Cultura Sebastián Carignano.
La obra performada por la Compañía de Teatro Burbujas cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.