martes, 25 de agosto de 2020

F.C.Bunge Presenta Logo del Centenario

"CUANDO UN CLUB RECUERDA SU HISTORIA, ENALTECE SU PRESENTE"
Desde Fútbol Club Bunge les presentamos el nuevo logo de nuestro querido club camino al centenario.
Este emblema nos acompañará hasta el próximo 11 de mayo de 2021 en el que celebraremos los 100 años de vida.
El azul y blanco por los colores clásicos tamberos y el dorado porque estamos de gala.

Se fortalece la Terapia Intensiva del Hospital Municipal

El Intendente Eduardo Campana junto al Director Médico del Hospital, Dr. Raúl Sala, el Director de Gestión y Administración de la Salud Alberto Viano y el Director de Terapia Intensiva, Dr. Hernán Vázquez, recibieron a través de la Campaña “Yo me sumo” de la Cooperadora del Hospital y la Sociedad Rural de General Villegas seis camas de última tecnología para la Terapia Intensiva.
“La verdad que estamos muy contentos por el trabajo en conjunto de la comunidad la Sociedad Rural, la Cooperadora del Hospital y que por supuesto el dinero de los vecinos se ve reflejado en estos hechos”, destacó el Intendente Campana.
Asimismo resaltó que con “la colecta se consiguió un nuevo equipo de esterilización, respiradores artificiales, insumos y no solo en concepto de pandemia sino que esto también nos sirve a futuro para aquellos pacientes que requieran de la unidad de terapia intensiva”.
“Son camas de alta tecnología que a los enfermeros y a los médicos les facilita muchísimo su tarea”, añadió.
En este sentido el Director del Hospital, Dr. Raúl Sala, explicó que “uno de los de los grandes problemas que tenemos con los pacientes que están postrados y que están inconscientes es el tema de la rotación, evitar las escaras y la movilización tanto de las secreciones, como para mejorar la función pulmonar, los drenajes. Este tipo de cama hace todas las funciones con el mínimo esfuerzo y con solo apretar un botón nos pone al paciente en la posición necesaria y no solamente para hacer un tratamiento no invasivo, sino también para darle bienestar”.
A través de la campaña de Sociedad Rural y la Cooperadora del Hospital se recaudaron cerca de diez millones de pesos destinados fundamentalmente a Terapia Intensiva y además de las camas se compraron monitores, bombas de infusión, además de equipos menores, insumos, ropa para el personal y próximamente se sumarán respiradores.
Por su parte la presidente de la Cooperadora Sandra Butvilofsky destacó que “uno de los respiradores se compró con el aporte de los Pueblos Cooperativos y el otro financiado a través de la campaña y van a estar llegando la semana que viene”.
“Esto es producto del trabajo de gente desinteresada que ha colaborado para que esto se pueda hacer realidad y esta es la prueba de que se ha invertido muy bien el dinero que se ha juntado y lo vamos a seguir invirtiendo en salud porque somos los que tenemos que velar por la salud de toda la población”, dijo al respecto Sala. Además anunció que ya está autorizada la remodelación para ampliar la Terapia Intensiva.
Respecto a la emergencia sanitaria Campana señaló que “nos podemos considerar afortunados porque no hay casos positivos de COVID-19, pero debemos cuidarnos, no a las aglomeraciones, fundamental el uso de los barbijos, los cuidados y el distanciamiento social”.

Otorgaron la Personería Jurídica a la Casa de la Cultura José Perotti

Tras una gestión de la actual concejal, Zulma Sánchez y a través de la Dra. Marita Galetti se otorgó el reconocimiento a la Casa de la Cultura de Cañada Seca.
El viernes pasado concejales de Juntos para el Cambio le entregaron a la presidente de la Comisión, Viviana González, los papeles correspondientes.
“Para la Casa de la Cultura la Personería Jurídica significa que tiene los papeles en condiciones para poder tramitar cualquier proyecto o subsidio nacional o provincial”, destacó el concejal Diego Domínguez y ex Delegado Municipal de la Localidad y quien gestionó el trámite junto a Zulma Sánchez.








EDEN realiza obras en tu barrio


EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, se realizarán trabajos en la red eléctrica de tu barrio.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro de forma momentánea mientras se trabaja en la red eléctrica:
el día domingo 30 de agosto;
de 8 a 13 hs.;en el sector comprendido por Ruta 188 desde el kilómetro 365, zonas rurales Villa Sauze y Elordi, Parque Industrial, avenida Chassaing Sur y adyacencias.
En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.
EDEN recuerda que la Sucursal Virtual y la App EDEN Móvil se encuentran disponibles para realizar consultas y reclamos las 24 horas del día.