viernes, 25 de septiembre de 2020

Consultorio PyME: agronegocios innovadores y sostenibles

El Municipio de General Villegas a través de la Secretaría de Producción convocó a empresarios y productores agropecuarios a la capacitación virtual que organizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con el Banco Ciudad, y que se llevó a cabo el miércoles 23 de septiembre de manera virtual en la que participaron 15 representantes del Partido entre 60 empresas del interior de la provincia de Buenos Aires.
“Desde la Secretaría de Producción del Municipio de General Villegas participamos de esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quienes estamos trabajando de manera articulada con el fin de delinear políticas públicas que atiendan las necesidades del sector para poder avanzar en proyectos de desarrollo productivo del Partido de General Villegas”, aseguró la Secretaria Marina Justo.
La encargada de asesorar a los participantes fue Julieta Caminetsky, economista agraria y magister en Agronegocios, quien compartió herramientas y consejos para el desarrollo agropecuario.
Gerardo Siniscalchi, Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios de la Subsecretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, declaró: “somos conscientes que el sector privado es el que genera empleo genuino, y fundamentalmente todo lo vinculado al campo, que es el motor de nuestro país. Por eso, creemos conveniente brindar capacitaciones para el desarrollo de agronegocios sostenibles y con proyección a futuro”.
Asimismo, Justo comentó que “se invitaron a distintos empresarios locales para ser parte de este espacio, ya que consideramos que podrían serle de mucha utilidad las nuevas herramientas para hacer negocios en el rubro y saldar sus dudas con profesionales especializados”.

Parte diario COVID-19 en el distrito de Gral Villegas 25 - 9 - 2020

 

La Comisión de Barrio Bonito se Reunió con el Ejecutivo Municipal

Vecinos de la Comisión Barrio Bonito mantuvieron una reunión con el Intendente Eduardo Campana, el Secretario de Planificación y Territorialidad, Arq. Daniel Cepa, las Directoras de Planificación y Territorialidad, Estefanía Gherra, y de Obras Públicas, Norma Amilivia para una nueva plaza y una rotonda.
“El espacio público para nosotros es fundamental para las familias y más pensando en la época en que vivimos”, destacó Cepa.
Asimismo explicó que “es una de las tantas reuniones que hemos venido teniendo con los vecinos de Barrio Bonito pensando y programando en el barrio y data de hace un tiempo ya” y detalló que “el primer abordaje que tuvimos fue el de transitabilidad y eso se logró el año pasado fundamentalmente en la calle Chacabuco porque este barrio tenía distintos niveles que complicaban transitar y los días de lluvia era imposible y hoy en día está resuelto, aunque no todo, pero lo vamos a abordar en una segunda instancia sobre calle Suipacha”
“Fundamentalmente lo estamos viendo hoy con ellos en esta etapa de planificación analizando soluciones integrales, pensando en todo lo que le falta al barrio y avanzando en la regularización nominal a través del Fondo de Infraestructura Municipal”, señaló.
Anoche en el Concejo Deliberante se aprobó el proyecto que incluye Piedritas y a partir de ahora se trabaja con los Conejales el proyecto de Barrio Bonito. En este sentido el funcionario se mostró “muy contento porque fue aprobada por unanimidad y eso quiere decir que todo el Concejo está de acuerdo en trabajar en este tema y eso nos fortalece mucho para hacerlo”.
“Los vecinos siempre están dispuestos a colaborar con el barrio y hoy en esta reunión lo que hablamos es la problemática de Seguridad y tiene que ver con una rotonda sobre calle Chassaing, estamos muy avanzados porque tenemos el material y el diseño, pero como lo hacemos con empleados municipales los tiempos a veces son un poco mezquinos”, reveló ante la próxima obra.
Del mismo modo comentó que “la plaza que estamos pensando es con juegos, senderos y dispuesta para la familia y no netamente para niños”.
Por su parte Fernando Pascuali, quien preside la Comisión del Barrio, dijo que “gracias a Dios venimos trabajando conjuntamente desde un principio con el Municipio y hay que resaltar que nos dan mucha bolilla y la gente participa continuamente en todo tipo de área y cualquier tema que salga enseguida hablamos con gente encargada del municipio como seguridad, de Espacio Público o limpieza y realmente el Municipio nos responde y nosotros les vamos presentando las propuestas, las quejas o las ideas como el proyecto integral de la Plaza”.
“Realmente salimos contentos, con ganas de anunciárselo al barrio y calculo que en mediano plazo se va a completar”, dijo Pascuali y añadió “quiero resaltar el grupo de personas que trabajamos en el barrio, porque es una comisión unida y a su vez el barrio es unido y todos apuntamos para el mismo lado que sería un barrio mejor y como dice el nombre cada vez más bonito”.