jueves, 13 de diciembre de 2018

Premio al Juego Limpio 2018 al Club Atlètico Charlone

Rotary Gral Villegas entregò al Club Atlètico Charlone que participa en la Liga de Fùtbol de Gral Villegas el premio al Juego Limpio

Entrega de Certificados de Cursos y Actividades 2018 de Punto Digital

El martes 11 de diciembre, se llevó a cabo a la Ceremonia de Entrega de Certificados de Cursos y Actividades 2018 de PUNTO DIGITAL.
Presidieron el acto, el Intendente Municipal del partido de Gral. Villegas, Eduardo Campana; el Director de Generación de Contenidos de País Digital de la Secretaría de Modernización, Javier Van den Broeck y la Directora de Educación de la Municipalidad de Gral. Villegas, Lic. Maricel Mangas.
Acompañaron, concejales de los distintos bloques del HCD, Jefe de Gabinete, Sr. Gabriel Mones Ruiz, el
Presidente del Consejo Escolar y consejeros Coordinador de Punto Digital de la Pcia. de Buenos Aires de País Digital de la Secretaría de Modernización de la Nación, Sr. Fabián Nicolás Falbo y la Coordinadora de Punto Digital General Villegas, Lic. Aurea Gorosurreta.
Secretarios y Directores de las distintas Áreas del Gobierno Municipal, integrantes del Centro de Educación Abierto Municipal (CEAM), representantes de instituciones educativas, intermedias y de bien público.
A lo largo de este año se desarrollaron más de 30 cursos presenciales, que permitió la articulación con diferentes instituciones de la comunidad. Así como también, cursos virtuales que dieron respuesta a necesidades concretas de capacitación y formación.
Se procedió a la entrega de certificados de los siguientes cursos:
Programación para niños y adolescentes. Nivel 1 y 2
Deportes Electrónicos
Edición de videos
Conocé la compu. Nivel 1 y 2
Inserción laboral y armado de CV
Programa de Educación Vial. Conductor responsable
Tecnología, rehabilitación y bienestar
Introducción a la panadería
Herramientas de OFFICE
Creá tus diseños
Conocé el celu. Utilización de celulares
Cursos realizados a través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual de Punto Digital
Club de Chicas Programadoras
Tarde Robótica
Respecto al curso TECNOLOGÍA, REHABILITACIÓN Y BIENESTAR, se invitó a los referentes e integrantes de las instituciones ya que dicha propuesta se articuló con diferentes instituciones de la comunidad:
Centro de Día Municipal
ADERID
CETIS
Taller Protegido “UN SOL PAR TODOS”
Centro de Atención Integral del Adulto Mayor “SANTA MARGARITA”.
Esta actividad se realizó en la Sala de Entretenimiento de Punto Digital utilizando las consolas, Xbox con fines lúdicos y de rehabilitación. También se realizaron acciones en la Sala de Aprendizaje, mediante diferentes juegos utilizando la tecnología
También se entregaron certificados a los cursos realizados a través de la plataforma de aprendizaje virtual de Punto Digital
Los Cursos fueron:
Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia
Políticas públicas: Recibió Natalia Garbero
Introducción a la prevención de la violencia contra las mujeres.
Recibieron: Natalia Garbero – Lic. Laura Figueroa – Lic. María Luz Holgado
Deportes Electrónicos – El Tutor fue DARÍO SARALEGUI.
Inserción laboral y armado de CV
Esta actividad se articuló con 6 instituciones de la comunidad: ENVIÓN, Escuela Secundaria de Educación Agraria, Escuela Secundaria de Educación Técnica, Escuela Secundaria Nº 8 y Oficina de Empleo de la Municipalidad.
Además, se trabajó en forma articulada con el Programa de Orientación Educativa y Laboral del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM).
Oficina de empleo. Programa de Entrenamiento para el trabajo. Acompañaron la Secretaria de Producción de la Municipalidad de General Villegas, Zulma Sánchez y la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Laura Figueroa.
Curso Introducción a la Panadería
Este Curso se realizó a través del material audiovisual de la Plataforma de Aprendizaje Virtual de Punto Digital. Recibieron los miembros del Taller Protegido UN SOL PARA TODOS, acompañados por la Referente María Angélica Iturria
Edita tus videos
El tutor Ignacio Mancini recibió su certificado como TUTOR e hizo entrega a los alumnos participantes.
Herramientas de Office
La TUTORA Lucía Hortas recibió su certificado e hizo entrega a los alumnos participantes.
Curso de Educación Vial para la comunidad. Programa Conductor Responsable
Este Curso ha sido un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Villegas.
Se invitó a las TUTORAS Melina Pérez y Natalia Noelia Giménez, integrantes de dicha Secretaría, a recibir su certificado y a hacer entrega a los alumnos participantes. Acompañó en esta entrega el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Gustavo Santillán
Para finalizar, se presentó al CLUB DE CHICAS PROGRAMADORAS.
Proyecto en conjunto entre Punto Digital Villegas y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Y ha sido DECLARADO DE INTERÉS EDUCATIVO PROVINCIAL, mediante la Resolución 3103/2018.
Convocó a niñas y jóvenes de 5º y 6º año de Educación Primaria de las Escuelas del Partido de General Villegas a potenciar habilidades en tecnología, programación, uso de aplicaciones y desarrollo de habilidades blandas. Desde septiembre y durante todos los jueves, 36 chicas se reunieron a programar, aprender y divertirse guiadas por sus profesores: Ezequiel Vincet, Lucía Hortas e Iván Ramos.
Las participantes del Club idearon “EMERGENCIAS VILLEGAS”, una aplicación para celulares que será de gran beneficio para la comunidad ya que permitirá contactarse inmediatamente a los servicios de emergencias ante cualquier eventualidad. Es una Aplicación para Android que simplifica los llamados de emergencias, utiliza un lenguaje pictográfico que a través de imágenes hace más simple visualizar el llamado.
A continuación, de la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, se dirigió a los presentes:
“Lugar, huella y territorio” fueron las tres palabras elegidas por la directora.
La directora remarcó “hemos instalado en el distrito de General Villegas un nuevo lugar en donde todos tengan lugar”. “Nos hemos propuesto a habilitar un lugar de dadores de lugares justos y solidarios”.
Respecto a la palabra huella, la directora menciona “Nos hemos propuesto en dejar una huella que libere, que potencie, que eduque”
“Supimos desde el comienzo que es necesario construir puentes y lo hicimos entre las áreas del municipio, con la Secretaria de Modernización”.
Remarcó “Nos hemos propuesto a tender puentes con cada institución de la comunidad, cada necesidad la transformamos en una propuesta de formación”.
Aseguró la Directora de Educación que Punto Digital es el “Primer espacio gratuito, de instrucción, de inclusión”, “Estamos sumamente orgullosos de eso.”
“Gracias a todo el equipo de gobierno municipal por decirle SÍ a la educación” finalizó.
Seguidamente, dejó su mensaje el Director de Generación de Contenidos de País Digital de la Secretaría de Modernización, Javier Van den Broeck
“Punto Digital es un programa que nos llena de satisfacciones”.
Van den Broeck afirma que hoy se encuentran activos 408 lugares de Punto Digital. En donde más de 3 millones de personas pasaron por ellos.
Se refirió a nuestro Punto Digital diciendo “Lo que vivimos aquí es calidad, intensidad, aprovechamiento del lugar”.
Con gran satisfacción comentó “Punto Digital Villegas está dentro de los 10 primeros en cuanto a trabajo”.
Para finalizar, felicitó a todo el equipo de trabajo de Punto Digital y al Sr Intendente por la invitación.
Finalmente, se dirigió a los presentes, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana.
Agradeció a todo el equipo de trabajo de Punto Digital, a todo el equipo de CEAM, y principalmente a la Secretaria de Modernización.
“Nos hace pararnos diferentes a este nuevo mundo” expuso el jefe comunal.
“Ha sido un equipo que ha puesto todo de sí para trabajar en esta área” agradeció.
“Es un trabajo de entrecasa, es lo que le brinda a la comunidad, el trato de igual a igual”.
“Estamos todos para trabajar, para tener un futuro mejor“ finalizó.