lunes, 25 de octubre de 2010

Profesionales del INTA Villegas en el Congreso Argentino de Producción Animal

Participaron con presentaciones que dan cuenta de diversas líneas de investigación que se conducen en la Estación Experimental Agropecuaria de General Villegas
Especialistas del Grupo de Producción Animal del INTA General Villegas y de las Agencias de Extensión de Trenque Lauquen y Villegas fueron parte del 33 Congreso Argentino de Producción Animal “La Ganadería, pilar del Desarrollo Nacional”, organizado por la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA) en la Comarca Viedma-Patagones.
Los Ing. Agr. Daniel Méndez, Patricio Davies, Irene Ceconi, Cecilia Sardiña, Marcos Zaniboni y Marina Maekawa presentaron una serie de posters donde se muestran resultados de parte de las líneas de investigación que desarrolla el INTA.
Los trabajos presentados se inscribieron dentro de las áreas de “Nutrición Animal” y “Producción y Utilización de Forrajes y Pasturas” del Congreso. Uno de ellos, titulado “Calidad de una mezcla ensilada compuesta por planta y grano de maíz y pellet de girasol” firmado por Ceconi, Davies, Méndez y Elizalde (Asesor Privado) fue seleccionado dentro de su temática a raíz de su originalidad, para ser expuesto por sus autores al cierre de la sección.
La participación de los profesionales del INTA Villegas en AAPA constituye una muestra de la apuesta de la Estación Experimental en la investigación y extensión ganadera, para favorecer el desarrollo y la competitividad regional de los sistemas de producción bovina. Todos los documentos generados por los profesionales del INTA pueden visualizarse y/o descargarse del sitio web del INTA, donde se actualiza periódicamente: http://www.inta.gov.ar/villegas/info/indices/tematica/panimal.htm
Para más información:
Comunicación INTA General Villegashttps://mail.google.com/mail/h/1m7isec7sr03/?v=b&cs=wh&to=comunicavillegas@correo.inta.gov.artel (03388) 421284 - 422515 - 422833

Puig en Acción

A 20 años de la muerte física de Manuel Puig, ha concluido la versión 2010; pero sólo formalmente, porque quedan flotando los ecos, los asombros y las pinceladas fuertes de jornadas que han sido tan relevantes y gratas, que comienza a instalarse en nuestro fuero interno la sensación de que se hará largo esperar dos años para volver al goce de un maná inmaterial que PUIG en ACCION nos ha proporcionado pródigamente.
Para producir estas jornadas, sin duda, ha mediado una larga sumatoria de factores: la fortaleza universal de la obra de nuestro escritor, la continuidad en el tiempo de la Bienal, un esfuerzo pasional de imaginación, la laboriosa gestión de nuestra Biblioteca Pública y el Grupo de Apoyo a PUIG en ACCION, el ángel y el corazón de Patricia Bargero, catedráticos y participantes de nota, el aporte de excelencia de Malambo Argentino e Instituto Grabeel, de U.D.E.B. (…cuando no nuestras queridas maestras! ), la contribución con puntos altos de plásticos locales y visitantes, el lugar prioritario que ocupa en la Construcción de la Comunidad la gestión del proyecto cultural comunitario referenciada en Griselda Gulminelli y, por cierto, mucho, mucho, mucho trabajo.
Un extraordinario contenido fue la presencia de una delegación mexicana de alto nivel político (encabezada por el Alcalde de Cuernavaca quien cuenta con serias chances de gobernar el Estado de Morelos) que dejó su propia y fuerte impronta conceptual; seguramente Puig jamás imaginó en su preocupación social y humanística que su obra provocaría lo que quedó simbolizado cuando las pibas de Grabeel entrelazaron artística y delicadamente los pabellones nacionales de Argentina y México.
Puig en Acción 2010 no podía concluir rutinariamente. Tampoco podía concluir con una nota menor.
Por eso en el espléndido acto de clausura, un puñado de jóvenes cronológicos más algunos jóvenes de espíritu aportaron un cierre a la altura de las circunstancias: “A las nubes llegan…..” fue un punto final de sorprendente nivel, de actuaciones descollantes.
Así, con brillo, cayó imaginariamente el telón de Puig en Acción 2010 bajo el mágico cielo del Cine Teatro Español en el que habitaron las fascinaciones de Manuel Puig.
Lástima grande que no hayan sido también testigos de todo lo ocurrido algunos respetables intelectuales nacionales que han juzgado erróneamente el lugar que ocupa la obra de M. P. en el consciente colectivo de esta Comunidad; y también tanto periodismo de los grandes medios que cree ver un estigma o una antinomia entre el escritor consagrado y sus vecinos de hoy.
Por supuesto, no tiene nada que ver con el actual tiempo local de improbables fantasmas; pero estoy seguro que en ese lucido final, merodearon sonrientes los duendes complacidos de Alicia Compagnucci y Susana Cañibano.
Ernesto J. Segretin

Repudio del FpV a las declaraciones de Zamperetti

VISTO:
Las declaraciones públicas efectuadas por el Senador de Union Pro Ricado Zamperetti, en los medios locales, en las que se ataca a instituciones públicas y funcionarios de las mismas utilizando un lenguaje impropio de un legislador provincial.
CONSIDERANDO:
Que en todos los organismos, como en la sociedad misma hay personas virtuosas y otras que no lo son, resultando improcedente y dañino generalizar, toda vez que así como hay malos políticos también los hay buenos, que así como hay malos docentes también los hay buenos, que así como hay malos funcionarios también los hay buenos, que así como hay malos policías también los hay buenos.
Que es evidente el propósito de generalizar, eludiendo la obligación legal prevista en el Código Procesal Penal, para los funcionarios públicos, de denunciar los delitos penales de los cuales hubieren tomado conocimiento.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENRAL VILEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA SIGUIENTE PROYECTO DE
COMUNICACIÓN
ARTICULO PRIMERO: El Honorable Concejo Deliberante de General Villegas rechaza enérgicamente las violentas declaraciones efectuadas en los medios locales por el senador Ricardo Zamperetti repudiando su ataque a las instituciones y su indiscriminado agravio al honor de las personas, sin cumplir con la obligación de denunciar prevista en el Código Procesal Penal.
ARITCULO SEGUNDO: De forma.
BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA

Si se descentraliza con recursos es a lo máximo que podemos aspirar, pero sino será más burocracia

El Intendente Municipal Dr. Gilberto Alegre concedió una nota al medio informativo digital Impulso Baires, donde realizó distintas declaraciones sobre la actualidad política.

"Acerca de la formación del espacio político conocido como Grupo de los Ocho, -integrados por intendentes como Pablo Bruera (La Plata), José Eseverri (Olavarría), Sergio Massa (Tigre), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Luis Acuña (Hurlingham), entre otros-, dijo que “nos estamos reuniendo, trabajando, viendo quienes serán los próximos candidatos porque no queremos una imposición por dedo. En muchas cosas coincidimos con el gobierno, y en otras no. Pero la existencia del grupo se nota cuando proponemos cuestiones diferentes a políticas provinciales y nacionales”.“El grupo se consolida, hay mucha gente que quiere sumarse a trabajar. Eso lo veremos como lo instrumentamos”, sostuvo.Sobre la idea de las policías comunales, dijo: “nosotros trabajamos con la idea de policías municipales para trabajar de manera complementaria con la policía bonaerense”.“Nuestra idea es reclutar gente, prepararla y trabajar de manera armónica con la Policía bonaerense. Nosotros estamos incorporando vigilancia electrónica pero lo vamos a poner a disposición de la policía. Hay que volver al policía que identifique el vecino. Junto con la vigilancia electrónica debemos incorporar más gente”, destacó.
Regionalizar
“No tengo muy claro, no he leído mucho así que no soy quien más puede oponer. Solo vi títulos que hablan de dividir para regionalizar. Cuando se habla de descentralizar nos parece fantástico, es a lo máximo que podemos aspirar. La descentralización se debe entender como que el gobierno provincial se desprende de funciones, y esas funciones las toma el municipio junto con recursos y así se resuelven problemas más directos. Eso es lo que entendemos como descentralización. Ahora si la descentralización pasa por generar más burocracia me parece inadecuado, pero me parece que es un proyecto y hay que sentarse a discutir y charlar, y hay que ver qué idea tenemos los intendentes sobre el mismo. Es muy interesante y muy bueno la idea de discutir esto”, dijo.

Daysi Salega ganó en la General de Damas en Rufino

La atleta de General Villegas representante de La Escuela de Atletismo La Gacela, volvío a lucirse al imponerse con un tiempo de 31minutos en la Maratón de Rufino.

La competencia fue organizada por el Club Sportivo Ben Hur y fiscalizada por la Asociación Atlética del Sur Santafesino. El recorrido fue de 7.500 mts. para los más de 150 atletas de distintas ciudades y provincias que estuvieron presentes.
Destacamos la actuación de Walter Barreto en la categoría masculina.
Clasificación General Varones:
1º Juan Mansilla (Gral. Pinto)
2º Victoriano Gonzáles (Venado Tuerto)
3º Walter Barreto (Gral. Villegas)
4º Héctor Belén (Gral. Pinto)
General Damas:
1º Deysi Salega (Gral. Villegas)
2º Valeria Barreto (Gral. Villegas)
3º Mercedes Cingolani (Chacabuco)
4º Florencia Pereyra (Gral. Villegas)

Se suspendió nuevamente la visita de Alfonsín

El Comité de la Unión Cívica Radical de General Villegas informó mediante un comunicado de prensa que el Diputado Nacional Sr. Ricardo Alfonsín no visitará la ciudad. Es la segunda vez que suspende su visita, la primera fue en el mes de septiembre donde por motivos de salud no pudo presentarse, en esta oportunidad sus compromisos de trabajo no le permitirán estar en nuestra ciudad donde se había programado una conferencia de prensa con medios locales, una reunión con productores del partido y por último una cena, donde ya se había puesto en venta las tarjetas.

Daniel Corpu y Martín Licera competirán Duatlón Panamericano

Daniel Corpu y Martin Licera competirán en el Duatló Panamericano que se llevará a cabop en la ciudad de Mar del Plata el 30 y 31 de Octubre.

La carrera consta de 10 km de pedestrismo, 40 km bicicleta y para finalizar 5km más de pedestrismo.
Ambos se están preparando de manera intensiva hace varios meses para esta carrera. Los ciclistas estaban compitiendo en el Duatlón Rural Bonaerense, pero dada la importancia de este evento decidieron priorizar el Panamericano.