martes, 19 de julio de 2022

Apertura de camino para Santa Regina

Se trata de un camino provincial de la década del 70 que une General Villegas con Santa Regina por calle de tierra. Será una alternativa al camino desde el acceso a Bunge para garantizar la salida desde Santa Regina en tiempos de lluvias.
“Con el transcurso de los años se realizó el tramo desde Bunge a Santa Regina y faltan 6 km que hay que abrir, pasando por tres parcelas, y que si bien hay otros caminos alternativos con la última gran inundación en el bajo de Giraudo se complicó y aunque se trate de arreglar cuando hay excesos siempre se nos complica arreglar ese paso”, explicó el Director de Vial Guillermo Belloso.
“Si bien mucha gente realiza gestiones con Rufino, también hay muchas cosas administrativas que se realizan en Villegas y ese sería un camino más para solucionar el problema cuando hay muchas precipitaciones”, añadió.
Asimismo, sobre su tarea al frente del área reflexionó que “los caminos se arreglan hoy y se rompen mañana y eso sucede en días y hay que estar constantemente arreglando caminos”.
“Se está trabajando y este momento es clave por la seca que si bien complica a los productores para arreglar caminos nos está beneficiando, porque si bien es una época de reparar máquinas que no paran nunca, y en todos los caminos rurales del Partido que es muy extenso y de los 3000 km hay 400 km que tiene la cooperativa de caminos y 2600 km que son del Municipio”, agregó.
Por último reflexionó que “el Partido de Villegas productivamente creo que es de los número uno, porque la producción que hay nos posiciona terceros o cuartos en la Provincia, los camiones andan los 365 días, la producción se mueve los 365 y los productores son terriblemente eficientes y los caminos tienen que estar en condiciones, y de a poco todos se van acomodando”.

O´Kif donó obras al Museo "Carlos Alonso"

El Artista Alejandro O’Kif donó doce obras de su autoría -de las cuales dos son acuarelas y diez digitales- a nuestro Museo Municipal de Bellas Artes.
“No nos alcanzan las palabras, estamos inmensamente agradecidos y felices”, aseguró la Coordinadora del Museo Ana Pontiggia.
O´Kif expuso su muestra “La administración de la fe” en General Villegas con gran aceptación por parte del público y las escuelas secundarias.

La Tarde Cultural de Vacaciones es en el Parque Municipal

🌈La Tarde Cultural de Vacaciones es en el Parque Municipal.
👉¿Cuándo? Domingo 24 a las 15 hs.
Habrá juegos, música, arte y una 🎉 gran sorpresa teatral !!!
Actividad Libre y Gratuita
Invita: Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de General Villegas
@culturavillegas @puntodigital @pd_latrocha @museocarlosalonso @bibliotecavillegas @generalvillegas

Sortèo de Agua Berenice

Sorteo de Agua Berenice ganadora del viaje a Cataratas del Iguazú María Soledad Gimenez domiciliada en calle Larrea 1199 sale 21 de Julio 5 días 3 noches.

La Escuela Nª17 por Martina un Pedido Muy Especial

Hoy nos unimos a un pedido muy especial
Martina es alumna de nuestra escuela, una niña llena de dulzura que necesita de la ayuda de todos.
Hoy se encuentra con su familia pasando una situación de salud delicada. Con diagnóstico de leucemia se encuentra internada en el "Hospital de Niños Pedro Elizalde" en Barrio Constitución de CABA.
Su familia con urgencia necesita encontrar un lugar donde poder alojarse, en lo posible cerca de este lugar, ya que el tratamiento llevara un tiempo bastante largo, de aproximadamente 6 meses. Considerando además, que Martina tiene un hermanito de apenas un año que necesita estar cerca de su mamá.
Los costos son altos para sostener en tanto tiempo, por eso acudimos a la solidaridad de la gente, sobre todo de aquellas familias de nuestra ciudad que cuentan con departamentos en Capital, que pudieran alquilar a bajo costo o en la mejor de las acciones prestar por el tiempo que sea necesario.
Cualquier dato pueden comunicarse por privado.
Además para solventar gastos diarios compartimos el pedido de ayuda para el depósito de dinero que aunque sea mínimo, ayuda para sustentar todos los gastos que se generen.
CBU: 0070296830004010817048
ALIAS: CARTA FRENTE.TELA
Banco Galicia
Titular: Daiana Yamila Benítez
Gracias por acompañarnos en esta campaña solidaria
.

Escuela Nº17 Gral Josè de San Martìn

Expo Paleo Arte en el Museo Carlos Alonso

En estas vacaciones llegan los dinosaurios a nuestro Museo!
Los invitamos a la muestra temporaria del artista villeguense Lucas Jaymez.
Los esperamos el jueves 21 a las 17hs. Actividad gratuita.
PaleoARTE
Imaginando el pasado remoto
Lucas Jaymez es un diseñador gráfico y artista autodidacta que intenta recrear, de la manera más realista posible, animales que existieron en otros tiempos, brindándole características que nos recuerdan a los actuales.
A través de materiales sintéticos, como masilla epoxi, arcilla polimérica, telgopor y la porcelana fría o natural, como ramas para los dioramas o lanas y plumas para dar un aspecto táctil, el artista intenta, con su propio estilo, revivir estas criaturas y hacernos dudar si estamos ante un animal real o es sólo una recreación.
Su esfuerzo principal está orientado a la difusión de la fauna mesozoica de Sudamérica y en especial de Argentina. Sus piezas en forma de esculturas, dioramas, dibujos y fotomontajes pueden ser apreciadas en sus redes sociales, canal de Youtube y sitio web @dinoesculturas

Infovillegas TV Nº186


 Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 20 de Julio de 2022 y viernes 22 de Julio 15 a 16hs , domingo 24 de Julio de 13 a 14hs , por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 21 a 22.