viernes, 17 de septiembre de 2021

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Viernes 17 de Setiembre de 2021

Tecnología y Bienestar: ADERID en Punto Digital General Villegas

En el día de ayer, Punto Digital General Villegas recibió la visita del grupo de adolescentes de ADERID. Los jóvenes concurrieron junto a sus terapeutas y disfrutaron de una mañana llena de tecnología y diversión.
La actividad se enmarca dentro del Programa Rehabilitación, Tecnología y Bienestar, que desde hace 3 años impulsa Punto Digital de nuestra ciudad, para estimular la inclusión digital y el acercamiento de los jóvenes a diferentes soportes y estrategias tecnológicas.
En la jornada de ayer, se propuso el uso de las consolas Xbox para realizar diferentes deportes electrónicos y desafíos de aventura. De esta manera se estimula el movimiento, trabajo en equipo en una situación lúdica que estimula el encuentro y la diversión. Además, pudieron usar las computadoras de la Sala de Aprendizaje de Punto Digital.
En futuros encuentros, se incorporarán actividades de robótica y programación, empleando los robots educativos IKO, de la empresa RASTI, que facilitan la alfabetización digital y el acceso tecnológico.
“¡Hay mañanas que provocan encuentros y encuentros que transforman las mañanas (como la de ayer)! Hacer de la Tecnología una herramienta al servicio de la vida, conectando, incluyendo, igualando en oportunidades y desafiándonos con nuevos proyectos educativos que nos potencian, es nuestra consigna de todos los días”, expresó la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas

CEF N°52 de Gral Villegas